Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

sábado, 17 de octubre de 2009

Apocalipsis en el instituto -Highschool of the dead-

¿Qué es lo que vende? Sangre y violencia. ¿Qué otra cosa vende? Tetas. Solución para crear un manga de éxito: poner a una horda de zombies a perseguir a jovencitas vestidas de colegialas. Básicamente de eso trata Highschool of the dead (HOTD de ahora en adelante), el manga creado en 2006 por los hermanos Daisuke y Shouji Sato (guionista y dibujante respectivamente). En Japón ahora mismo está parada, por lo que en España, con tan sólo 5 tomos, hemos alcanzado ya su ritmo de publicación.

Lo primero que quisiera comentar es el título de la obra, porque es un tanto engañoso. Tanto el título original como la adaptación española (Apocalipsis en el instituto) dan a entender que la acción se desarrolla en un instituto, pero no. La historia empieza en el instituto de los protagonistas, pero ya en el primer tomo se van y no se vuelve a saber nada del edificio en sí. ¿Por qué cuento esto? No sé, igual alguien se hacía falsas esperanzas. O no, quién sabe.

Takashi Komuro es un estudiante de 17 años que se ve envuelto en el apocalipsis zombie junto con su amiga de la infancia Rei Miyamoto, por quien siente algo. No saben cómo ni por qué, pero las calles están infestadas de "ellos", y tanto Komuro como Miyamoto como muchos otros estudiantes están atrapados en su instituto, que va sucumbiendo progresivamente. Para poder sobrevivir, se juntan con unos cuantos compañeros (cada uno con unos conocimientos y/o habilidades para nada propias de su edad) y la enfermera (que se sacó el título por pechonalidad y no por inteligencia). Así consiguen escapar del instituto, pero sus problemas acaban de empezar.

En HOTD los zombies son básicamente como acostumbran a ser en películas, videojuegos, etc., no se han partido mucho el coco los hermanos Sato. Eso sí, no son "zombies", son "ellos". ¿Por qué? No sé, estaría registrado el nombre "zombie" o algo. Reaccionan al sonido, son bastante tontunos y la única forma de matarles es destrozándoles la cabeza. Si te muerden la has cagado, te transformarás en uno de ellos y seguirás buscando "comida" hasta que te revienten la tapa de los sesos. El concepto de zombie en sí mismo siempre ha sido un tanto ridículo, pero como lo que busca la gente es sangre y sexo pues no importa mucho.

El argumento de HOTD tampoco es que sea gran cosa, pero mola. Si no te gustan las películas de zombies y tal no creo que te guste, pero asumo que nadie empezará una serie de zombies sabiendo que no le gustan esas cosas. Luego está el fanservice, que suele ser bastante discretito (sobre todo en el primer tomo). Sin embargo, aunque en las escenas de violencia se limite a alguna pose sugerente o a algún desgarrón en la ropa -nunca exagerado-, hay partes dedicadas exclusivamente a ofrecerlo. ¿Para qué omitir partes objetivamente irrelevantes como las chicas dándose un baño o la enfermera aplicándole pomada en la espalda a una Miyamoto semidesnuda que gime de dolor?

El dibujo está muy bien, personalmente me gusta mucho el estilo. El dibujante puede dar mucho de sí, aunque se concentre básicamente en dibujar tetas desproporcionadas. Tampoco es que te esperes mucho más cuando ves que ellos mismos dicen cosas como "aunque el mundo llegue a su fin nunca me olvidaré de los pechos y los muslos". Vamos, que van más salidos que el pico de una mesa.

Resumiendo: la serie mola. No sé todavía si "a pesar de" o "debido a" que está lleno de fanservice. De todas formas, si te gustan las series llenas de sangre y violencia, zombies y todos los momentos molones que puedan derivar de eso, HOTD te gustará. No, mejor dicho: te encantará.

3 sin callarse:

MJ-k dijo...

:O ME LA APUNTO!

la había visto varias veces en la libreria donde compro, pero no se por qué no me atrevía a cogerla... xDD

Jesús T. chusetto dijo...

Tetas y zombies... Es una gran serie... Nada que ver con ciertas ivredas sobre "Yakuzas" XD

Jesús dijo...

Me quedé en el tomo 3... y esperando a que Glénat reedite los tomos 4 y 5. Estoy pensando en comprar el tomo 6, no vaya a ser que cuando reedite los otros ya no haya de este.
Eso sí, cruzo los dedos para que no reediten con mierdipapel >.<

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute