Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

lunes, 14 de septiembre de 2009

Mangas que queremos que licencien (XI): Monster Soul

Desde hace algunos años, encontramos en bastantes shonen-hostias con historias batante trilladas, como son, por ejemplo, los mangas de shinigamis y los de samuráis. Últimamente, también nos estamos encontrando con shonen de peleas de una exagerada duración, como por ejemplo Naruto o Bleach.

Hoy, voy a comentar un manga que carece de lo nombrado anteriormente: ése manga es Monster Soul, una serie bastante corta y con un tema no demasiado común.

La historia de Monster Soul se sitúa en un mundo llamado Elfenland, habitado por monstruos y humanos. Ambos lucharon en una guerra que concluyó con la victoria de los humanos. Desde entonces, los monstruos viven escondidos en un laberinto llamado Ryûto y los humanos viven en las ciudades y en los pueblos.

En esa guerra, hubo un grupo que destacaba por ser el más activo de todos, los Black Airs, compuestos por Aki, el protagonista, Touran, James y Mamî.
La historia narra la vida, después de la guerra, de los Black Airs.

Este shonen creado por Hiro Mashima (Rave, Fairy Tail, Monster Hunter Orage, etc.) se serializó en la Comic Bom Bom, constando finalmente de 7 capítulos recopilados en 2 tomos.

Mi opinión tras leer este manga es que no ha estado nada mal, pero que si se hubiese alargado podría haber dado lugar un gran shonen, pues 7 capítulos no dan lugar para mucho. Lo que forma la historia de la serie son cosillas que les ocurren a los Black Airs que ocupan un capítulo, a excepción de la última, que ocupa 3 capítulos (como podéis comprobar la duración de los 3 últimos capítulos que forman una especie de saga tienen una duración insignificante en comparación con otros shonen).

Sin embargo, si lo que pretendes es desconectar de thrillers intensos como Monster, puedes hacerlo con esta serie aprovechando su duración, y por supuesto aprovechando también el típico humor absurdo de los manga de Hiro Mashima. Es un shonen de peleas y como tal tiene combates en todos los capítulos, pero no lo ocupan íntegramente, ni mucho menos.

A pesar de las peleas y del humor no están mal, lo que más me ha gustado han sido dos cosas: los flashback, que me han encantado todos por igual, a excepción del de Touran, que no me ha gustado tanto. Sin embargo se desvela algo curioso que por supuesto no contaré.

Aunque ningún personaje me ha gustado especialmente, los mejores son Aki -a pesar de que su forma de ser sea parecida a la de Natsu de FT (aunque yo diría que Aki dice más tonterías)-, y James, que hizo que me gustara por lo que le pasa a su cara, por su pasado y por lo que ocurre en uno de los últimos capítulos.

Respecto al dibujo, sólo puedo decir que es Mashima y su particular estilo de dibujo. En esta serie su dibujo es mejor que en Rave, pero algo peor que en Fairy Tail, pero a pesar de eso es buen dibujo. Una cosa que me ha encantado ha sido el diseño de algunos monntruos.

En conclusión, a pesar de lo corto que es, cosa que le quita varios puntos, Monster Soul me parece un manga que podrían traer aquí perfectamente y que vendería muy bien, precisamente por el factor que hace que no sea tan buena como debiera, porque es del famoso Hiro Mashima, y porque es un shonen que tiene humor, peleas y que, en definitiva, no está nada mal.
Recomendaría este manga al que quiera desconectar, como he dicho antes, de series con tramas enrevesadas, y, por supuesto, al amante del shonen- hostias.

8 sin callarse:

Kuroudi dijo...

Es de Mashima, no hace falta decir más.
Estoy seguro de que Norma se decidirá a traerla una vez acabe Rave, para alternarla con Fairy Tail.

En cuanto a lo que dices del dibujo en comparación con Rave: si lo comparas con los primeros tomos de Rave, el dibujo de Monster Soul es infinitamente mejor, obviamente xD Pero si lo comparas con los últimos tomos, el dibujo es prácticamente igual (lo que es normal teniendo en cuenta que los dibujó a ambos en la misma época).

Y nada, que espero que Norma la traiga prontito, que todo lo de Mashima es bien recibido :3

Yer_Soul dijo...

No conocia esta obra de Mashima, pero estaría interesante leerla, pinta bien^^

yue_sayuri dijo...

A mí me pareció entretenida, es posible que Norma se anime, tanto con esta como con Monster Hunter Orage y por mi parte caerían seguro ^^

Pablo "Wayber" dijo...

Con las ventas que tiene Fairy Tale (que seguro que han impulsado las de Rave) no me extrañaría nada que la veamos licenciada este mismo año.

Roxcurt dijo...

Vender vendería, son sólo 2 tomos y de un autor de la altura de Mashima, yo por mi parte lo compraría sin dudar

Kyô dijo...

No parece "revolucionario" (XD) pero tiene pinta entretenido y son dos tomos, así que seguramente la compraríamos.
¡Saludos!

Roy Ramker dijo...

No lo conocía pero pinta genial, ojalá se animen a traerla por aquí, que Mashima suele gustar.

Jesús dijo...

Otra obrita más de Mashima XDD
Ahora me río de la gente que compra RAVE a mansalva sólo porque han licenciado Fairy Tail, y antes no daban un céntimo por ella... XDD
A ver si Norma se decide a publicar más de este hombre.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute