Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

domingo, 25 de abril de 2010

Yume Nikki: el diario de sueños

Hoy me he acordado de un juego un tanto peculiar con el que me estuve entreteniendo en verano. Cuando empezaron a hablarme de él era como si se tratara de una leyenda urbana. "¿Has jugado al Yume Nikki? Un juego muy raro de una niña que tiene pesadillas...". ¿De qué trata este peculiar juego? En esta entrada me dedicaré a hablaros de él y a animaros a jugar.

En Yume Nikki controlas a una niña llamada Madotsuki que está encerrada en su apartamento. Sólo puede salir a la terraza o entretenerse con sus videojuegos. Sin embargo eso no es más que el mundo real, nada comparado con el inmenso universo que existe dentro de sus sueños. Así pues, el juego de verdad empezará al meterse en la cama y adentrarse en ese mundo lleno de fantasía y color, y a la vez oscuro y escalofríante. Los progresos del juego los guardarás tras despertarte con un pellizco y escribir el sueño en tu Yume Nikki ("diario de sueños" en japonés).

El juego en sí es bastante confuso. No hay una historia clara ni indicaciones. Una vez te has dormido, sales de la habitación y llegas al "nexo", una sala con 12 puertas, cada una de las cuales te llevará a un mundo totalmente diferente. Y eso es sólo la punta del iceberg, hay varios más. Cada mundo está lleno de secretos por descubrir, y no tienen límites, es decir que si te pones a andar hacia un lado y sigues indefinidamente sin encontrar un obstáculo volverás al sitio en el que estabas en un principio. La gracia del juego es ir explorando todos estos mundos, cada uno con sus peculiaridades.

Al empezar no hay ninguna introducción ni historia, simplemente empiezas con unas instrucciones sencillas que te dicen cómo meterte en el mundo de los sueños y cómo despertar. También te dice que reúnas todos los "efectos" para dejarlos más tarde en el nexo, para así completar el juego. Los efectos son una serie de objetos que sirven para cosas varias. Algunos no sirven de mucho, como la peluca rubia que te permite sentarte. Otros los usarás mucho, como la bicicleta para ir más rápido o el cuchillo para matar a las extrañas criaturas que se crucen en tu camino. Algunos sólo son útiles en determinadas situaciones, como la linterna para alumbrar sitios oscuros o el paraguas para hacer que llueva. Hay muchos efectos y parte de la gracia es ir descubriendo para qué sirven.

El aspecto del juego es sencillo a la vez que elaborado. Está creado con una versión de hace tiempo del conocido RPG Maker, así que es gratuito. Sorprende la creatividad de Kikiyama, el autor, a la hora de crear mundos tan siniestros y variados. Cada uno de ellos te meterá de lleno en el universo de los sueños de Madotsuki, y tanto lo que veas como lo que oigas te provocará tensión, ansiedad o incluso miedo. Es un juego digno de las mejores pesadillas y traumas.

Os dejo un link para descargarlo en inglés aquí y una guía también en inglés aquí. Para terminar el juego rápido y no liarte ni perderte (algo muy fácil) recomiendo usar la guía, que permite disfrutar del juego igualmente, aunque también recomiendo dedicarse a explorar los muchos mundos que ofrece con calma para descubrir todos los secretos que entrañan.

13 sin callarse:

Dath dijo...

Descargado. Veámos si está a la altura de las circunstancias.

Un saludo.

Pata dijo...

Qué curioso, me parece interesante, me guardo la entrada en marcadores para bajarlo cuando tenga ordenador y ya veré qué tal es, pero de momento con lo que has dicho me ha gustado :)

Anónimo dijo...

solo quiero decir que este es de los mejores juegos que he visto o jugado y es de mis favoritos por eso, no deberían de perderselo si hasta es gratis ni lo juzguen como un juego normal de disparos, porque esto es algo muy especial y emocional yo diriía.
De hecho no se de donde lo sacaron, pero en otro sitio decían que si había una historia, que la chica estaba encerrada aproposito porque la abrumaba ser parte de la sociedad , saludos

Anónimo dijo...

ESTE JUEGO YA LO PASE Y ME DA MIEDO VOLVER A JUGARLO

Anónimo dijo...

lo mas importante es el final tienes que tirar las habilidades donde estan las puertas tiras las 25 habilidadades y despiertas y te vaz a la terraza

Anónimo dijo...

en que pagina lo puedo jugar????????

Anónimo dijo...

este juego esta jugando kon migo kadake pongo mis efectos me los a borrado desde ke lo komese a jugarr por ke no loenhyendo i por mas ke enkuentro pierdo todo !!! saludos porfa mandame un konsejo ..... Jesus_elSAK@hotmail.com

Anónimo dijo...

Si es un juego bastante peculiar.
Yo estaba viendo un vídeo de alguien que lo jugaba y por miedosa lo cerré.

Unknown dijo...

lo jugué hace un año, fue una experiencia de juego nueva. No mentiré, unas partes del juego eran bastante aterradoras, pero mas que eso curiosas por descubrir la historia de Madotsuki. El ambiente del juego era simplemente espectacular, de verdad me cautivo, Un juego muy bueno.

Anónimo dijo...

no puedo entrar en el programa para jugar
que debo hacer pera entrar?

Anónimo dijo...

el juego es interesante pero aún no he podido entrar al programa
a qué página debo entrar para jugar?

Unknown dijo...

yo lo descargue

Anónimo dijo...

este juego lo pase como dedicándole 50 horas la verdad es que hay que adentrarse en el para pasarlo, ya que si le buscas algún sentido nunca lo acabaras, solo as todo lo que puedas aunque no le veas sentido es un muy interesante juego ^^

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute