Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

jueves, 25 de febrero de 2010

Goth: estudiantes y asesinatos macabros

Es probable que conozcáis al novelista Otsuichi, así como alguna de las adaptaciones a manga de sus novelas. Nunca he hablado de ninguna de ellas aquí, y voy a empezar con la primera que se publicó en España (por la editorial Glénat) y la primera que leí y disfruté. Se trata de Goth, un tomo único publicado originalmente en 2004 por la editorial Kadokawa Shoten. El dibujo es de Kendi Oiwa (Welcome to the NHK).

El tomo está constituido por cinco capítulos más un epílogo del autor. Los protagonistas son un estudiante que nos narra la historia y su compañera Morino, y en cada uno de los episodios se ven envueltos en un crimen distinto. Aunque les atraen ese tipo de cosas, la verdad es que acaban siempre involucrados por casualidad.

Todos los relatos son sádicos, macabros o espeluznantes, y Otsuichi aprovecha cada ocasión de sorprendernos y cautivarnos con su historia. Ninguno de ellos tiene desperdicio, y el tomo va in crescendo, poniéndose cada vez más interesante.

Cuando leí Welcome to the NHK no sabía que el dibujante era el mismo, y cuando me di cuenta me sorprendió, puesto que es un registro totalmente distinto. Lejos del aire paródico de ese manga, el dibujo de Oiwa en Goth plasma a la perfección lo siniestras y oscuras que son las historias que se nos narran, creando un ambiente misterioso y escalofríante.

En resumen, es un tomo que me encantó. La historia, la ambientación, el misterio, lo macabro que es... Han llegado varias adaptaciones de las obras de Otsuichi a España, pero esta es sin duda mi favorita. Pese a ser algo duro y sádico, lo recomiendo a todo el mundo.

8 sin callarse:

Moe_Roronoa dijo...

A mi también me gustó mucho, los protas están muy mal de la cabeza y eso me sorprendió para bien.

Javi dijo...

Pues me la tengo que leer, porque es la única obra publicada aquí de Otsuichi que no he leído. :P En nadita seguro que la compro, que ultimamente me incitan por varios frentes

Deirdre dijo...

Me gustó mucho este tomo la verdad, el dibujo le pegaba mucho a la narración

Inesuka dijo...

Es un manga muy bueno y que no me canso de leer nunca ^^ Tanto el dibujo como la historia son de lo mejorcito

Yer dijo...

Todas las obras de este tio son muy buenas, y esta no es menos^^

Shuka dijo...

Ya tenia intencion de comprarmela, asi que con la reseña lo tengo mas claro aun XDD

Laura Barcali dijo...

Pues yo también la voy a comprar... me gusta lo sádico, terror y misterio ^^ si el guión es bueno es lo que más me interesa.

Marc dijo...

Me encanto este manga =P Sus paranoias son brutales xD

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute