Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

sábado, 14 de noviembre de 2009

Negima!: magia y chicas

Hace un tiempo me prestaron los 22 primeros tomos de esta serie de Ken Akamatsu (Love Hina, AI ga tomaranai...) y ahora que me los he leído todos puedo decir que estoy satisfecho y que mis expectativas se han cumplido.

Mahô Sensei Negima! -Magister Negi Magi- se empezó a publicar en 2003 en la Shônen Magazine habiendo recopilado hasta la fecha 27 volúmenes. En España nos llega de la mano de Glénat, que sacó en su momento Love Hina, la anterior obra del autor (y ahora mismo yo me estoy comprando la edición en catalán).

Después de aprender magia en una escuela especial de Gran Bretaña, Negi Springfield ya es un mago en toda regla con tan sólo 10 años. Sin embargo, él aspira a algo más: quiere ser un Magister Magi, un "mago maestro". Para lograrlo, deberá superar satisfactoriamente una prueba. En su caso, esta prueba será dar clase durante un tiempo determinado en la escuela femenina Mahora, en Japón. Mahora es en realidad una especie de villa académica donde hay alumnos de todas las edades, y es a la vez un lugar lleno de magia y misterios. Negi deberá ser un buen profesor para sus 31 alumnas de entre 14 y 15 años mientras que intenta mantener su magia en secreto. Además, intentará seguirle la pista a su padre, el célebre y archiconocido "Thousand Master", a quien se cree muerto.

Antes de leer Negima! ya conocía una faceta de Ken Akamatsu: la que nos muestra en Love Hina. Allí veíamos a un Keitarô Urashima tímido rodeado de chicas y viviendo mil y una situaciones picantes y muy divertidas. En Negima! Akamatsu ha cogido ese mismo concepto de harem manga y lo ha llevado al extremo. Nos encontramos con Negi, un niño inocente pese a ser extremadamente listo y maduro, rodeado de muchas más chicas de las que Urashima pudiera haber imaginado. Además, al ser sólo un niño las chicas le tratan con más cariño y no suelen tener reparo en desnudarse delante de él. No faltan los líos románticos ni las escenas picantes.

Por otro lado, Akamatsu ha creado todo un universo mágico lleno de bestias y criaturas fantásticas, de artilugios especiales y de poderosos conjuros. La historia se divide en varios arcos en los que Negi deberá enfrentarse a las fuerzas mágicas a menudo convocadas por otros magos. Así, Negima! es también un shônen de peleas que emociona y engancha, con un montón de personajes secundarios que, si bien ya servían para dar juego como comedia romántica, se aprovechan también dándoles progresivamente habilidades para poder ayudar a Negi.

A mí me gusta mucho esta mezcla de estilos. No es sólo un manga de humor, ni un harem manga, ni un shônen de peleas. Es todo eso solapado de forma que ni una cosa ni la otra te aburre, es decir que puede alargarse indefinidamente (si ya de por sí los mangas de peleas suelen ser bastante largos). Eso puede ser tanto bueno como malo, personalmente no me molesta siempre y cuando mantenga el nivel.

El dibujo es el mismo de Love Hina, aunque ha mejorado notablemente. Me gustaría destacar básicamente los fondos y el uso de entornos 3D, que crean un ambiente muy logrado y trabajado. Cada personaje tiene un diseño y personalidad propios -algo importante teniendo en cuenta el gran elenco que ha creado Akamatsu-.

Como conclusión me queda decir que he disfrutado mucho leyendo estos 22 primeros tomos y que espero poder seguir leyéndola. En un futuro probablemente termine comprándola, aunque de momento no tengo ninguna prisa. Si os gustan los shônen de peleas y el humor y las situaciones románticas-picantes del estilo de Love Hina lo más probable es que esta serie os encante, porque combina ambos estilos a la perfección.

11 sin callarse:

Kemm dijo...

Es un manga lleno de sorpresas, y más que nos depara el futuro.

Jesús T. chusetto dijo...

Negima! ha dado un paso más hacia el shonen de peleas para convertirse en una obra maestra... sin dejar el harem made by Akamatsu...

Negima! FTW!

Anónimo dijo...

Me interesa mucho, sobre todo despues de la buena impresion que me ha causado love hina.

PD: Soy Alex.

Pablo "Wayber" dijo...

Me leí los primeros tomos y no me gustó nada.
Lo dejé por el tomo 4 o 5. La verdad lo veí muy repetitivo y las gracietas tipo harem siempre me han parecido burdas xD

Que no me pegue nadie que las devuelvo todas xD

AGZamora dijo...

A mí este era un manga que al principio no me atraía mucho, lo veía como un Love Hina pero con un montón de tías y magia, pero claro, luego llegó el tomo 3, y empezó lo bueno. Y lo mejor del manga sus personajes, todos diferentes y con su encanto.

Pata dijo...

Pues yo la dejé de comprar por volverse excesivamente ecchi... me has dado ganas de seguirla XD

Yer dijo...

Ju, pos a mi este manga me sigue pareciendo Love Hina con tias distitnas fantasía y magia, no me van muchos los mangas harem...

yue_sayuri dijo...

Es una serie que a veces recibe demasiadas críticas por ser un harem-manga, pero tb tiene otras cosas. A mí personalmente el dibujo de Akamatsu me gusta, y la historia principal y las peleas están bastante bien ^^

Inesuka dijo...

Me prestaron los tres primeros tomos y me pareció una bazofia... pero le di una segunda oportunidad y allá por el tomo 5 (que empieza el arco argumental del viaje escolar) se fue poniendo más y más interesante. A dia de hoy es uno de mis mangas predilectos y lo considero imprescindible ^^ La gente no debería fijarse tanto en si es o no es harem, si no en si la historia es buena e interesante o no.

Marc dijo...

Bueno como tu solo te has leido los 22 tomos que te he dejado yo puedo decirte que no es que mantenga la linea si no que de momento la mejora para mi, ahora es la mejor parte del manga hasta la fecha y lo estoy disfrutando muchisimo. A ver cuando me lo puedo comprar en castellano y te lo dejo ;)

Miya dijo...

Yo me leí hasta el tomo 5-6 y me cansé... no sé, a mi es que Love Hina no me mató, y esta menos, a mi que haya tanto personaje en una historia no me gusta, y el dibujo de Akamatsu no me convence =S

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute