Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

jueves, 2 de julio de 2009

Por qué Heroes me decepciona

Pues sí, voy a hablar de Heroes, aunque no voy a alabarla precisamente. Supongo que la mayoría conocéis esta serie. Para quién no la conozca hago un breve resumen: Heroes trata de un conjunto de personas con habilidades especiales (aunque no son siempre los mismos). En cada uno de los vólumenes en los que se divide la serie hay algo que amenaza con destruir el mundo, y nuestros protagonistas tienen que evitarlo usando sus poderes. Los hay de todas las clases imaginables: para volar, crear fuego, regenerarse, leer los pensamientos, ver el futuro...

A mí me llamó la atención desde el principio, porque me gusta mucho el rollo este de gente con poderes que salva el mundo. Sin embargo, desde que empezó me ha ido decepcionando por varias cosas. No es que la serie no me guste, y voy a seguir viéndola, pero creo que con los mismos elementos se podría haber creado algo mejor. Vayamos por partes (tranquilos, no hay spoilers):

Para empezar, como he comentado antes, la serie se divide en volúmenes. La primera temporada tiene más de 20 capítulos y constituye íntegramente el primer volumen de la serie: Genesis. Sin embargo, coincidiendo con la huelga de guionistas, la segunda temporada, que contiene el segundo volumen, quedó mucho más corta. La temporada empieza muy bien, pero se plantean una serie de cuestiones que no quedan resueltas como deberían al final. Además, aparecen personajes nuevos con nuevas habilidades que se podrían haber aprovechado mucho y que no se aprovechan ni en este volumen ni en los posteriores. En definitiva, la segunda temporada es una cagada y no consigue enganchar tanto como la primera.

Pese a que la segunda temporada me dejara insatisfecho, Heroes ya me había empezado a decepcionar mucho antes. En el primer volumen se nos presentan una serie de personajes que en principio no tienen nada que ver unos con otros, excepto por una cosa: todos descubren que son distintos de los demás, que tienen dones. Así, esta temporada nos va trasladando de un lado a otro, viendo qué les va sucediendo a cada uno. Continuamente se van cruzando sin llegar a darse cuenta o a conocerse, y si lo hacen es por casualidad y sin dar a conocer sus poderes. Eso hace que la serie te enganche, pero personalmente me empezó a cansar muy pronto el hecho de que pase la temporada entera y los protagonistas apenas se conozcan entre ellos. Preferiría que en lugar de ir cada uno a su bola colaborasen más entre ellos, porque a menudo parece que el tipo de poder que tengan sea irrelevante y que podrían tener cualquier otro y no cambiaría nada.

Por último hablaré de la tercera temporada, que tal vez por la brevedad del segundo volumen, dividieron en dos volúmenes con la misma extensión, los volúmenes tres y cuatro. Al empezar a ver esta temporada yo estaba encantado. Por fin los protagonistas se conocían, y había varios bandos. También me gusta mucho en libros, películas y series en general que no se tengan en cuenta los conceptos del "bien y el mal". Es decir, que haya personajes que que actúen por unas razones determinadas, y no por ser "buenos" o "malos". En este aspecto me decepcionó mucho Heroes porque si bien personajes que están en un bando se pasan a otro por simple conveniencia u otros motivos, siempre terminan donde estaban al principio. Hay un par de ejemplos que no citaré por no spoilear, que en ese aspecto no han evolucionado en absoluto. Sinceramente, me jode mucho que un personaje evolucione para terminar donde estaba al principio, y que su evolución haya servido para que avance la historia pero que al fin y al cabo al personaje en sí no le haya aportado nada.

Si me estaba gustando el tercer volumen, al cuarto volumen se me desinfló el globo. Empieza bien pero cada vez se me hacía más pesado y me costaba más ver los siguientes episodios. Algunos llegaron a aburrirme de lo lindo, otros son totalmente prescindibles y podrían haberse comprimido en uno solo. En general me dejó igual salvo el final, que da pie a muchas posibilidades y da ganas de ver como sigue. Visto lo visto, espero que no se desaproveche una vez más el gran potencial que tiene esta serie.

10 sin callarse:

stormsparadise dijo...

Al ver lo "bien" que pones la serie, me da a mi que ya no me la voy a ver. "Tenía la intención de" pero visto lo visto, no voy a perder el tiempo viéndomela, aprovechare el tiempo viendo otra cosa (evidentemente, después de los exámenes xD)

Xavi dijo...

A mí me gusta, sólo que me decepciona por lo que explico aquí xD

pablo dijo...

Xavi, el título está mal formulado, debería ser: "por qué son tan malos los actores de Héroes".

A mí me gusta bastante Héroes y eso que tienes todas la razón, en cuanto a la estructura interna de los personajes son más planos todos que un folio de papel(para mí sólo destaca Angela Petrelli como el más complejo y tampoco es para tirar cohetes.

Jesús T. "chusetto" dijo...

Lo único bueno, la primera temporada... lo demás, una chusta (Aunque me lo he visto todo)

Jmee dijo...

¡Qué bien, ya tenéis blog de nuevo! Si queréis que os afilie... Afiliadme vosotros también.

Zephyros dijo...

Jaja Héroes está para lo que está, entretener.
La verdad es que hay muchas cosas "¿eing?" y muchas cosas "no puede ser, qué rollo", pero en general me parece chachi.
Tú es que te aburres muy rápido con todo. xDDD

Yer_Soul dijo...

Pos...sí, la segunda es algo mala, pero a partir d la 3º yo creo que lograron remontar decentemente. En fin, la seguiré viendo claro^^

Kona-chan dijo...

jo, y yo que queria verla... se me han quitao las ganas xDDD

Zephyros dijo...

Joder Xavi, le has quitado las ganas de verla a mucha gente... xDDD

Y tampoco está mal, la serie.

Anónimo dijo...

y que pasó con la tía de inglaterra que peter dejó en el futuro!!! xDDD

Tb pensé lo mismo, pense que monica por ejemplo le sacarían mas provecho, incluso al punto de poder copiar poderes.

Bueh, hace mucho q no la veo, y estoy viendo anime de todas maneras xD. Dp me pondré al día

saludos

Knives

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute