Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

domingo, 2 de agosto de 2009

¿Qué vemos esta semana?: This is England

Esta semana toca desmarcarse del cine más espectacular, para meternos en vena una película social.
Tranquilos, nada de coproducciones ucraniano-danesas (XD) lo de hoy es una película buena, muy buena y con un tema que siempre atrae, el de la ultra violencia.

Principios de los años 80. Los británicos viven momentos extraños, difíciles y violentos. La Dama de Hierro se sienta en el sillón presidencial y la Guerra de las Malvinas pone a Inglaterra en el punto de mira de la opinión pública nacional e internacional.

Shaun es un niño de tan solo 12 años que ha tenido la mala fortuna de perder a su padre en el conflicto británico-argentino y a falta de un modelo masculino al que seguir, se une a una pandilla de cabezas rapadas, donde descubre la amistad y el compañerismo, pero también el odio, la violencia, el sexo y las drogas.

This is england es una película áspera, dura, con un guión en bruto que golpea al espectador en su lado más sensible. No estamos ante la visión Hollywoodiense de un fenómeno social tan europeo, sino ante una ventana que nos muestra desde los ojos de un niño la crueldad de este mundo.

A parte del guión, la producción británica destaca por un apartado visual original y muy atractivo, con una colorimetría totalmente ochentera y un cámara que no escatima en esfuerzos por ofrecernos una visión lo más cercana y emotiva posible.

Thomas Turgoose (Sahun) es uno de esos niños prodigio que tiene una formidable carrera por delante y que a su corta edad ya es un intérprete de tomo y lomo (además de actor fetiche para un director británico consagrado).

Lo que de verdad sorprende es la calidad de la BSO y su buen uso de ella. Prestadle mucha atención por que merece la pena de verdad.Para muestra, un botón.



Si queréis saber más sobre ésta y otras películas o sencillamente leer algunas de mis humildes líneas, estáis invitados a palomitas con refresco, estaréis como en vuestro propio blog ^^

3 sin callarse:

Pablo "Wayber" dijo...

Esta es la película que todos mis amigos de la facultad me dicen que vea y yo nunca les hago caso xD.
La verdad es que no soy muy seguidor de los dramas con skin heads de por medio, me parecen todas iguales (salvo la fantástica American History X) pero algú día prometo darle una oportunidad. Por darle el punto de vista a un niño que me atrae más ^^.

koko dijo...

A mi me gustó mucho más esta que American History X, que pese a ser muy buena, sigue por los mismos railes que todas las películas americanas (y además me parece muy sobrevalorada).
El Enfoque de ésta es mucho más fresco y original y la calidad no es menor tecnicamente.
Norton le da el toque que solo le puede dar una estrella a una película, pero el reparto de This is England es en general más creible y más cercano por ser desconocido, algo que un drama social se agradece mucho.

Dale la oportunidad ;)

Pablo "Wayber" dijo...

Ya la he visto, Koko xD.
Me ha gustado, está muy bien y verdaderamente el niño lo hace muy bien.
Eso sí, es bastante "light", no hay nada que verdaderamente impacte del mundo de los skins, no ha ahonda mucho en ello. Y para mí falla el ritmo del guión en ciertos aspectos como el del címax o el desenlace.
Y sí, la BSO es magnífica =D
Muy notable la película.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute