Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

miércoles, 26 de agosto de 2009

Mangas que queremos que licencien (IX): Pyû to Fuku! Jaguar

Cuando hace unos días Pablo se dio cuenta de que había añadido esta serie a la lista de mangas que queremos que licencien, me miró raro. No es para menos, puesto que nos encontramos seguramente ante uno de los mangas más absurdos del panorama actual.

Pyû to Fuku! Jaguar se sigue publicando hoy en día en el célebre semanario Shônen Jump (creo que sobra decirlo, pero allí es donde se han estado publicando los mega-hits internacionales como Dragonball o Naruto entre otros). Empezó a publicarse en el año 2000 y su autor es Kyosuke Usuta.

Es difícil explicar de qué va esta serie. En principio se nos presenta Kiyohiko, un chaval que quiere ser músico y por casualidades de la vida se encuentra con Jaguar, un tío raro raro raro que va a todas partes con su flauta, intentando convencer al mundo de que es el mejor instrumento. A partir de entonces empezarán a coincidir en todas partes, y Kiyohiko se verá arrastrado por la marea de excentricidades de Jaguar.

"Vaya mierda de historia" dirán algunos. Pues sí. Pero es que ésa es una excusa como cualquier otra para proporcionarnos grandes dosis de humor absurdo y situaciones descabelladas. Eso sí, sin llegar a cruzar los límites de la realidad como ocurriera en Bôbobo, donde cualquier cosa era posible. La peripecias de Jaguar son sencillamente hilariantes. Tanto su aspecto, como su personalidad "acosadora" o su tendencia a ofenderse o decepcionarse (y mostrarlo con expresiones desternillantes)... Es un personaje ideado para hacer reír, en todos los aspectos.

Los capítulos de esta serie son muy cortos, así que se leen rápido. También son autoconclusivos, por lo que son historias independientes (siguiendo siempre a los personajes principales). Si te apetece reírte un rato puedes leerte un par de capítulos, o leer muchos de golpe. Simplemente, no cansa. Evidentemente, si no te gusta el tipo de humor te aburrirá, pero para gustos colores.

El dibujo es ideal para el tipo de manga. El humor de este manga no se basa en chistes o juegos de palabras ingeniosos, es un humor basado en el absurdo de las situaciones que se presentan y también es muy importante el factor visual. Las caras o expresiones de los personajes también hacen que te rías.

En definitiva, es un manga que recomiendo a todos aquellos que disfruten con el humor absurdo, los personajes excéntricos y las situaciones bizarras. ¡A ver si lo licencian pronto en España!

5 sin callarse:

Jesús T. chusetto dijo...

Pues si Xavi, tienes razón, me gusta...

¡Me ecantaaaaaa! ¡¡¡¡Piyo-hikooooooo!!!! xD

Alex dijo...

Me lei un tomo y la deje XDDDDD

Auryn dijo...

Me suena muchísimo, creo que me leí un par de capítulos y aunque me gusta el humor absurdo no me pareció suficientemente interesante.

Yer dijo...

si, la verdad es que le habia apuntado la mira, tiene buena pinta, y a mi me gusta ese humor

dandy_mina dijo...

Si queréis que se licencia publicadlo en muchos foros, yo ya se lo pedi a planeta deagostini, toda una locura por mi parte, pero por ejemplo norma esta abierta a todo tipo de posibilidades! :D
a ver si se acaba publicando *_*

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute