Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

lunes, 21 de septiembre de 2009

Majin Tantei Nôgami Neuro: detective demoníaco

Como a mí me encantan las series de detectives, tipo Detective Conan, me empecé ésta hace unas semanas. Ya la he terminado, y ahora mismo voy a comentar mis impresiones de Majin Tantei Nôgami Neuro.

Esta serie trata sobre una chica llamada Yako Katsuragi, cuyo padre muere suicidándose, según la policía. Ella, sin embargo, cree que fue un asesinato. En el momento más inesperado, en la habitación de Yako, aparece un tipo extraño llamado Nôgami Neuro, que dice ser un detective demonio que se alimenta de los misterios de los casos. Así que le pide a Yako que se haga pasar por detective y que haga como que resuelve los crímenes de los que Neuro se encarga. A cambio de esto, él encontrará al asesino de su padre.

Este anime tiene 25 capítulos y finalizó antes que su manga, que se publicaba en la Shônen Jump hasta hace poco y fue recopilado en 23 tomos.

Los capítulos de MTNN son, al igual que en Detective Conan, casos autoconclusivos, aunque se van encontrado con cosas que dan lugar a mini sagas, como la del final (que me huele a relleno), y que son sin duda lo peor de la serie, aunque bueno, para mí, aprobadas están (la última tendría un aprobado muy justito, pero bueno, está entretenidilla). También tengo que decir que cada vez que Neuro resuelve un caso, el asesino se transforma en una especie de monstruo, cosa que al principio puede chocar, pero que después te acostumbras (a mí me pasó eso, porque creía que me iba a encontrar con casos realistas). Otra cosa que tengo que comentar es que lo de que los asesinos se transforman en monstruos no es la única flipada que hay, ya que Neuro utiliza una especie de bichos raros, que son las 777 herramientas del mundo demoníaco, que le sirven de ayuda para resolver los casos.

En mi opinión, esta serie está bastante bien. Lo mejor de la serie es el humor -me encantan las perrerías que le hace Neuro a Yako (aunque más bien son torturas)- y los casos en los que, aunque en mi opinión las pruebas que da Neuro para incriminar a los culpables no sean demasiado convincentes, la manera de cometer los asesinatos es muy original y buena.

El mejor personaje de la historia es sin duda alguna Neuro, porque me encanta cómo tortura a Yako, cómo trata al que el llama “su sirviente número 2” (al que le da comida de perro), lo bueno que es resolviendo crímenes y el aire de misterio que lo envuelve, lo convierten en un personaje interesantísimo y, como digo, en el mejor personaje de toda la serie.

De la animación, lo único que puedo decir es que es muy buena, y que su dibujo supera con creces al del manga por las imágenes que he visto.

En conclusión, esta serie es muy recomendable si te gustan los casos detectivescos, las idas de olla de las series de la Jump y el humor.

6 sin callarse:

Jeparla dijo...

Más que transformarse en monstruos, el autor dibuja así a los criminales para darles un toque de locura y sadismo propio de monstruos, pero que, por lo menos en el manga, no se le da importancia.

Zephyros dijo...

Sí, en el manga no se transforman, les da un toque animalesco de acorde con la personalidad que tienen.

El manga está muy bien, y el dibujo no es malo del todo, más bien inusual. A mí me gusta.

Jesús T. chusetto dijo...

El anime me encantó... el manga, aún no me lo he leído...

Yer dijo...

El manga es muchisimo mejor, claro está. El final del anime es muy al tun-tun, la verdad, es puro relleno. Yo considero el manga casi imprescindible si te gusta el shonen, la trama está planteada de forma original y el humor negro que tiene me encanta.
PD: X (Sai) es la caña. No te gusta?!!

yue_sayuri dijo...

He leído sólo un tomo y no acabó de convencerme lo suficiente para continuarla... Quizás más adelante me anime -.-

Kyô dijo...

El anime no lo hemos visto, pero leímos el tomo 1. Nos pareció curioso y estaba entretenido. Lo malo es lo que comentas de las pruebas que da Neuro para inculpar (y la forma de hacerlo), aunque quizá ese es parte del 'encanto' de la serie.
A ver si la continuamos...XD.
¡Saludos!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute