Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

domingo, 29 de noviembre de 2009

Primeras impresiones: Kurogane no Linebarrels

Ivréa siempre ha sido un caso muy peculiar en mi colección manga. Aunque es una de las editoriales que más publica hasta hace unas semanas sólo tenía una colección suya (Paradise Kiss, magnífica, aunque también he intentado con otras que no han prosperado). En el Salón del Manga decidí empezar esta serie, que me llevaba tiempo rondando por la cabeza. Con tres tomos leídos se está convirtiendo en una magnífica sorpresa en el catálogo de Ivréa.

Dejando de lado sus sueños de héroe y su vida adolescente, Kouichi Hayase tiene un accidente tras el cual, además de quedar seis meses en coma, obtiene poderes con los que se convierte en un Factor, es decir un piloto de Linebarrels, los robots que secretamente opera la empresa JUDA que lucha contra una organización que planea dominar el mundo.

Publicada en la Champion Red de Akita Shônen desde 2004 y creada por Eîchi Shimizu y Tomohiro Shimoguchi lleva recopilados hasta la actualidad doce tomos. Ivréa lleva hasta la fecha siete tomos y la publica por unos merecidos ocho euros en el formato equivalente el seinen de Glénat (ahora no recuerdo cuál es el código del formato xD).

La historia gira en torno a Kôichi Hayase, un chaval tímido y algo miedica que tras un accidente que le deja en coma se vuelve un adolescente agresivo y conflictivo que ha dejado de lado a sus antiguos amigos. A lo largo del primer tomo vamos descubriendo cuál fue la causa del accidente y la relación que tiene con los robots gigantes (llamados Machinas) que aparecen bajo el liderazgo de la empresa JUDA, que parece controlar a las Machinas mediante los factores (humanos que controlan las Machinas).

Lo primero que llama la atención de la obra es el extraordinario dibujo de Tomohiro Shimoguchi. Sencillamente espectacular, resaltando los diseños de las Machinas que sencillamente te dejan con la boca abierta. Un estilo elegante en cuanto a personajes humanos y estilizado más cercano al seinen que al shônen con una narración que, aunque lejos de situarse en el manga para adultos, ofrece una desmarcación del shônen de mechas más adolescente. En cuanto a la línea argumental, el primer tomo es bastante introductorio, pero a partir del dos se nos presentan a los distintos personajes, a las distintas organizaciones y, por supuesto, a las Machinas.

En defintiva, la primera impresión que me ofrece Kurogane no Linebarrels es ciertamente inmejorable. Combates entre Machinas dinámicos y espectaculares, personajes carismáticos con personalidades muy marcadas y de fondo una trama ciertamente interesante y a priori compleja que nos muestra un manga de mechas más cercano a Neon Genesis Evangelion (salvando las distancias) que al shônen más comercial. Una obra alternativa al catálogo actual de Ivréa que merece como mínimo una oportunidad.

3 sin callarse:

Mariposa dijo...

Y que ademas acaba de terminar en Japon, creo que esta semana salio el ultimo capitulo y se calcula que tendra entre 15 y 16 tomos.

Kyô dijo...

La verdad es que el primer tomo, como a ti, me causó una buena impresión, me gustó.
Cuando acabe algunas series me gustaría poder continuarla.
¡Saludos!

Nekouji dijo...

Quiero seguir continuandolo, que me quedé en el tomo 3 y luego los tomos que he visto estaban bastante estropeados. Me dejó buen sabor de boca, aunque al principio me liaba un montón....

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute