Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

sábado, 22 de agosto de 2009

¿Qué vemos esta semana?: La guerra de los mundos

A estas alturas ya iba siendo hora de recomendar una película de mi género favorito: la Ciencia Ficción.

Una antigua y terrible raza extraterrestre lleva acechándonos desde el principio de los tiempos y ahora ha decidido pasar a la acción para exterminar a la humanidad.

Ha sido injustamente machacada por la crítica y el público, así como olvidada por la mayoría, a pesar de contar solo con 4 añitos de vida.

¿Porqué no os la podéis perder? Por dos motivos.

1. Porque a la fórmula Aliens + Spielberg siempre hay que darle una oportunidad. Además, el director norteamericano se luce especialmente con la adaptación de Welles. Por añadidura, tiene la especial característica de ser tan interesante como película ligera (más palomitera imposible), que como film de estudio, ya que Spielberg hace gala de un lenguaje audiovisual verdaderamente brillante.

2. Porque si ya de por sí, el apartado visual con sus explosiones, naves gigantes y aliens correteando por la pantalla (¡viva Dreamworks!) son suficiente escusa para verla, dos artistas consiguen subir aun más el listón de calidad: John Williams y Tom Cruise (mal que le pese a Pablo xD).

Una cosa sí es cierta, la película ofrece exactamente lo que aparenta. Nos enfrentamos a una invasión Alien donde los protagonistas pueden, poco menos, que correr durante dos horitas en una especie de yincana, hasta llegar al típico final sentimental made in Spielberg.


Si queréis saber más sobre ésta y otras películas o sencillamente leer algunas de mis humildes líneas, estáis invitados a palomitas con refresco, estaréis como en vuestro propio blog ^^

12 sin callarse:

Xavi "Xaviondo" dijo...

La película me gustó mucho, pero desde que vi Scary Movie 4 si vuelvo a ver esta peli me río acordándome de las parodias de la otra xD

Jesús T. chusetto dijo...

Sí, sobre todo lo del iPod gigante... xD

Anónimo dijo...

esta pelicula esta bastante bien ami me gusto muuuuucho xD

Pablo "Wayber" dijo...

La vi en su día en cine y recuerdo que no me gustó xD. Tampoco me acuerdo bien porque tenía 15 años y claro.
Se me hizo interminable :S
Quizá en el futuro la vuelva a ver para rememorar y tener una opinión fundada xD.

Anónimo dijo...

Una película más que notable que no fue suficientemente valorada en su momento, sí señor, igual que otras dos pelis de ciencia ficción de Spielberg: "IA" y "Minority report".

Clevin

koko dijo...

"IA" Es una espinita que tengo clavada, aun la tengo pendiente de ver ^^.
"Minority Report" es formidable, pero al igual que en esta no hay un término medio, o la quieren o la odian.

XDDDDD Sabía que a a Pablo no le iba a gustar jajaja

Pablo "Wayber" dijo...

Hombre, Minority Report sí está bastante valorada. A mí me gustó mucho =D. Es la película en la que actúa Tom Cruise que más me gusta.
IA estaba bien sin más. Muy nteresante pero alargada en exceso.

Jajajaja Koko, ya te digo que apenas me acuerdo de la película. Por eso no comenté nada de ella en tu blog. Seguramente la volveré a ver porque es Spielberg y tal xD. Veremos.

T dijo...

En un momento he estado pensando cuando he visto el título sin leerme la entrada, de que estabais hablando de la película de los 50 o 60, que a pesar de su antigüedad está bastante interesante.

Hablando de esta peli. No me gusto mucho el final y ya van varias de Spielberg (como Indiana Jones 4). Estubo bastante entretenida pero como que el final me dejó un poco helado. No sé... me gustan los finales más espectaculares xD.

Anónimo dijo...

El final no es de Spielberg, sino de la novela de H. G. Wells :)

Clevin

koko dijo...

Eso iba a decir yo XD

T dijo...

Es de Spielberg. Me remito a la SGAE.

koko dijo...

¿?. Bueno, separemos matices.
- El final del la familia feliz que se vuelve a reunir en un abracito tras el desastre es de Spielber.
- La parte final de los aliens, en la que todos mueren infectados por los virus terrestres es de la obra original de Welles.

Otro asunto es que Spielberg haya comprado los derechos (si es a la propiedad intelectual a lo que te refieres)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute