Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

miércoles, 26 de mayo de 2010

Amanecer


Voy a comentar (que no reseñar) el último libro de la Saga Crespúsculo. Antes que nada aclararé mi relación con esta serie. Yo me compré los libros antes del Boom (antes de que saliera la película), aunque quizás para muchos ya era un Boom. Leí el primero y me gustó mucho. Leí el segundo (Luna Nueva), se me hizo muy pesado, sobre todo al principio (qué mal que me cae la protagonista), pero mejoró al introducir a los hombres lobo. Leí el tercero (Eclipse) y más de lo mismo. Y leí el cuarto.

Los 4 libros tienen la misma dinámica: lentos al principio y con bastante más acción al final. Así te dejan pensando que te has leído un buen libro. Pero las 300 primeras páginas de todos los libros se podrían condensar en 30. Que esto hubiese ocurrido sólo en el primer libro (Crespúsculo) lo entiendo. Pero que sigas el mismo patrón para el resto de la Saga no.

No obstante, el cuarto libro, a diferencia de los 2 anteriores (Luna Nueva y Eclipse), aguarda grandes sorpresas. Hay mucha gente que se pueda esperar lo que sucede pero yo no me esperaba muchas de las cosas que ocurren en el libro y eso dice mucho a su favor.

Hay una parte del libro narrada desde la visión de Jacob que a muchos lectores agradó. A mí no. Me gusta mucho el lobo (en consecuencia odio al vampiro) pero no me gusta ver la historia narrada desde su perspectiva. El final es algo, bastante, predecible.

Bueno hasta aquí sin spoiler.

Ahora algo con SPOILERS:

Cosas que me gustaron:

- No me esperaba que finalmente Bella se convirtiera en vampiro.
- Los momentos en Isla Esmae. Eso es hacer el amor y lo demás tontería.
- El momento: estoy preñada xD. Yo lo había leído por internet (malditos spoilers sin avisar) pero no me esperaba que fueran tan rápido. A los pocos capitulos ya estaba encinta.
- La imprimación de Jacob hacia Nessy. No me lo esperaba para nada. Me pareció muy fuerte y fue una grata sorpresa.
- La batalla final. Si es que se puede llamar "batalla". En el cine tiene que ser impresionante.
- Los Vulturis.

Cosas que no me gustaron:
- Que tenga 800 páginas para decir lo mismo que pudiera decir en 80.
- La trama del abogado que le consigue los papeles para la niña y Jacob. Añadió 59 páginas al libro totalmente innecesarias.
- Alice. ¿Alguien se esperaba que no apareciera en último momento? Previsible.
- El final. Demasiado abierto. ¿Por qué no se enfrentaron? ¿Qué ocurre después? Es obvio que los Vulturis acabarán con todos los que osaron enfrentarse a ellos. Es más, para mí todos están muertos ya.

FIN DE SPOILERS

Estaba deseando acabar la Saga Crepúsculo y por fin lo hice. Se me ha hecho una Saga larga y pesada, aunque me gusta mucho. Algún día los volveré a leer, pero de momento disfrutaré de sus películas, que condensan más la trama, algo que debería haber hecho la autora.

¿Qué os pareció a vosotros? Si vais a comentar con spoiler avisad para los que no hayan leído aún este libro.

20 sin callarse:

Zephyros dijo...

Amanecer es la mierda más gorda que he leído en años. xD

800 páginas para que al final no haya un desenlace correcto y ni siquiera con batalla...

Uff. :S
Sólo me gustaron los 2 primeros de la saga, y por la novedad, supongo.
(También los leí antes del "boom", cuando los sacaron en Alemania.)

Nekouji dijo...

Twilight sucks

Belldandy dijo...

A mí también me gustó el 1º... y ojalá no hubiese sido así porque dios, cómo degenera la saga, y en concreto, Amanecer. No sé cómo las cosas que apuntas como "me gustaron", te pudieron gustar, para mí fueron lo peor, el libro era un WTF constante.

SPOILER!!!: Y si Jacob de por sí me gustaba poco, lo de la imprimación ya me mató.

Miya dijo...

Mierda, este libro es mierda pura. No me gustó nada de este libro, buenno, mentira, desde el punto de vista de Jacob es lo unico salvable, pq yo desde la primera frase del primer libro que odio a Bella, y tener que leer 4 libros desde su punto de vista me mató, pq no lo aguanto.

Yo tmb compré los libros antes del boom... antes incluso de que se empezara a rodar la primera película, y en general me ha parecido una saga bastante caca en general. Nigún libro me ha gustado especialmente, y el último es para que arda en una hoguera, pq es apestoso todo lo que pasa, sobretodo después del parto.

Si le cojes manía a la protagonista, es difícil que el libro guste, y yo le cojí manía desde la primera frase que dice en Crepúsculo... así que no disfrute de su lectura casi nada, y en serio, Amanecer lo terminé de leer para luego poder despotricar de él, pq mira que es el peor libro que he leído en mi vida...

Moe_Roronoa dijo...

Mierda es quedarse corta.

Ibuki dijo...

Miya y Moe_Roronoa,Diox, si es que habéis dicho en pocas palabras lo que pienso del libro.
Definitivamente el libro no me gustó porque,¿cómo puede ser una prota tan petarda?. Si es que dan ganas de suicidarse sólo con leerla.Por eso las partes de Jacob eran las únicas decentes (y la de los lobos en general)
En definitiva,puede que con el boom a la autora se le haya ido completamente la olla (que por cierto, a mi me recuerda físicamente a Bella) y ha hecho lo que ha hecho con Amanecer....

Xavi "Xaviondo" dijo...

jajaja sólo he visto las pelis y me parecieron entretenidas sin más (y demasiado pastelosas), los libros no tengo ganas de leerlos xD

jota-chan dijo...

este fue el libro que mas me gusto, me sorprendio bastante, lo unico que la esperada lucha final de quedo un poco en el aire.

accolade dijo...

q sorpresa de reseña en este blog XD
coincido en lo de q el libro es una mierda pura ^^' lo siento....
tambien me los leí antes del boom...me gustaron mucho sabiendo lo q eran (hay q reconocer q la autora, sencillamente, no sabe escribir) pero...lees el primero y es muy muy entrenido...la historia va decayendo...pero es q el cuarto es....la decadencia pura XDD

lástima de personajes descuidados (petardaaa+petarda+petarda+calzonazos+insulso)
peeero en fin...al menos no me arrepiento de haber leido los otros 3 ;)

Takki dijo...

Xavi si las pelis te parecieron pastelosas leer a Bella en 4 libros es hacerse un arakiri muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lentamenteeeeeeeeeeeee >-< que ascazo de saga dios,lo peor que me he leido en mi vida,y mira que he leido ENORMES MIERDAS!! xDDDD

reivaj dijo...

Vaya no esperaba reacciones tan contrarias a este libro. Ej: Miya, Moe, Zephyro, Ibuki y accolade.

@Belldandy: a mi lo de la imprimación si que me gustó. Creo que llego en el momento justo porque ya le estaba pillado "tirria" a Jacob.

@Jota-Chan: "lo unico que la esperada lucha final de quedo un poco en el aire." Creo que un poco es quedarse corto xD Eso de que sólo fuera un especie de lucha psicológica... ¡¡ni siquiera un simple roce!!

Moe_Roronoa dijo...

Me lo leí en unas vacaciones y a más que leía más ojiplática me quedaba. Patético, de principio a fin y que no haya matanza final fue el remate. ¡Estaaaafaaaa!

Nanami dijo...

Leí el primero y si alguna vez me encuentro a la autora espero que me lo agradezca, porque es malo con ganas: personajes anti-carisma, historia cliché y previsible, narración tediosa... es que intento buscarle algo bueno y no puedo ><

Yer dijo...

No se a mi me entretuvo la saga. Es pastelosa, ñoña y edulcorada, le da un giro a los vampiros que a muchos puede no gustar, pero es un giro, al fin y al cabo.^^

accolade dijo...

a mi en general me gusta...el problema es q hay q saber lo q estamos leyendo...no olvidemos q es un libro dirigido a un publico adolescente...asi q toda la gente q pone el grito en el cielo porq los vampiros deberian ser de tal o cual manera me parece absurdo ^^ hay q saber bien lo q se va a leer y no esperar lo q no se debe...
con lo cual....creo q el primero libro...e incluso los otros tres se ajustan a lo que ofrecen...son libros entretenidos...juveniles...

ahora eso si XD eso no implica q no sepas desarrollar los personajes...q te cargues al principal haciendolo insoportable...q a los otros te los dejes por el camino y que remates la saga con este libro-mierda ^^

mira q me gustó bsatante el primero...pero el último me mató >.<

reivaj dijo...

Coincido con Accolade: has de saber a lo que te enfrentas.
Novela adolescente juvenil. No obstante no todas las novelas adolescentes juveniles tienen que ser como ésta. Ej: Cazadores de Sombras. Me parece muy buena. aunque sólo he leído el primero.

accolade dijo...

desde luego q hay particularidades ;) y hay novelas juveniles q se salen de la norma, por el motivo q sea...pero desde luego leer esto partiendo de la idea de vampiros de ann rice...y de bran stoker...es un tanto absurdo ^^'

pero bueno veremos de aquí al futuro....por mi parte estoy saturada de vampiros XD a ver si viene aire fresco XD

Bambú dijo...

Yo también leí Crepúsculo antes del Boom y me encantó, sin embargo Luna Nueva y Eclipse me decepcionaron muchísimo. Amanecer me gustó algo más y yo pienso que aunque sea un libro denso, explica todo lo que tiene que explicar, al menos no se me hizo tan pesado como Luna Nueva.

A mi me gusta el vampiro y tanto Jacob como Bella no me caían bien. Bella si me gustaba al principio pero con Jacob fue un odio a primera vista (eso existe?) y nunca lo tragué, así que la parte de Amanecer que era desde su punto de vista fue para mi lo peor del libro.

Hachi dijo...

Yo tmb empecé a leer la Saga antes que del Boom (maldito XD)

A mí el 1er libro me gustó MUCHÍSIMO, de echo, lo considero mi libro favorito. Tanto fué el impacto de este 1er libro que me compré sin dudar el 2º y el 3º, y esperé ansiosa la salida del 4º (Amanecer).

Al contrario que a tí, yo me enamoré de Edward y encontraba molesto a Jacob, aunque me fue cayendo mejor libro tras libro. Luna Nueva se me hizo un poco lento precisamente xk gran parte del libro se desenvolupa sin él... para mí es la chispa de la saga, lo eché mucho en falta.
Eclipse... no sé xk es el libro k menos presente tengo en la cabeza... muchas páginas pero me acuerdo de poco, a parte del final.

[SPOILERS]
Amanecer lo esperé con muchas ansias, aunque una vez leído hubieron cosas k no me gustaron. Una de ellas, y que no he perdonado, es que no se describiera con más detalle la noche "mágica" en la isla. Eso de que entre un "Y me abrazó" y un "Y me desperté" no haya nada más... me decepcionó muchísimo!!!! Y acostumbrada a como describe esta mujer (que me gusta mucho), encontré la boda demasiado rápida y poco descrita.
La parte desde el punto de vista de Jacob, la encontré correcta, ya que era algo bastante agónico que bajo mi punta de vista, narrado desde Jacob se consigue suavizar más y ver las cosas desde otra perspectiva.

En definitiva la Saga ha ido cayendo... ninguno de los siguientes libros me causó el impacto del primero.

Después pasó el Boom este y tela marinera jejeje. Las pelis están entretenidas y eso, pero si las comparo con el libro me parecen nefastas... a parte k opino k el Pattinson este es feísimo, osease, k eso no puede ser Edward ni en broma XD

Como me enrollao al final XD

Saludos!!!

Jesús dijo...

jajajaja lo que me he podido reír con la primera frase de Zephyros XDD (yo también pienso lo mismo).
A medida que iba pasando las páginas de "Amanecer" pensaba como Mauricio Colmenero en Aída: ¿¿Pero esto qué eeeees?? XD
En fin... que lástima de tiempo invertido y en el dinero, de verdad.
La verdad es que ninguno de los libros me ha llamado mucho, ni el primero, ni el segundo ni la madre que los parió. Lo que pasa es que después de 200 páginas en los primeros libros, todas ellas monótonas, de repente en el penúltimo capítulo había vidilla... pero después se terminaba el libro, así que ná de ná. Era un fogonazo de luz entre tinieblas.
Pero en Amanecer ya... más que una historia sobre vampiros en algunas partes del final tuve que mirar el libro porque pensé que me había equivocado y estaba leyendo algo de X-men...; la autora después de esto debe de haberse ido a una isla bastante oculta, a la que espero que le lleguen las piedras que le tiren los lectores.
Pero como han dicho por ahí, la serie es para niñitas hormonadas y con exceso de lubricante a las que se le caen las bragas con tan sólo oír el nombre de Edward y Jacob XD Así que tampoco podíamos pedir mucho...; para mi gusto, mucho mejor el libro The Host que tiene la autora, dónde va a parar...

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute