Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

domingo, 23 de mayo de 2010

Lost+Brain: cambiando el mundo a través de la hipnosis

Sinceramente, no sé cómo no se me ocurrió hablar antes de este manga. Ya hace mucho tiempo que salió y lo compré, y ya va siendo hora de que le dedique una entrada. Se trata de Lost+Brain, una serie shônen de 3 tomos con guión de Tsuzuku Yabuno y dibujo de Akira Otani publicado originalmente en la Shônen Sunday y que llegó a España de la mano de Ivréa.

Ren Hiyama es un estudiante sobresaliente que está harto y aburrido del mundo actual. Sin embargo, tras descubrir la hipnosis y hacer algunas pruebas empezará a poner en marcha sus planes para cambiar el mundo con su poder. No lo tendrá fácil, puesto que el famoso hipnotista Itsuki Kuonji estará dispuesto a desafiarle y a ir tras él.

Supongo que a la mayoría os sonará de algo, y es que salvo en lo de la hipnosis es un calco de Death Note. Desde la historia en la que un estudiante modélico intenta cambiar el mundo hasta los personajes, que son los mismos: un protagonista inteligente y prepotente que aborrece la sociedad actual; alguien célebre con el que jugar al gato y al ratón y tenderse trampas; y una chica mona y fácilmente manipulable que hará todo lo que el prota le pida (además estos mismos son los que salen en las portadas). Hasta el dibujo se parece. Podría decir "por la descripción parece un plagio pero no lo es". Lo cierto es que no sé si es un plagio, algo que en mi opinión debería ser intencionado, pero lo que está claro es que el autor se ha "inspirado" en Death Note de una forma u otra, sea consciente o inconscientemente.

Decía que Hiyama se parece a Light Yagami de Death Note, pero sólo con eso me quedaría corto. Lo cierto es que es lo mismo pero peor. Es un asco. Light tenía cierto carisma, y aunque en la historia haga cosas por las que algunos le tildarían de villano, en pocos momentos le odiarías. Hiyama es asqueantemente prepotente. Es subnormal profundo. Dan ganas de asesinarle con tus propias manos. En serio, a pocos personajes les he cogido tanta manía como a éste.

El primer tomo se hace algo aburrido y monótono, posiblemente porque Hiyama no para de repetir que el mundo está podrido y todo se parece sospechosamente a Death Note. Por desgracia, la traducción de Ivréa tampoco ayuda. A partir del segundo la cosa se pone entretenida y hasta interesante, y aunque sigue recordando a Death Note parece que toma su propio rumbo. Al final de los tomos hay gilipolleces para "hipnotizar" a tus amigos y tal.

He aquí mi opinión desglosada. Lo bueno: es un shônen con un dibujo bueno, entretenido, que engancha en ciertos momentos, y que trata de un tema tan poco habitual como es la hipnosis. Además, sólo son 3 tomos. Lo malo: el argumento, los personajes y hasta el dibujo son calcados a Death Note, aunque luego la historia no se parezca tanto. El prota es odioso, y los demás personajes tampoco se hacen querer. Conclusión: si quieres una serie normalita para pasar el rato quedarás más que satisfecho, pero si buscas algo del nivel de Death Note te decepcionará.

8 sin callarse:

Jeparla dijo...

Muerte a su puto protagonista.
Que asco.

Anónimo dijo...

Es Death Note del hipnotismo xD

Anónimo dijo...

TÍO BUENO

Anónimo dijo...

Mmmm...quizás lo lea.

Yer dijo...

Sigo diciendo que no me parece tan plagio a DN. Sí, Hiyama es algo así pero él es mucho más imbécil y creído, y mira que es dificil serlo más queKira, aunque Kira tiene más carisma.
Aun asi a mi me gustó y tp me pareció tan igual^^

Karigatoo dijo...

La historia sólo se parece al principio, pero es cierto, Hiyama es como Light sin carisma xD
Además trata al resto de personas como retrasados mentales xD

Echizen dijo...

Pues a mi la historia me atrae, y si tienen ese puntito a lo death note pues mejor que mejor. Prefiero leer este shônen a muchos otros de eternas batallitas sin ton ni son. En principio éste sí que lo quiero tener. A ver si lo localizo pronto.

Yuuki-pink dijo...

jaja estaba por comprarlo, pero mejor no, me lo re tiraron abajo.. XD

(Ah.. reivaj, se escribe hikikomori... jeje no los conocias?)

Besos. hasta la próx.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute