Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

lunes, 12 de octubre de 2009

Primeras impresiones: Inuyasha

La semana pasada empecé a ver uno de los shonen más largos y exitosos del panorama del manganime. Su autora es la famosísima Rumiko Takahashi (Maison Ikkoku, Ranma 1/2, etc., etc.), y la obra que voy a comentar de ella es Inuyasha, una serie que por ahora me está causando una muy buena impresión.

Inuyasha trata sobre un semi-demonio cuyo nombre da título a la serie que un día intenta robar la Shikon no Tama ("esfera de los cuatro espíritus"), una esfera que concede grandes poderes de los que Inuyasha quiere aprovecharse para ser un demonio completo. Sin embargo, su robo se ve truncado cuando aparece la chica que custodia esa esfera, la sacerdotisa arquera Kikyo, que le lanza una flecha que lo deja sellado e inmovilizado. Acto seguido, Kikyo muere.

Muchos años más tarde, aparece una chica en el mundo actual llamada Kagome que vive en un templo con su abuelo, su madre y su hermano. Un día va al pozo que está al lado de su casa, y un demonio se la lleva hacia adentro buscando en ella un poder. Tras eso, Kagome llega a un sitio en el que se encuentra con un chico de cabello largo platino con una flecha clavada, así que decide quitársela. Ese joven es Inuyasha, el semi-demonio.

Tras varios sucesos (que no cuento para no spoilear) la esfera de los cuatro espíritus, que estaba en el interior de Kagome y que era lo que quería de ella el demonio del pozo, se divide en muchos fragmentos, de manera que Inuyasha y Kagome deberán viajar para encontrar los fragmentos para recomponer la esfera y que ningún demonio utilice su poder.

Inuyasha es un anime que consta de 167 episodios, que hace poco comenzó a emitir su segunda temporada: Inuyasha Kanketsu-hen ("Inuyasha: arco de conclusión"). Este anime tiene varias películas: InuYasha: El amor a través del tiempo; InuYasha: El castillo de los sueños en el espejo; InuYasha: La espada conquistadora; e Inuyasha: Fuego en la Isla Mística. Además, tiene dos OVAS: InuYasha: Kuroi Tessaiga ("Inuyasha: La Tessaiga negra") e Inuyasha: DVD Especial de personajes.

En mi opinión, me está pareciendo un shonen bastante bueno, que me está entreteniendo con sus peleas y con sus momentos cómicos. Aparte, los personajes de la serie tienen unas personalidades que me encantan, como por ejemplo la de los dos protagonistas principales: Inuyasha y Kagome, que al principio me caían mal, pero poco a poco me están gustando más y más. También hay una cosa que me encanta de ellos, y es su extraña relación, que va camino de ser una relación amorosa en toda regla. Por eso la serie no me parece un típico shonen de peleas: por la relación entre Kagome e Inuyasha.

Aunque me estoy llevando una buena impresión de Inuyasha, con la duración de capítulos que tiene, temo que se haga pesada. De todas formas, seguiré viéndola. Espero equivocarme.
En conclusión, Inuyasha es una serie que -por ahora- me parece muy recomendable, especialmente para el amante del shonen. Al que no le gusten las batallas, que se aleje de esta serie, ya que a pesar de que se trata el amor (en pequeñas dosis hasta donde yo he visto) la mayoría de lo que sale en la serie son peleas.

4 sin callarse:

Xavi "Xaviondo" dijo...

A mí las obras de Rumiko Takahashi nunca han conseguido engancharme, si bien ninguno me ha disgustado (conozco Ranma 1/2, Urusei Yatsura e Inuyasha). Me han hablado muy bien de Maison Ikkoku pero no me atrevo a hacérmela xD

Jesús T. chusetto dijo...

El horror... la historia interminable...

La única obra que no me gusta del Rumic's World... O_O

Kyô dijo...

Inuyasha es muy entretenido, aún no la he leído entera, pero lo que he leído (y visto del anime) me ha gustado. Lo malo es que sea TAN larga... y termine haciéndose pesada.
¡Saludos!

Nekouji dijo...

Antifan de Inuyasha y su longitud,¿tanto tenía que contarnos esta señora? No lo veo la verdad

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute