Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

domingo, 12 de julio de 2009

¿Qué vemos esta semana?: Algunos hombres buenos

Dos marines son acusados de haber asesinado a un compañero de unidad.
El encargado de defenderles es Daniel Kaffee, un prometedor abogado de la marina que tendrá que enfrentarse a los altos mandos del ejército para demostrar la inocencia de sus clientes.


Algunos hombres buenos es el resultado de la suma de los esfuerzos de unos profesionales de primera.
Rob Reiner (que muchos conoceréis por otras películas como "La princesa prometida" o "Cuando Harry encontró a Sally") consigue una narración tremendamente dinámica que hace volar las dos horas de duración de la cinta.

¿qué podemos decir de guión?. Diálogos muy buenos y personajes carismáticos aderezan una historia bastante normalita. El sabor resultante es agradable y bastante más fresco y original de lo que se puede esperar de este tipo de cine.

En el apartado sonoro nos encontramos con una música más bien floja, que combina algunos temas conocidos bastante buenos con música cutre de biblioteca. Algo decepcionante para un cine a ese nivel (4 nominaciones a los Oscar). El doblaje está por encima de la media auque, por supuesto, siempre recomiendo ver las películas en VO.

Las interpretaciones son de lujo, no podía ser menos con semejante dineral gastado en actores de primera fila: Tom Cruise, Demi Moore, Jack Nicholson, Kevin Bacon...
Posiblemente la peor parada sea Demi Moore, por encarnar al personaje peor trazado de la película: Una mujer de hierro que poco a poco se ablanda y pasa por un pseudo-romance con el protagonista para terminar siendo el lastre del trío de abogados defensores. Al principio aporta un buen elemento cómico por la tensión con el personaje de Tom Cruise, pero pronto es el hilo conductor de la ambientación más sensiblera y menos atractiva de la cinta.

Dejando de lado las típicas fantasmadas del cine judicial americano, es un film bastante original. Muy recomendable aunque no sea (como es mi caso) el tipo de películas que más os gustan


Si queréis leer más sobre ésta y otras películas o sencillamente queréis leer algunas de mis humildes líneas, estáis invitados a palomitas con refresco, estaréis como en vuestro propio blog ^^

7 sin callarse:

Pablo "Wayber" dijo...

Por desgracia tengo unos prejuicios que hacen que me lo piense dos veces antes de ver una película en la que participe Tom Cruise. No porque sea mal actor, que no lo es, pero me cae mal, muy mal.

No he visto mucho cine judicial, sólo 12 hombres sin piedad creo xD. Así que quizá le dé una oportunidad por variar =D.

Koko dijo...

Bueno, independientemente de que sea un sectario prepotente, Tom Cruise es un grandísimo actor. Te pierdes cine de mucha calidad si dejas de ver sus películas (aunque te entiendo porque a mi me pasa lo mismo con George Clooney).

Pablo "Wayber" dijo...

No, hombre, he visto muchas películas de Tom Cruise. Y me han gustado varias (Collateral o Minority Report por poner un ejemplo). Pero ante la duda de ver dos películas y en una sale Tom Cruise de prota, a menos que haya sido aclamada, suelo ver la que no sale Tom Cruise xDD.

koko dijo...

O en la que no sale Tsutomu Nihei XDDD

accolade dijo...

uoooo me emociono con esta película XD
aki mi segundo comentario al blog XD
en la parte final, tanto jack nicholson como tom cruise (sip, aunque sea tom cruise) me emocionan...
"¡¡¿¿Ordenó usted el código rojo??!!"
XDDDDDDDDDD

koko dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=VPnlxN5xm9s


ESCENON XDD

Battosai dijo...

Tampoco te creas que me gustó tanto... claro que la vi hace como 8 o 10 años y no es lo mismo verla con 15 años que con 24 xD. Quizá ahora sí me parecería un peliculón.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute