Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

domingo, 14 de febrero de 2010

Erementar Gerad: el camino hacia Edhil Garden

Últimamente no he hablado nada de shônen, así que ya va siendo hora. Hoy os hablaré de una serie que terminó hace poco en Japón. Erementar Gerad se publicó desde febrero de 2002 hasta diciembre del 2009 en la revista Mag Garden. Su autora, Mayumi Azuma, sigue trabajando actualmente en el spin-off Erementar Gerad: Flag of Bluesky. La serie original abarca un total de 18 tomos, 17 de los cuales han sido publicados ya en España por la editorial Ivréa.

Coud Van Giruet (Kuh para los amigos) es un pirata del aire de la banda Red Lynx. Después de uno de sus asaltos, encuentra sellada dentro de una caja a Reverie Metherlance, una Edhil Raid -un "arma" con forma humana-. Además, Ren (así le gusta que la llamen) no es una Edhil Raid cualquiera, sino que es una Shichikohoju, pertenece a una de las siete familias más poderosas. Por cosas del destino, Coud le promete a Ren acompañarla hasta Edhil Garden, el sitio al que quiere ir a toda costa. Les acompañarán Cisqua, Rowen y Kuea, miembros de Arc Aile, una asociación protectora de las Edhil Raid.

La trama de Erementar Gerad gira alrededor de las Edhil Raid. Simples armas para unos, seres humanos con plenos derechos para otros, se trata de chicas de gran poder. Ese poder reside en las gemas que tienen incrustadas en alguna parte de su cuerpo -las "Erementar Gerad"- y pueden liberarlo si forjan un pacto con un humano.

Junto a las Edhil Raid, Mayumi Azuma ha creado todo un mundo con sus propios países y organizaciones. Personalmente me recuerda a menudo a los mundos que aparecen en los RPG como Final Fantasy. Ren y Kuh tendrán que viajar por este mundo con un objetivo: llegar a Edhil Garden. Sin embargo, apenas se sabe nada sobre ese lugar, o sobre el pasado de Ren. Y una misteriosa organización llamada Orga Nights querrá conseguir a Ren a toda costa.

En Erementar Gerad hay aventuras y combates, y poco a poco se van revelando los misterios a medida que el tan ansiado destino se va acercando. También se va viendo cómo va evolucionando la relación entre los dos protagonistas. Se trata en mi opinión de una serie muy entretenida, con dosis de humor constantes. Es muy fácil cogerles cariño a los personajes. Eso sí, Azuma no tiene reparo en quitárselos de en medio como si nada; cada uno está para lo que está.

El dibujo me encanta, ayuda a completar esa imagen de un mundo de fantasía. Los diseños de los personajes y su ropa son de ese "estilo RPG" que comentaba antes, o por lo menos esa sensación me da a mí. También son muy graciosos los personajes cuando aparecen en versión chibi (de hecho en las portadas interiores siempre salen chibis de los personajes de las sobrecubiertas).

Aparte de esta serie, la "roja", Azuma está trabajando desde hace tiempo en la "azul"; Erementar Gerad: Flag of Bluesky, que narra una historia distinta pero con nexos en común con la original. La intención de la autora es crear un total de siete series (se supone que cada una con un color y una Shichikohoju protagonista distinta). De todas formas, todavía no ha habido noticias sobre una tercera serie.

Erementar Gerad me parece una serie entretenida y original dentro de su género, una buena apuesta para aquellos que busquen un buen shônen y que no sea demasiado largo. Animaos y dadle una oportunidad si no lo habéis hecho ya.

10 sin callarse:

Kuroudi • Manu López dijo...

Conocía la serie de oídas hasta que se estrenó su versión animada. La misma me gustó tanto que acabé empezándome el manga, y la verdad es que está muy bien.
Por una cosa u otra, la tengo un poco parada. Pero ahora que ha terminado, volveré a seguirla ^^ (y a ver si ahora que la "roja" ha acabado, Azuma le mete caña a la "azul", que con el ritmo que llevaba antes, cualquiera le sigue el hilo a la serie xD).

PD: Por fin un personaje con un nombre (casi) como mi nick :_D

Pablo "Wayber" dijo...

Es mi eterna serie de pendientes que nunca termino de animarme a empezar.
Me llamaba sobre todo que dicen (y dices) que crea un verdadero mundo detallado y si te recuerda a Final Fantasy tendré que empezarla antes de lo previsto jajaja

Javi dijo...

Tengo que continuarla, porque estoy exactamente en la mitad de la serie xD Es uno de los shonen que mas me gustan, fresco, divertido y con un dibujazo... Se nota que vende, porque por momento no hay ni un solo tomo de diferencia con Japón (el 18 sale en Marzo)y eso demuestra que de Ivrea no solo vende el shojo porno y que hay más cosas buenas aparte de eso xD

Bikooo2 dijo...

Me ha picado la curiosidad por esta serie y eso que lo que leí por scans no me gusto quizás un poco más adelante le de una oportunidad.
Bufff se me están acumulando demasiadas series en mi Wishlist

Yer dijo...

El manga está bastante bien sí, lei unos pocos de prestao y me estaba gustando^^

Nekouji dijo...

Es uno de mis mangas favoritos. Los personajes creo que me gustan todos, lo malo es el ritmo de este manga. Y pensar que jugaron con mis sentimientos diciendo que la autora tenía pensado hacer varias series de colores diferentes y que todos terminarían en un mismo capitulo...

Mª del Mar dijo...

La empecé a leer hará unos cuantos meses pero no acabó de engancharme. Y eso que el dibujo está bastante currado. Tal vez le vuelva a echar una ojeada.

Anónimo dijo...

erementar gerad es muy buena cuando la vi me gusto mucho es muy genial me gustaria qe despues de el cap 26 sigan asiendo mas :D x qe la serie me gusto muchisimo ojala pase eso algun dia :P si algen sabe algo avisenme por msn aqi esta marciotico@live.cl :D

takukan dijo...

me encanta la serie jo pero no quiero que cambien los personajes yo quiero que esten cous y ren T_T

Unknown dijo...

Me encanto esta serie, el ultimo capitulo me puso triste por que llego a su final... pero fue un fin aceptable para mi...
No haran otra temporada con los mismos personajes?... esta serie se convirtio en mi favorita a pesar de ser corta....
Eso que tambien veo naruto, bleach pero erementar gerad tiene lo suyo.... alguien sabe si habria esa posibilidad de que vuelva seria muy bueno

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute