Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

jueves, 20 de agosto de 2009

La Ley de Ueki: poderes extraños a tutiplén

Parecer ser que ya lleva algún tiempo de moda el tema de incluir torneos en la trama de los shonen-hostias. El anime que voy a comentar hoy es una serie de este tipo, La Ley de Ueki.

Este anime de 51 capítulos está basado en el manga homónimo de 16 tomos realizado por Tsubasa Fukuchi y una secuela creada por el mismo autor, La Ley de Ueki Plus, de 5 tomos, que narra lo sucedido dos años después de la serie original.

La serie trata sobre un chico de pelo verde llamado Ueki, que tiene un extraño poder, el poder de convertir la basura en árboles. El poder se lo concedió el profesor Kobayashi, un candidato a Dios Supremo que ha elegido a Ueki como su representante. Éste tendrá que enfrentarse a muchos chavales con extraños poderes para que así el profesor Kobayashi se convierta en el Dios Supremo del Reino Celestial. Además, si logra vencerles a todos conseguirá una "habilidad en blanco", que podrá ser la que él elija.

En mi opinión, este anime, a pesar de ser parecido a Shaman King y a Zatch Bell, es muy entretenido. Lo es por los buenos combates, por su humor y por algunas de las cosas que hace Ueki durante el torneo, como lo que le ocurre con los 10 de Robert y también lo que ocurre con Sano e Inumaru (no cuento para no spoilear), por ejemplo. Además tiene un final muy bueno, que a mí me ha encantado y que me ha hecho sentir un poco de pena porque acabara la serie.

Lo peor de la serie son sin duda alguna los poderes de los participantes, aunque hay excepciones, claro está. He aquí algunos ejemplos de sus extravagantes habilidades: el poder de convertir las toallas en metal, el poder de convertir a las personas en amantes de las gafas, el poder de convertir las voces en retratos, el poder de Ueki, etc, etc.

A pesar de que hay muchos poderes muy extraños, algunos, pueden dar mucho juego en la batalla y ser verdaderamente útiles si se usan bien, como el poder de convertir las toallas en metal que mencionaba antes.

Los personajes de la serie a mí me gustan bastante, en especial el protagonista, Kôsuke Ueki, un chaval con un gran corazón y un gran sentido de la justicia (pero sin llegar a ser como Light Yagami), que además es un pelín tonto, lo que hace que aporte muchos momentos divertidos a la serie.

La animación es buenísima y el dibujo es muy diferente al del manga (y muchísimo mejor).

En conclusión, este anime es muy recomendable para el amante del shonen, y por tanto, para el que le gusten las batallas con poderes extraños (aunque en La Ley de Ueki son aún más raros) . Si no os gustan los shonen-hostias, ésta no es vuestra serie.

11 sin callarse:

Xavi "Xaviondo" dijo...

Precisamente a mí lo que me llamó más la atención de la serie fue la originalidad por la variedad de poderes y habilidades que usan los personajes xD

Javi dijo...

Ya lo has dicho, torneitos de hostias, así que pasando, que ya me he cansado de eso xD

Alex dijo...

yo un dia de estos me pillare el manga, aunque el dibujo sea una mierda XD (para mi gusto, al menos)

Kuroudi • Manu López dijo...

Me encanta Ueki~ <3

Es cierto que el dibujo del manga al principio dista bastante del del anime (de hecho, el dibujo del manga se acerca al del anime a medida que avanzan los tomos (obviamente, debido a que el diseño del anime proviene de los últimos tomos del manga)), pero a mí no me parece para nada una mierda el dibujo de los primeros tomos del manga. Al contrario, me parece original, fresco y muy dinámico, perfecto para este tipo de shonen.

Y bueno, como dice Xavi, una de las gracias de la serie son los poderes de cada participante del torneo, a cada cuál más raro xD

En fin, que es una serie muy entretenida y curiosa, y espero con toda mi alma que se mantengan las ventas del manga para que Ivrea nos traiga la secuela xD

Por cierto, el manga son 16 tomillos, no 14 <3

Jesús T. chusetto dijo...

A mi la serie me encantó... sobre todo los personajes y los poderes, como dice Xavi... el poder que gana la amiga de Ueki no tiene precio, sobre todo su activación... xD

Yer dijo...

Ueki mola, me gusta mucho el manga, el anime lo voy viendo a medida que leo el manga, no me gusto autospoilearme, soy asi de raro xDDDD

Kyô dijo...

Si no me equivoco vimos algún capítulo del anime, pero no nos gustó mucho.
El hecho de que hayan poderes extraños (y tanto XD) no creo que sea algo malo, le da... originalidad, pero sí que es verdad que puede resultar demasiado paródico.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Pues a mi el dibujo del manga me parece una basuraXD Me parece malisimo.

pd: soy Alex XD

Alex dijo...

el tema de los poderes tambien me parece una basura XD pero me termine acostumbrando XD le dara originalidad o todo lo que tu quieras, pero hay poderes menos pateticos para elegir XD pero vamos, que como he dicho, a eso me acostumbre, y no tarde mucho.

Kuroudi • Manu López dijo...

¿Pero te gusta algo de la serie, Alex? xDU

Alex dijo...

He dicho que despues el tema de los poderes me empezaron a dar igual XD y como he dicho hay poderes que me gustan como el de sano porque da mucho juego en las peleas y las armas sagradas tambien me gustan. Me gustan tambien los giros argumentales, los combates, el humor, los personajes y el final de la serie, como digo en la reseña XD, me gusto bastante, me dejo con ganas de mas XD

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute