Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

jueves, 3 de septiembre de 2009

Mangas que queremos que licencien (X): Bakuman.

Ya era hora de que hablara de la nueva obra de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, célebres coautores de Death Note. Cuando se supo que iban a trabajar juntos de nuevo nadie pensó que iban a sorprendernos con algo así. Su anterior obra tenia un argumento interesante que nos engullía por completo, nos hacía estar pendientes constantemente de cómo se iba a desarrollar la trama, cómo el protagonista superaría las adversidades a las que se enfrentaba con la ayuda de su ingenio y su inteligencia. Era un thriller que enganchaba como pocos. Esta nueva obra, Bakuman. (fijaos en que el punto del final va incluído en el titulo), no tiene nada que ver con Death Note en este sentido.

Bakuman. empezó a serializarse a finales del 2008 en el semanario Shônen Jump y hasta la fecha cuenta con 4 volúmenes recopilatorios y sigue publicándose cada semana. La historia trata de como Moritaka Mashiro y Akito Takagi (alias Saiko y Shujin) empiezan a colaborar para conseguir su sueño: ser mangakas (o sea ganarse la vida haciendo mangas como dibujante y guionista respectivamente). Para ello tendrán que aprender como funciona el oficio, encontrar un editor, una buena historia, diseños interesantes... Pero ante todo trabajar muy duro.

Por si fuera poco, Mashiro no sólo quiere dedicarse al manga por sí mismo, sino que intenta ser mangaka lo antes posible para poder estar con la chica que le gusta, Miho Azuki. Miho es una chica muy tímida que quiere ser actriz de doblaje de anime, y ambos se han prometido no verse hasta alcanzar sus respectivos sueños.

A priori ésta puede parecer una historia sin mucha miga, pero en realidad es muy interesante ver como van consiguiendo poco a poco lo que se proponen. Sin embargo, lo más interesante de este manga es precisamente que trate de manga. Leyendo Bakuman. aprendes muchas cosas acerca del funcionamiento de las editoriales japonesas, los mangakas, el proceso de creación de un manga, la serialización de series, las encuestas de popularidad de las revistas... Y todo esto con un monton de guiños a muchas series de la Jump, tanto actuales como de las más antiguas.

El dibujo -como siempre cuando hablamos de Obata- es sencillamente buenísimo. En todos los aspectos. Los personajes son carismáticos y la historia amena, pese a que como pasaba en Death Note los capítulos son bastante densos en cuanto a texto, no se hace pesado leerlos. Un gran punto en contra es la escasez de personajes femeninos y su casi inexistente caracterización. En Death Note las mujeres ya eran simples marionetas a las que manipular con facilidad (ninguna se salva). En Bakuman. no es tan exagerado pero tampoco demuestran muchas luces. La relación entre Mashiro y Miho me parece simplemente increíble (en el mal sentido). Hoy en día no puedo creer que algo así ocurra ni en Japón.

En resumen, pese a que el argumento pueda no parecer gran cosa estamos ante una serie muy interesante, con un nivel artístico alto, que si bien no nos mantendrá en ascuas como hacía en su momento Death Note sí nos dará ganas de seguir leyéndola. Nada más que decir salvo que le déis una oportunidad si no se la habéis dado ya y que espero que la licencien pronto en España.

13 sin callarse:

Alex dijo...

Me encanto lo que lei de esta serie, tanto que me esperare a que la saquen aqui que los scans estropean mucho XD.

Kuroudi • Manu López dijo...

Me encanta Bakuman. >___<
Solo por el hecho de contar todos los entresijos de Shueisha, ya se merece un 10 para mí <3 (aunque lo que dices de la relación Mashiro-Miho es cierto, no se lo creen ni ellos xD).

Alex dijo...

lo de miho y mashiro es una tonteria que no tenian que haber metido, eso en mi opinion, deberia restarle 2 puntos a la serie por lo menos XD algo tan patetico no puede quedar impune XD

chusetto dijo...

Son japos... te puedes esperar de todo en temas de relaciones... xD

Pablo "Wayber" dijo...

Empecé a leer los primeros capítulos y no me gustó demasiado.
Cuando la editen en España supongo que em compraría el primer tomo a ver si es que los primeros cpítulos eran malos o qué xD.

Xavi "Xaviondo" dijo...

Pablo: los primeros capítulos no molan tanto porque sale demasiado Miho xD. Cuando empiezan a publicar one-shots y tal y a hacer manga en serio es cuando se pone interesante la cosa.

MJ-k dijo...

Pues a mi Bakuman me encanta, y si la licenciasen me la compraria sin dudar. Vale, lo de Miho y Mashiro es muy raro, pero tambien tiene su intringulis, proponerse no ver a la persona que amas, sabiendo que tambien te quiere, hasta lograr sus sueños. La cosa es que es una historia ficticia, y si ya crearon un cuaderno pa' matar gente, ¿por que no una extraña relacion a distancia? Es mi humilde opinion... xDD

jota-chan dijo...

seguro que pronto Glenat la publicara por aqui, tengo curiosidad por ver que tal esta.

Yer dijo...

Si, es una serue muy divertid y tematica original la verdad^^ Está abstante bien

T dijo...

La relación de Mashiro y Miho no es un aquí te pillo y...
xD Un gran manga.

Miya dijo...

Yo cuando temriné de leer el primer capi y Miho le salta con eso me quedé muy: WTF?! Pero si eso no es posible!
Aunque el manga me encanta, no quiero leerla mucho pq si la licencian (estoy convencida que tarde o temprano caerá XD) no me la quiero destripar habiendola leído antes... (manías que tengo xD)

Kyô dijo...

Esta seguro que llega, aunque el problema es cuándo XD.
Como muchos, ni me creo la relación entre Miho y Saiko, y dejé de leerla por scans para no fastidiarme más los aconteciomientos. Así que a ver si llega ya.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Lo de las chicas... Es cierto que no tienen mucha gracia, pero a mi me encanta Aoki!! No sé, supongo que es el tipo de persona que me gusta.
(¡¡Aunque mi personaje favorito es Fukuda!!!)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute