Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

lunes, 27 de julio de 2009

MÄR: Märchens Awakens Romance

Desde hace algunos años, las cadenas españolas generalistas de televisión no apuestan por las series anime, pero existe una excepción, Cuatro. Un canal que ha emitido (y emite) animes como Dragon Ball, Bleach y la serie que nos ocupa hoy, MÄR.

Este anime de 102 capítulos tiene un manga homónimo de 15 tomos creado por Nobuyuki Anzai. También tiene una secuela llamada MÄR-Omega de tan sólo 4 tomos realizada por el mismo autor. La serie trata sobre un chico llamado Ginta Toramizu, un friki de los videojuegos que desde hace algún tiempo sueña con un extraño mundo llamado MÄR Heaven. En un día normal de colegio para Ginta, le aparece, en su clase, una puerta que le habla y le dice que lo llevará a MÄR Heaven. Ginta, sin dudarlo en ningún momento, entra y de repente aparece en el mundo con el que llevaba tanto tiempo soñando.

El argumento de esta serie es entretenido, aunque el exceso de capítulos de relleno interrumpe demasiado el desarrollo de la trama (de ahí viene tal cantidad de capítulos). Es muy interesante las armas con las que se atacan los personajes: los ÄRM ,accesorios que se pueden transformar en armas, bestias, etc. Me parece una forma muy original, ya que no se atacan con lo típico, como por ejemplo con conjuros. Además, el diseño de algunos ÄRMS es aún más original que crear los ÄRMS en sí.

También es interesante la organización jerárquica de los enemigos de la serie: el Ejército del Ajedrez, que está organizado según la importancia de las piezas del ajedrez, de forma que los más débiles, y menos importantes, son los peones y el más fuerte, y más importante, es el rey.
Otra cosa que también me encanta de la serie son sus carismáticos personajes principales, ya que son muy alegres y tienen personalidades muy interesantes, como por ejemplo el protagonista, Ginta, que transmite muy buen rollo a todo el grupo.

En conclusión, este es muy recomendable, pero que debido a los innecesarios capítulos de relleno, estropea mucho el argumento de la serie. Así que, a pesar de no haber leído el manga os recomendaría que os pillaseis el mismo, ya que creo que estaría mejor que el anime por lo que os he dicho antes, por la ausencia de relleno.

9 sin callarse:

Ori dijo...

Vaya, no sé pero me recuerda a algún anime que haya visto antes ò_ó
Parece interesante, llama la atención eso del ajedrez ^^"

Buena entrada ;)

Zephyros dijo...

MÄR... Me leí los primeros tomos, pero la persona que me los dejaba se los dejó de comprar (?) y ahí me quedé.

Me pareció original, aunque como shônen tampoco es que destaque mucho. La historia es un tanto extraña, pero a pesar de lo cutre que pueda sonar, está bien. :)

Lo del ajedrez mola, sí.

Mikel87 dijo...

Yo me vi el anime entero. Demasiado relleno. Su secuela "MAR OMEGA" son 4 tomos, no 2.

Alex dijo...

MÄR-Omega tiene 4 tomos, es cierto, ¿en que estaria yo pensando? XD De todas formas ya esta corregido.

pd: Lo siento por el fallo.

Kyô dijo...

El anime no lo he visto, aunque Coke vió algunos capis.
El manga me gustó, aunque es un poco "infantil" y cambia de registro (de aventuras a peleas).
¡Saludos!

Jesús T. chusetto dijo...

Yo empecé a verme el anime cuando lo echaban en CUATRO y me vi unos 30 capis... luego lo dejaron de echar, y ahi se quedó... XD

No está mal, aunque podría estar mejor...

shinjii dijo...

Cuatro tampoco es una excepción, el director de contenidos dijo recientemente que se acabó la andadura del anime en cuatro, o sea que olvídemonos de nuevas series...

Kuroudi • Manu López dijo...

El anime no llegué a verlo entero, pero el manga sí que me gustó mucho. Eso sí, como ha dicho Kyô, cambia de registro y pasa de ser un manga de aventura a uno de peleas (es lo que más me decepcionó de la serie).
La secuela también me gustó, aunque no la dibujó Anzai, la dibujó Koichiro Hoshino, ayudante de Anzai en el manga original de MÄR (Anzai en MÄR Omega tan solo colaboró como guionista).

Anónimo dijo...

I love it ! Very creative ! That's actually really cool Thanks.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute