Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

martes, 9 de febrero de 2010

El mangaka del mes: Ai Yazawa

Como lo prometido es deuda y mejor tarde que nunca, hoy me toca hablar de Ai Yazawa. Aparte del parón que sufrió este blog hay otra razón por la que no hablé de ella en su momento, y es que estaba esperando a poder leer al menos un tomo de Last Quarter, y hasta este mes no he podido conseguirlo. Así pues, habiendo leído varias de sus obras (al menos en parte), paso a hablar de esta magnífica mangaka.

Ai Yazawa -pseudónimo- nació el 7 de marzo de 1967 (ahora tiene 42 años) en la prefectura de Hyôgo. Estudió en una escuela de modas pero la dejó. Su carrera como mangaka empezó con tan sólo 17 años, y sus obras se han publicado principalmente en revistas de la editorial Shueisha como Ribon o Cookie, aunque también ha publicado en otras revistas como Zipper.

Todas las obras de Yazawa son del género shôjo/josei, es decir que van dirigidas principalmente al público femenino. Otro aspecto que destaca en sus obras es que suele poner énfasis en la moda y, en un segundo plano, la música. Le gusta diseñar la ropa que llevan sus personajes, que suelen llevar muchos complementos.

Sus historias tienen como protagonistas chicas jóvenes que suelen crecer y madurar en el transcurso de la misma. En sus mangas, Yazawa nos muestra situaciones que pueden darse en la vida real, de forma que todos podamos sentirnos identificados en cierto grado, y además hace que esas mismas situaciones que en principio no tienen nada de especial resulten interesantes. La única excepción (sólo en parte por tener contenido "sobrenatural") sería Last Quarter (Kagen no Tsuki).

El dibujo de Yazawa ha ido evolucionando con los años, si en sus primeras obras hay un aire un tanto viejuno, en las más recientes como Paradise Kiss o Nana eso desaparece. Sin embargo, siempre se mantiene su inconfundible estilo.

En España sus obras principales ya están publicadas o están siendo publicadas. Planeta deAgostini nos ha traído la mayoría: Nana, Historia de un vecindario (Gokinjo Monogatari), No soy un ángel (Tenshi Nanka Ja Nai), Last Quarter y Tempestad color cereza. Paradise Kiss nos llegó de la mano de la editorial Ivréa.


P.D.: Pincha aquí para leer la entrada que escribimos Pablo y yo sobre Historia de un vecindario.

7 sin callarse:

Miya dijo...

A excepción de Tempestad color cereza, que aún no la he leído, de momento no hay ninguna obra de esta mujer que me haya defraudado... quizá Nana es la que se me está haciendo más pesada, pero me sigue enanganchando como el primer día >.<
Una gran mangaka sin duda alguna =)

Jesús T. chusetto dijo...

Tiene webs que en la red sólo exista esa foto suya... xD

De lo que han traido a España, me lo he leido todo... :D

jota-chan dijo...

una gran mangaka sin lugar a dudas, me encanta su estilo de dibujo, los personajes que crea y las historias que cuenta. Todas las obras que he leido suyas me encantan.

Pablo "Wayber" dijo...

Xavi te veo a tope, eh? xD

Yazawa es, quizá, mi mangaka preferida. Sin duda de las que más se merecen que traigan su obra a España. mi preferida es Paradise Kiss seguida de Historia de un Vecindario. Nana aun expandiéndose hasta el infinito sgue siendo muy de mi agrado.

Xavi "Xaviondo" dijo...

Estoy de vacaciones :3

Yer dijo...

Grandísima autora, sí. Crea historias maduras e intensas, unas de mejores autoras del género^^

accolade dijo...

para mi gusto su peor historia es nana XD q dejé de leer hace unos cuantos tomos ^^ todas las demás ña verdad q me encantan...al igual q su dibujo...

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute