Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

lunes, 10 de mayo de 2010

Last Quarter: una historia de amor y fantasmas

Me costó una barbaridad ir consiguiendo los tomos de esta serie, que nunca estaban en las tiendas de Barcelona cuando se suponía que tenían que estar. Ahora que por fin la he leído puedo hablar de ella. Un adelanto: me encantó.

Last Quarter (también conocida como Kagen no Tsuki) es una serie de tres volúmenes de Ai Yazawa (Nana, Paradise Kiss, Historia de un vecindario, etc.). Ya hemos hablado sobre esta autora en varias ocasiones así que no hay mucho que decir. Si has leído otras obras suyas el manga del que hoy hablo te sorprenderá gratamente, puesto que es algo completamente diferente.

La historia empieza con Mizuki, una chica que está harta de su vida y se siente sola. Se encuentra con Adam, un misterioso músico que la atrae con el sonido de su guitarra. Mizuki abandona a su familia y se va a vivir con Adam. Está dispuesta incluso a dejarlo todo y escaparse con él. Hasta aquí todo parece la típica historia de amor en la que una protagonista adolescente va madurando (las típicas de Yazawa)... Pero luego Mizuki es atropellada por un coche. A partir de aquí la protagonista de la historia es Hotaru, una niña que tras encontrarse con Mizuki en una especie de sueño mientras se recupera en el hospital tras un atropello, se encuentra con ella en la realidad, viviendo en una casa abandonada. Más tarde comprueba que sólo ella puede verla. Entonces Hotaru y sus amigos deciden ayudar al espíritu de Mizuki, que está atrapado en esa casa y sólo tiene recuerdos de haber estado viviendo allí con Adam.

Last Quarter no sólo tiene un inicio sorprendente, sino que muchas cosas no son lo que parecen, por lo que la historia va enganchando a medida que avanza. Junto a sus amigos, Hotaru irá descubriendo quién es el espíritu, al que ellos llaman Eve, quién es Adam, y todos los misterios que les rodean.

A decir verdad, cuando me hice con el primer tomo me esperaba algo más del estilo de Yazawa. Aunque me habían dicho que esta historia pertenecía al género de lo sobrenatural no me esperaba algo así, y la verdad es que me gustó mucho el cambio de registro. Si quitas el dibujo y que el argumento esté basado en una historia de amor no hay muchos elementos shôjo en esta obra, por lo que es más probable que guste a todo el mundo.

Es una historia corta y llena de misterio. Los dos primeros tomos me encantaron, aunque sinceramente el tercero me pareció algo más flojo, ya que las cosas que "se descubren" en ese tomo ya las has supuesto leyendo los dos anteriores, y en ése simplemente termina la historia. En mi opinión no hacía falta un tomo entero para contar lo que sucede en el tercero, pero tampoco se hace aburrido.

En definitiva, una gran historia dibujada por una gran mangaka, en tan sólo 3 tomos. Una joyita tanto para los amantes del shôjo o el josei como para cualquiera que no suela leer este tipo de obras. La recomiendo a todo el mundo.

7 sin callarse:

Jeparla dijo...

A mi el final se me hizo algo pesado >.< ... bueno, 'algo' no, bastante pesado. Y es que el último tomo me sobraba... o me lo esperaba distinto.

jota-chan dijo...

una gran historia en solo 3 tomos, si, el final no esta muy pulido pero por lo demas una obra muy recomendable.

Dorianne dijo...

A mí me gustó mucho
snifffffffffffff

Jessy dijo...

Puede que le de una oportunidad a este manga (y de paso a esta autora de la que todo el mundo habla)

Bambú dijo...

Cuando leí este manga solo sabía que era de Yazawa, así que cuando vi que había un fantasma y toda la historia me gustó mucho, fue una grata sorpresa. Yo creo que en tres tomos, Yazawa ha sabido recoger muy bien una historia interesante, algo que siempre suelo criticar de los mangas más cortitos, ya que pienso que da tiempo de desarrollarse una buena historia, pero bueno éste es el ejemplo de que sí se puede ;)

Lucía dijo...

No lo entiendo, a nadie le gusta el tomo final, y a mi me encanta, me harté de llorar en su momento. Hace poco lo releí y volví a llorar. No me parece nada precipitado el final, bastante adecuado... Me gustó tanto que no le saco ningún defecto —Soy una lectora conformista xD—

Jesús dijo...

Serie que me ha gustado mucho (la verdad es que salvo Nana, las series de Ai Yazawa son muy buenas. Nana también lo era hasta que se convirtió en telenovela venezolana).
Como han dicho por ahí, el tomo 3 también me dejó un poco descontento, porque se volvió algo ñoño cuando los dos tomos anteriores me había intrigado de principio a fin.
Lo bueno es que son 3 tomos solamente y antes que alargarse eternamente, lo prefiero así.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute