Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

viernes, 17 de julio de 2009

Mangas que queremos que licencien (VII): Hajime no Ippo

Hoy voy a hablar de uno de los shonen de boxeo más conocidos junto a Ashita no Joe. Este manga, creado por un mánager de boxeadores, Jyogi Morikawa, y de cuya publicación se encarga la Shonen Magazine, tiene 88 tomos y aún está serializándose. También tiene un anime homónimo de 76 capítulos y una segunda temporada llamada Hajime no Ippo: New Challenger (26 capítulos), que continúa la serie con los hechos acaecidos en la película Hajime no Ippo: Champion Road y en la OVA Hajime no Ippo. Extra Round: Ryo Mashiba vs Tatsuya Kimura.

La serie trata sobre un chico muy pacífico que ayuda a su madre en la venta mayorista del pescado, Ippo Makunouchi. Un día, unos matones que ya llevaban algún tiempo detrás de él fueron pegarle, hasta que de repente apareció un hombre que los noqueó. Era Mamoru Takamura, boxeador profesional. Después de ver la habilidad de Takamura, Ippo decide dedicarse a boxear, y para ello entra en el gimnasio Kamogawa, en el que disputa un combate con Miyata, un chaval de su edad que tiene el nivel de un profesional boxeando (y que más tarde será su rival). Tras ese combate todos se dan cuenta de la gran fuerza y habilidad que tiene Ippo para el boxeo.

Hajime no ippo es, en mi opinión, uno de los mejores spokon que he leído y visto junto a Slam Dunk.

Los combates son divertidísimos y además muy emocionantes y realistas. Por supuesto, la serie cuenta con mucho humor, elemento de la serie del cual se encargan Takamura y dos amigos y compañeros de gimnasio de Ippo y de este último: Tatsuya Kimura y Masaru Aoki.

He de comentar también que para disfrutar de esta serie no es imprescindible que te guste el boxeo, ya que a mí es un deporte que no me llama nada la atención y esta serie ha conseguido engancharme como pocas.

Respecto al dibujo, he de decir que el del anime es bastante mejor que el del manga, en ambas temporadas.

En conclusión, esta serie es muy divertida y sus combates son muy entretenidos, así que, a pesar de que la temática sea el boxeo, creo que tendría una buena acogida aquí.

7 sin callarse:

Zephyros dijo...

¡Hajime No Ippo!

Ya molaría que la licenciaran, ya, aunque no creo que me la haría por interminable y porque veo el anime.
¡¡Faito!!

Nekouji dijo...

No creo que llegue nunca a nuestro país, con lo larga que es no se si me atrevería a comprarla

Jesús T. chusetto dijo...

Yo también lo quiero... pero es que hay que tener unos huevos gigantes para licenciar un manga abierto con 86 tomos... O_O

Pablo "Wayber" dijo...

A mí no me gustó demasiado lo que vi del anime.
Pero vamos, aunque lo licenciaran es difícil que la gente tenga la paciencia, el dinero y el esfuerzo necesario para hacerse una serie de estas características :S.

Kyô dijo...

Me llama un poco la atención, pero teniendo en cuenta la cantidad de tomos... no me animo U_U.
¡Saludos!

Bambú dijo...

La mayoría de gente que ha leido este manga tiene muy buena opinión sobre él, aunque con 88 tomos que lleva dudo mucho que lo traigan a España, es una apuesta bastante arriesgada.

Anónimo dijo...

pues a mi personalmente me gusta el boxeo y creo que el anime haria mis delicias, ademas si dices que tiene toques de humor seria una combinacion mas que suficiente para verla. Saludos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute