Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

domingo, 13 de septiembre de 2009

¿Qué vemos esta semana?: El amanecer de los muertos

A pesar de ser fan de las películas de zombis, tengo que reconocer que las realmente buenas se pueden contar con los dedos de una mano. El afortunado remake que Zack Snyder ha hecho del clásico de Romero es una de ellas.

Un grupo de desconcertados supervivientes se ha atrincherado en un centro comercial. Tras sus puertas aparece un espectáculo dantesco: Su ciudad se ha convertido de la noche a la mañana en un hervidero de muertos vivientes sedientos de carne fresca.

Dawn of the Dead es, como no podía ser de otra manera, una película de corre que te pillo donde los protagonistas intentan superar durante hora y media una gincana a vida o muerte.
Lo que hace al Amanecer de los muertos especial es la inteligencia a la hora de planear la cinta de la que hace gala Snyder, un estilo que muchos volverían a aplaudir en 300 o Watchmen.

El segundo motivo diferenciador, es la sabia elección de dejarse la mayor parte del presupuesto en unas caracterizaciones y efectos especiales bestiales y casi fuera de lugar en un género que hace de la serie B su feudo particular.

Por lo demás, más de lo mismo (que no se nos olvide que hablamos de una adaptación, no de un guión original): estupideces del estilo "voy a explorar solo y desarmado ese rincón oscuro" aparecen más a menudo de lo que muchos quisiéramos, degradando un guión donde la trama y la profundidad de los personajes brilla por su ausencia.

¿La recomiendo? desde luego (si no, no estaría este artículo aquí XD), pero solo si hay cierta predisposición a mirarla con ojos de friki.


Si queréis saber más sobre ésta y otras películas o sencillamente leer algunas de mis humildes líneas, estáis invitados a palomitas con refresco, estaréis como en vuestro propio blog ^^

5 sin callarse:

yue_sayuri dijo...

Es el remake de una peli de zombies que más nos ha gustado ^^ Muy bien llevada! El principio es de lo mejorcito.

Moe_Roronoa dijo...

La considero la mejor película de zombies que existe.

Nekouji dijo...

Lo único malo, los personajes. Son odiosos xD. El remake está bien, aunque pierde la esencia de Romero cuando los zombies corren los 100 metros lisos xD

Koko dijo...

Los personajes son odiosos, coincido, pero son infinitamente mejores que los de la película de Romero.
Y a mí que siempre me han dado mucho más miedo los zombis que corren como demonios... XD

Marc dijo...

Grandisima peli y la vi con grandes risas jeje

Ojo a los creditos!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute