Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

lunes, 24 de mayo de 2010

Mi año 1. Primavera


Este cómic lo compré tras hojearlo un rato en mi librería habitual. El librero me lo recomendó y a mi amiga le gustó el dibujo y a mí me gustó la sipnosis de la contraportada. Eran motivos suficientes para justificar su compra.

Antes que nada hablaré de la edición y el precio de este cómic (con autor japonés, Taniguchi, conocido por mangas como Barrio Lejano o el Almanaque de mi Padre).

Edición:
Antes de nada mencionar que este cómic de Taniguchi (dibujo) y Morvan (guión) consta de 64 páginas a color. Sí, SÓLO 64 páginas por 16 euros. La página os sale por 40 céntimos. Es caro, bastante. La edición de "Ponent Mon" eso sí, está cuidadísima. No pesa nada. No tiene mierda-papel como los de Planeta. Es un cómic que da gusto cogerlo y abrirlo y contemplarlo (¡cuántas cosas se puede hacer con un cómic!). Eso sí, el sentido de lectura es occidental. ¿Compensa la relación calidad/precio? Lo veremos a continuación.

Historia:
La historia se centra en Capuccine y su familia. Capuccine es una niña que va a prescolar, usa gafas, le gusta el dulce y tiene un amigo imaginario al que llama Dudurudú. Aparte de esto, padece Síndrome de Down aunque no físicamente. El cómic se centra en cómo la niña percibe el mundo que la rodea. Pero también, y no menos importante, en los padres. Cómo afrontan los padres la educación de su hija. Cómo es la familia día a día.

Dibujo:
El dibujo es precioso. Destacar los grandes paisajes, que al estar en color se disfrutan mucho más. Si hay algo a destacar de Taniguchi es el paisaje porque al igual que les pasa a muchos autores los protagonistas son similares en sus obras.

¿La recomiendo? Depende. Si valiera algo menos, ¡sin duda! Pero trae la mitad de páginas que un tomo de "El dulce hogar de Chi" que también es a color y además vale 4 euros menos. Si os sobra el dinero y os gusta el autor dadle una oportunidad.

No es Yotsuba. No sólo se nos permite ver como afronta su vida Capuccine sino también la vida de los padres, si bien si has leído Yotsuba la niña te recordará a ella en algunos aspectos (cuando llora, cuando se le plantean preguntas académicas,etc). Es un drama. A diferencia que Yotsuba, éste no lo considero un cómic apto para todos los públicos.

Al final de tomo hay un "Cliffhanger" (es decir, que te deja con los dientes largos) que hace que espere con ganas el siguiente tomo que corresponderá a la siguiente estación (Verano). Concluyendo con un total de 4 tomos (Primevera, Verano, Otoño e Invierno; original ¿no?).

¿Alguien ha leído este cómic? ¿Os parece tierna la niña? Yo creo que por la temática que trata ya se le debería dar una oportunidad.

1 sin callarse:

chibisake dijo...

joer se me habia olvidado ya que tenias un blog xD

veo que hamas con lohkura a Planeta xD Bueno, las obras de Ponent Mon van enfocadas al comiquero en general, por lo que es normal encontrar esos precios, que en el mundo del cómic son a veces incluso más elevados (depende de la edición). Yo, como you, recomiendo darle una oportunidad, que Tanichachi es Dios!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute