Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

sábado, 3 de octubre de 2009

Primeras impresiones: Glee

Hace un par de días me recomendaron esta serie. No había oído hablar de ella, ni sabía de qué trataba. Como me gusta ver series y sabía que sólo habían emitido unos pocos episodios, me bajé los 3 primeros para ver qué tal estaba. Me lancé a la piscina sin tener ni idea, sin muchas expectativas ni ideas preconcebidas. Los he visto y puedo decir que está muy bien, que me parece muy original y entretenida.

En los institutos de Estados Unidos, un "Glee club" es una especie de coro. Sin embargo, los miembros de este coro no sólo cantan, sino que también bailan y hacen una interpretación general, ofreciéndole a su público un espectáculo de lo más entretenido. Esta serie trata de cómo un profesor reúne a un grupo de jóvenes para que se unan al coro.

La serie en sí es una mezcla entre una serie de instituto típica y un musical, centrándose más en todo lo relacionado con el coro y no tanto en las vidas personales de los personajes o en las relaciones entre ellos. Este concepto de serie-musical me parece muy original y atractivo. En cuanto a los protagonistas, si bien hay algunos de los personajes típicos de una serie de instituto (como las animadoras o los del equipo de fútbol), no están tan estereotipados como pueda parecer. No hay un narrador fijo, sino que dentro de un mismo capítulo podemos oír a distintos personajes como voz en off hablando sobre su vida o sus pensamientos.

Las canciones son variadas y abundantes, con coreografías y vestuario a juego. Se nota que hay un gran trabajo detrás, porque imagino que no será fácil preparar todo eso para cada episodio.

En definitiva, esta serie es muy entretenida, y aporta originalidad y frescura al panorama actual de series. Yo voy a seguir viéndola y a quienes no hayáis empezado a verla, os animo a hacerlo cuanto antes.

9 sin callarse:

Jeparla dijo...

Ahora mismo me pongo con el 1x05 :P
Está bien chula, y el capítulo 4 es la leche.

Tonio dijo...

Ayer mismo me vi el 1x05 y hasta ahora es el que más me ha gustado, sobre todo el final. Larga vida a Glee!! XD

Yer_Soul dijo...

Ju...si es que la keria ver, pero ahora mismo estoy viendo 7 series americanas a la vez y me agobio xdddd la veré, en cuanto aligere carga...

Zephyros dijo...

Suena MUCHO a High School Musical. XD

Xavi dijo...

No tiene nada que ver xD

Kyô dijo...

Me vi un capítulo por curiosidad y esperándome un bódrio (me imaginaba que sería como HSM pero en serie XD). Al final me sorprendió, es bastante graciosa.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Glee es genial, XD!!
Visiten la fanpage para saber más!
http://www.facebook.com/pages/Glee/123068796703

Deirdre dijo...

Ahora, cuando vea a Beyoncée pensaré en Glee xD

hima-chan dijo...

El primer episodio me parecio mas de lo mismo, pero tengo que reconocer que los chavalines cantan muy bien

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute