Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

jueves, 27 de mayo de 2010

KICK-ASS

Coming soon se estrena en los cines Kick-Ass una película que como muchas otras se basan en un cómic. Hoy os hablo de ése cómic. Está editado por Panini Comics a un precio de 20 euros (19'95). Tiene 224 páginas, todas ellas a color. La historia se divide en 8 capitulos. Al final del tomo se añaden bocetos y demás.

Historia:
Un friki como cualquiera de nosotros que lee cómics a destajo y está enganchado y actualizado con internet decide convertirse en superhéroe. Es un pardillo, le va mal con las chicas, se mata a pajas, pero su alter-ego Kick-Ass triunfa inesperadamente. Rápidamente el mundo se hace eco de sus "victoriosas" (¿?) intervenciones. Mención especial se merece la primera salida en defensa de la población de Kick-Ass. Peor no podía irle.

El héroe se hace famoso y salen más como él. Puros imitadores. Hasta que aperecen unos héroes de verdad, de los que matan: la joven Hit Girl y Big Daddy. Ellos son despiadados, sangrientos, violentos y nada piadosos con sus víctimas. Si a estos 3 personajes "principales" le metes una mafia de por medio salen acción y muertes a raudales.

Es importante destacar los dos elementos predominantes en este cómic: humor y violencia a saco. Los dos en grado superlativo. Te partes de risa a la vez que ves una cabeza siendo cortada en dos. Además he de destacar pequeños giros del guión que al menos para mí no fueron predecibles.

Hacía tiempo que no leía un cómic con un protagonista con quien me sintiera tan identificado como con Kick-Ass. Pobrecillo. ¡Qué mal que le va todo! xD Pequeño spoiler: muy gracioso el momento en que se hace pasar por gay para conseguir a la chica.


Dibujo:
El dibujo me gusta muchísimo. Tanto las portadas como el contenido. Muy colorista. Muy visceral. Muy bestia a la hora de plasmar la sangre y los miembros amputados. Hay algunos cómics que a la hora de dibujas amputaciones o "cosas desagradables" las difuminan o no lo plasman tan fielmente como sí lo hace John Romita (dibujante).

¿Recomendable?
Sí. Es imprescindible. Te reirás, te emocionarás y te lamentarás de que se haya terminado. Al menos es lo que me ocurrió a mí.

Van a sacar una segunda parte muy pronto. Que espero que también adapten al cine. La versión cinematográfica se estrena el 4 de junio (en algunas ciudades ya se ha preestrenado). Espero ansiosamente verla porque según he leído es bastante fiel al cómic. Con que lo sea un poco a mí ya me va bien.

De Mark Millar (guionista de la obra) tengo otro cómic, Wanted. Cuya versión cinematográfica me gusta muchísimo si bien no se parece en nada al cómic. Pero nada de nada. Si bien de Wanted ya os hablaré en otro momento.

¿Habéis leído el cómic? ¿Y la peli? Yo os recomiento, al menos de momento, el cómic.

6 sin callarse:

Jesús T. chusetto dijo...

Lo tengo en el punto de mira, pero cuando lleve más avanzado Muertos Vivientes... ^^

Orochi dijo...

El cómic es espectacular, no se si ver la peli (que la tengo bajada) o esperarme a verla en el cine. Aunque el trailer "humorístico" me tira bastante para atrás (pese a que los que ya la han visto me dicen que no tiene nada que ver con el trailer).

Anónimo dijo...

tienen muy buena pinta, qué sanguinario 0.^

Deirdre dijo...

El sábado fuimos a ver el preestreno, yo no he leído el cómic así que iba virgen. He de decir que salí encantada del cine, disfruté como una enana viendo al mierdecillas de Kick Ass y a Hit Girl, los que habéis visto Ironman2 estaréis de acuerdo conmigo en que hay que jubilar a Viuda Negra y meter a Hit Girl en SHIELD

reivaj dijo...

@Deirdre: que envidiaa! Yo en cuanto los exámenes me lo permitan voy a verla! Probablemente el día del estreno porque no creo que aguante mucho!

Anónimo dijo...

yo he visto la peli y es una pasada!!! la vi en un dvd portátil con mi primo, antes de verla decíamos ke iba a ser una parodia de esas como casi 300 (ke se cargan la peli original), pero es todo lo contrario, es una peli totalmente nueva, bastante original, jajaja, menuda la ke montan en la peli, la recomiendo, bajarosla del pelisyonkis ke se ve bastante bien

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute