Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

jueves, 4 de marzo de 2010

¿Qué película vemos esta semana? Amadeus

Vergüenza me da volver a aparecer por aquí después de tanto tiempo en silencio XD.
Ocho asignaturas y dos trabajos a tiempo parcial, han devorado mi tiempo libre dolorosamente, aunque de vez en cuando consigo rascar horas de sueño para poder verme alguna peli ;)

La que me trae hoy aquí es la (para mí) reciente sorpresa de una película que ya tiene ni más ni menos que 25 añitos. Pero que nadie se me asuste, Amadeus tiene una calidad visual, sonora y narrativa tan excelente, que sin este dato podría pasaros como una película de reciente taquilla.

Amadeus es una interpretación algo libre (por no decir completamente fantasiosa) sobre la Relación entre Antonio Saliei y Wolfgang Amadeus Mozart. El primero es el compositor real de la corte de Viena. Un caballero que ha luchado toda su vida para alcanzar tan honorable puesto. El segundo es un joven alocado y mujeriego que posee un don sobre natural para la música.
Los celos de Salieri son tan profundos, que luchará con todos los recursos al alcance de su mano para destruir al niño prodigio de la música alemana.

Milos Forman entrega por completo la película a la música, pero sin descuidar ni un ápice la puesta en escena, siendo recompensado en los Oscar en las categorías de mejor dirección artística, mejor maquillaje y mejor vestuario.
Paradójicamente su banda sonora no consiguió el mismo reconocimiento (aunque si se alzó con el premio a mejor sonido).
Si a esto le sumamos las bien merecidas estatuillas de mejor película, director y actor empezamos a tene argumentos para no dejar pasar la oportunidad de verla (y si añadimos las candidaturas a mejor fotografía y mejor montaje ya ni te cuento).

En resumidas cuentas: Un clasicazo que no pierde ferscura por muchos años que le echen encima.


Si queréis saber más sobre ésta y otras películas o sencillamente leer algunas de mis humildes líneas, estáis invitados a palomitas con refresco, estaréis como en vuestro propio blog ^^

7 sin callarse:

Pablo "Wayber" dijo...

Una de mis grandes pendientes que nunca me atrevo a ver por esas dos horazas y media que dura.

Pero la veré, algún día, que por algo la tienen mis padres en DVD xD

Xavi "Xaviondo" dijo...

La vi en 4º de ESO en la asignatura de música, está muy bien :3

accolade dijo...

el otro dia la vi por 6 euros original...o 5....XD baratísima...
en realidad lo de la duración....ahora casi es obligado jajaja q manía con alargar las películas....eso sí, mientras merezcan la pena.... ;)

koko dijo...

Hombre, yo reconozco que no te pones una película de hora y media con el mismo ánimo que una el doble de larga... aunque te digan que merece mucho la pena.
Mientras lo compres en DVD normal (no bue ray vamos) el cine está ultrabarato en general. Mis 6 o 7 últimas películas han oscilado entre los 3,5 Euros y los 5... El que no tenga es que no quiere XD

Javi dijo...

Xavi la vería en 4º pero yo la vi en 3º xDD
Está entretenida, me gustó bastante ^^

sakura5 dijo...

Al igual que Xavi y Javi yo tambien la vi en la E.S.O XD solo que dos veces, una en 2º y otra en 4º. No estaba nada mal

Jesús dijo...

Diooos... esta película es buenísima (de lo mejorcito que hay entre las películas del género. Y eso que me encanta la de Farinelli).
Desde luego que si Mozart fue como lo pintan aquí, vaya personajillo XD

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute