Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

viernes, 18 de septiembre de 2009

Mujeres Desesperadas: secretos y cotilleos

En los últimos años han aparecido en Estados Unidos muchas series de televisión de calidad. Esta vez voy a hablar de la que considero que es una de las mejores que siguen emitiéndose en la actualidad. Se trata de Mujeres Desesperadas (o Desperate Housewives).

Mujeres Desesperadas nos muestra las vidas, problemas y secretos de cuatro mujeres vecinas del barrio residencial de Wisteria Lane. Las principales protagonistas son Bree, que es tradicional y nunca muestra sus sentimientos; Susan, que es algo ingenua y torpe e intenta alcanzar el amor verdadero; Lynette, que renunció a su carrera para cuidar de sus hijos; y Gabrielle, que es superficial y materialista y pese a que tiene de todo siempre está buscando algo más.

La historia la narra Mary Alice, que era amiga de las cuatro, y a raíz de su muerte nos desvela los secretos del barrio y de sus vecinos. En Mujeres Desesperadas no sólo vemos las vidas de las protagonistas con sus propios problemas y conflictos en el amor, el trabajo, con su familia o con sus amistades. Cada temporada gira entorno a un misterio siempre relacionado con crímenes como el asesinato, y en el que las protagonistas se verán envueltas en mayor o menor medida.

El hecho de que se nos muestren las vidas de las cuatro ya aporta entretenimiento, y los misterios y secretos del vecindario aportan intriga a la serie. Por si fuera poco, está todo aderezado con humor, de forma que se hace más ameno y divertido el seguirla. Desde la obsesión de Bree de que todo esté perfecto, pasando por los "incidentes" de Susan por su torpeza o la personalidad caprichosa de Gabrielle hasta los aprietos en los que se ve Lynette por las travesuras de sus hijos, hay muchísimas situaciones que te hacen reír. Eso contrasta con la seriedad de algunos de los temas que se tratan como los asesinatos, los secuestros o los maltratos. También se tratan temas recurrentes como la infidelidad (uno de los más habituales), la cleptomanía o la homosexualidad.

En la 5ª temporada (la última emitida hasta la fecha, aunque en breve empezará la 6ª) hay un total de seis "mujeres desesperadas", aunque las cuatro iniciales siguen acaparando la mayor parte del protagonismo. También son importantes, aunque en menor medida, los familiares de las protagonistas y por supuesto sus vecinos, que suelen ir cambiando según la temporada.

Los episodios siempre empiezan y acaban con la voz en off de Mary Alice. Lo que dice en el desenlace siempre está relacionado con lo que ha dicho al principio, y a la vez tiene que ver con lo que ha ocurrido en el episodio y la situación actual de las protagonistas. Esas introducciones suelen ser originales y amenas, y aportan un toque de frescura a la serie.

Pese a llevar ya 5 temporadas (siendo la 4ª más corta debido a la huelga de guionistas) Mujeres Desesperadas sigue enganchando con sus misterios, entreteniendo con su costumbrismo y su humor y sorprendiéndonos continuamente.

En mi opinión, es de lo mejorcito que se está emitiendo en la actualidad. Tanto la historia principal como las secundarias son interesantes, los personajes están muy bien caracterizados y no se hacen pesados, y los giros argumentales hacen que quieras seguir viendo más, y más, y más. Como digo siempre cuando recomiendo algo: si no la has visto ya, ¿a qué estás esperando?

7 sin callarse:

yue_sayuri dijo...

La empezamos a ver, pero la segunda temporada nos dejó fríos y la paramos de ver. Ahora nos cuesta ponernos con ella, pese que hemos leído muy buenas críticas... -.-

Moe_Roronoa dijo...

Es que justamente la segunda temporada es la más floja de todas.
Canta un poco que siempre los nuevos vecinos tengan algún secreto oscuro oculto.

shinjii dijo...

La 2a es la peor, pero la 3a y el resto son cojonudas. La quinta ha sido genial tambien.

Es una serie infravalorada en nuestro país... por desgracia. Mucha gente se piensa que es un culebrón o algo similar, incluso algunos piensan que es una especie de Melrose Place o una serie exclusiva para el público femenino... Y lo que es es una serie de humor de lo más irónico, con personajes muy carismáticos y una pequeña dosis de intriga. Además, es muy original y el doblaje, todo hay que decirlo, es cojonudo.

Personalmente, solo sigo Mujeres Desesperadas y Lost. No por nada, sino por pereza/llevar tantas cosas. Y me encantan ambas :-)

jota-chan dijo...

una serie sublime, me encanta esta serie y espero la sexta temporada como agua de mayo. No sabria decir cual es mi temporada favorita pero estoy entre la primera, la tercera y la cuarta. Y de personajes me gustan todos muchisimo pero mis favoritas son Bree, Gabrielle y Katherine.

Battosai dijo...

Gran serie. Ya dentro de nada empieza la sexta temporada. Madre mía, cómo pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando empezó la primera.

Anónimo dijo...

En realidad, "Mujeres desesperadas" sí que es un culebrón, pero un culebrón posmoderno e irónico con mucha mala leche. Y también es más que eso, por supuesto. Me pareció genial el truco que emplearon para renovar una serie que corría el peligro de comenzar a repetirse: adelantar la historia varios años para cambiar así las circunstancias de las protas. Chapeau.

Clevin

Yohishi dijo...

Una de mis series favoritas e indispensables de ver, todas las mujeres de esta serie tienen algo que hacen que te gusten y la historia me encanta xD

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute