Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

lunes, 10 de agosto de 2009

Detective Conan: misterio en estado puro

A la gente le encanta los libros de misterio protagonizados por detectives de grandes capacidades deductivas como Hercule Poirot o Sherlock Holmes. La serie que nos ocupa hoy está protagonizada por un detective de esas características. Eso sí, de esas características intelectualmente hablando, porque físicamente…es todo lo contrario.

Detective conan es un anime de más de 543 capítulos que aún se emite. Además, tiene 13 películas, dos especiales, un omake y 10 OVAS. Como suele ocurrir, esta serie tiene un manga homónimo dividido en el primer volumen (13 tomos y finalizada), el segundo (64 tomos y abierta) y el especial (34 tomos y abierta), publicados en la Shonen Sunday y cuyo autor es Gosho Aoyama.

Shinichi Kudo es un chico de 17 años que colabora como detective con la policía japonesa. Un día, Shinichi va a un parque de atracciones con su amiga de la infancia Ran Mouri. Tras llevarse a cabo un asesinato y descubrir Shinichi el culpable, éste contempla a la salida del parque de atracciones un chantaje que está realizando un tipo vestido de negro. Mientras Shinichi observa lo que está ocurriendo, se le acerca por detrás otro tipo vestido de negro que le golpea y le administra una droga cuando Shinichi se encuentra en el suelo casi inconsciente. Cuando Kudo se despierta se da cuenta que ha encogido, ya que tiene la apariencia de un niño de seis años.Tras lo ocurrido, Shinichi Kudo, oculto en un cuerpo de niño pequeño y su nuevo nombre, Conan Edogawa (creado por el apellido del escritor japonés de misterios, Ranpo Edogawa y por el nombre del creador de las novelas de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle), se va a vivir a casa de Kogoro Mouri, detective privado y padre de Ran Mouri, que le servirá a Shinichi para descubrir quiénes son esos hombres vestidos de negro, mientras él resuelve los casos en lugar de Kogoro gracias a unos extraños aparatos que le proporciona el profesor Agasa.


La serie es muy buena, ya que tiene un argumento muy intrigante, como podéis comprobar. La mayoría de los capítulos de los que se compone la serie son casos autoconclusivos, que por cierto, suceden en un lugar y los han cometido una de las personas que se encuentra en el mismo. Son muy entretenidos y buenos, puesto que las formas y las técnicas de matar del asesino están muy bien hechas y la resolución del caso igual, Conan Edogawa o mejor dicho, Shinichi Kudo, no se deja nada en el tintero y resuelve el caso de una manera espectacular, sin embargo, los capítulos en los que menos te lo esperas se ven envueltos los hombres de negro, por tanto, avanza la trama. Eso es, sin duda alguna, lo que más me gusta de la serie, porque pienso que va a ser un caso autoconclusivo como tantos otros que tiene la serie, pero de repente en el caso aparece un rastro de los hombres de negros que hace que te quedes mirando el televisor o el ordenador enganchadísimo.

Los personajes de Detective Conan, sinceramente, me encantan, ya que tienen unas personalidades muy bien definidas. Aquí van dos ejemplos de personajes de estas características: Shinichi Kudo, una persona normalmente seria y muy inteligente, que sabe perfectamente qué tiene que hacer en cada momento, además su amor por Ran hace que no sea el típico cerebrito que siempre está serio, aparte de que dentro de su seriedad es un chaval normal y corriente (le gusta el fútbol) ; y otro personaje que cumple con las características que he nombrado antes es la amiga de la infancia de Shinichi, Ran Mouri, cae muy bien ya que es una persona muy simpática que no duda en ayudar a los demás y que al igual que Shinichi, sabe lo que tiene que hacer en cada momento. Además, hace karate, y eso la convierte en un personaje curioso, ya que no es la típica chica amable y débil, sino que es una chica fuerte, que sabe defenderse ella sola. Por supuesto, ella quiere a Shinichi.


La animación es muy buena, ya que como serie de misterio que es, tiene muchas sombras y además, tiene un dibujo muy fiel al manga. Los escenarios al igual que todo, son oscuros. En general está muy bien en concordancia con la trama de misterio que tiene la serie, que necesita de tonos oscuros para una mejor ambientación en los casos y la trama. Esto se ve ayudado con las maravillosas OST de la serie.

En conclusión, esta es una serie que le gustará a todo el que le guste el misterio y la intriga, y en definitiva las buenas series, aunque haya gente que pueda parecerle pesado tal cantidad de episodios de casos autoconclusivos, a pesar de su gran calidad. Por supuesto, si no os interesa ni el misterio ni la intriga no veáis esta serie, ya que toda la trama consta de eso.

13 sin callarse:

Javi dijo...

Que quieres que te diga, tiene tanto relleno que hay momentos en los que se hace infumable xD
Tiene un montón de altibajos, hay casos fabulosos y otros que no puedo con ellos. Pero sin duda, los de los hombres de negro son una delicia ^^
EL manga, según el autor, terminará a principios de 2010 y, entonces supongo que el anime terminará cerca de esa fecha, ya que van muy a la par

Saludos ^^

Pablo "Wayber" dijo...

Este es el típipo anime que pongo en Animax mientras juego a la Nintendo DS para tener algo de fondo xD.

Jesús T. chusetto dijo...

Largo, largo, largo... Conan me terminó rayando... Quizás el problema es que es demasiado extensa... o_O

Nekouji dijo...

El problema es que es demasiado largo, a mi me lo parece, pero he de decir que me encanta, no soy fan, pero de vez en cuando veo algún capítulo suelto y me engancha xD, además el Live Action estaba muy muy chulo. Lo que más me gusta es la OST sobre todo los openings que son chulísimos y más quisieran otras series de estas populares tener la música que tiene Conan

Alex dijo...

A mi no me cansa que sea tan larga la serie, de hecho me gusta que sea asi^^

Yer dijo...

A mi me gusta mucho, Conan es mitico jesus!!^^

Kururin dijo...

Tranquilos, que a este paso Conan recuperará su edad de forma natural.

Tengamos paciencia.

Lisa dijo...

El problema no es que sea larga si no es que el argumento no da para tanto -como dice el usuario javi-tiene un monton de alti-bajos.hay casos en donde el autor saca a relucir todo el tanlento para el misterio, pero hay otros que simplemente son para el olvido, y el que tenga tan poca continuidad,pues apenas se consigue información de los hombres de negro me deja muy fria,y no me sorprendería(de tantos casos que ha resuelto)que creciera de forma normal XDXD osea ni fu ni fa ,pero tiene su encanto para los fans
un saludo =) para alex y los del blog

Alex dijo...

Bueno, a mi todos los casos me parece que tienen su cosa, aunque logicamente hay unos mejores y otros peores.

James McDohl dijo...

No sería tan larga si no fuera tan buena. Por supuesto que hay casos algo imbéciles que no se sostienen por ninguna parte y se abusa de la escusa del cable invisible que soporta toneladas infinitas, pero no hay que olvidar que se trata de un manga (y posterior anime) para niños.

Alex dijo...

emmm no es para niños para niños es doraemon, por ejemplo. no recuerdo ningun caso en que se utilice la excusa de un cable que soporta mucho peso la verdad. No se yo veo casi todos los casos creibles XD si hay alguno estupido, cosa que no recuerdo, no creo que sea de gosho aoyama.

Kyô dijo...

Uno de los mangas que más disfrutamos al leer. Interesante, intrigante, con suspense y muy entretenido. Es muy largo eso sí.
Saludos

Anónimo dijo...

este es un buen manga ami me encanta hay muy pocos como este, a la hora de resolver casos xD

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute