Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

miércoles, 8 de julio de 2009

Primeras impresiones: Liar Game

Hoy me apetece hablar de este manga de Shinobu Kaitani. Sigue publicando en la Young Jump semanal, y llevan unos 8 tomos. Su éxito la llevó a la pequeña pantalla en 2007, aunque no se ha hecho ningún anime de momento. Nos llegó a España en mayo, después de meses de espera, pues en principio había sido anunciada para el Salón del Manga, en noviembre. Planeta es la editorial que la publica aquí, al maravilloso y conveniente precio de 5,5€.

Nao recibe un paquete en su casa. El paquete contiene 100 millones de yenes y una carta. Sin pretenderlo, al abrirlo se compromete a participar en el "Liar Game", el "juego de los mentirosos". Hay otras personas que juegan, y a cada uno se le ha dado esa misma cantidad. Se te asigna un rival y el objetivo es simple: cuando pase el periodo de tiempo estipulado vendrán a recoger el dinero, y si no lo devuelves todo terminarás con una deuda equivalente a la cantidad que no hayas devuelto. Para eliminar al otro del juego tienes que quitarle su dinero ya sea parcial o totalmente, y del mismo modo pueden quitártelo a ti. Como sólo tienes que devolver el dinero que te prestaron al principio, si te haces con el dinero del rival puedes quedártelo como premio.

Nao es una chica inocente y confiada, pero pronto descubrirá que eso en el Liar Game significa la derrota (y la bancarrota). Así pues, termina metida de lleno en el juego, sabiendo que todos estarán dispuestos a engañarla para hacerse con su dinero.

Liar Game nos muestra cómo el dinero mueve el mundo y a las personas. Ganar una gran cantidad de dinero aumenta tu calidad de vida, pero perderla te la puede arruinar. ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar alguien para conseguir una gran suma?

El gran punto fuerte del manga es sin duda el juego en sí, estar pendiente de las estrategias que siguen los personajes para no dejarse engañar y a la vez conseguir lo que quieren. También está la intriga de no saber quién está actuando y quién dice la verdad. El primer tomo te mantiene en vilo deseando seguir leyendo, y cuando lo terminas te mueres de ganas de conseguir el siguiente.

En definitiva, me gustó mucho el primer tomo de Liar Game. Es interesante y entretenido, y engancha muchísimo. Además, se trata de un seinen editado con una calidad que no está nada mal y tan sólo cuesta 5,5€. Darle una oportunidad no cuesta tanto, sale más barato que series que no valen ni la mitad.

6 sin callarse:

Pablo "Wayber" dijo...

Yo me leí el primer tomo por scans antes de que se publicase en España y me encantó.
Este tipo de planteamientos de juegos surrealistas siempre me han encantado.

Lo que no sé es a qué juega Planeta con la periodicidad. ¿Va a ser trimestral? :S

Jesús T. chusetto dijo...

La verdad es que siempre me ha interesado... pero perfiero esperar a que salgan un par de tomillos más... ^^

Kyô dijo...

Es una serie muy entretenida, los siguientes juegos son mucho más interesantes. Y el precio, genial, se ha portado Planeta (bueno, en realidad todo es porque lo han catalogado como shojo... XD).
¡Saludos!

Yer dijo...

Tengo ganas del tomo 2 pero a ritmo trimestral voy a tener que releerlos xddd

yue_sayuri dijo...

Me leí por scans algo y no me dijo gran cosa, pero tendré que darle otra oportunidad visto lo bien que lo deja todo el mundo ...

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta.

pd: Soy Alex XD

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute