Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

martes, 25 de mayo de 2010

Mi "Noche Perdida"

Ayer, a las 6:30 en horario español, se empezaron a emitir los dos últimos episodios de Lost (o Perdidos) en el canal Cuatroº, en lo que llamaron "La Noche Perdida". Muchos madrugaron para verlo, otros... nos pasamos la noche en vela. ¡Cuidadín, porque esta entrada tendrá SPOILERS!

Fue una noche entretenida. Al día siguiente no tenía clase, así que iba a poder dormir. Si hubiese tenido que madrugar ni loco me quedo despierto para ver eso. Tengo que hacer una mención de honor a Jeparla y a Pata_Ookami, que fueron de los pocos que se quedaron despiertos y siguieron en Twitter comentando cosillas.

El especial empezó con un resumen súper rápido en el que una tía con un tono totalmente indiferente decía cosas como "Juliet cae, muy triste. La pantalla se funde en blanco en vez de negro, muy guay." o ""Jacob es el tío invisible de la cabaña horrible.". No podía parar de reír, y dudo que alguien que no se acordara ya de todo se enterase de algo con ese resumen. Después empezaron a echar episodios que alternaban con algún anuncio y frases como "Si te duermes Sawyer se beberá tu cerveza." o "Si te duermes vendrá el humo negro." (FAIL, el humo no puede salir de la isla).

Alrededor de las 6 ya empezaba a llegar la gente a Twitter, que se iba llenando de comentarios y siguió así en el tiempo en que duraron los dos episodios e incluso después, cuando todo el mundo comentaba el final y en Cuatroº una gente que no lo había entendido ni tenía ni idea de la serie la comentaba como podía. En ese rato me estresé mucho, luego comí y me fui a la cama xD

Y ahora, al grano. ¿Qué tal estuvo? ¿Valió la pena? Sinceramente, los episodios no me parecieron muy interesantes, en algunos momentos hasta aburridos. No hubo ninguna "sorpresa", todo era bastante predecible. Lo único destacable es el final, en el que los guionistas me dieron lo que yo quería, y es que todos acaban muriendo. Aparte de eso me parecieron dos episodios en los que se sirvieron vilmente de los besuqueos, los reencuentros y demás escenas emotivas para que den la sensación de que pasan cosas pero sin que te estén contando nada nuevo. Al final se queda casi todo sin resolver y las pocas explicaciones que dan son absurdas o ilógicas.

No estoy decepcionado porque ya me esperaba algo así, y la forma de terminar la serie me ha gustado. Aunque mucha gente la condene por este final, lo cierto es que todos hemos disfrutado viéndola y sea como sea es una gran serie.

Por último quiero aclarar algo que mucha gente parece no haber entendido. Estoy oyendo cada barbaridad por allí... Que al final estén todos muertos no significa que toda la serie haya sido mentira, o un sueño, ni ninguna otra gilipollez por el estilo. Todo lo de la isla, los flashbacks y los flashforwards sucede de verdad, lo único que no es "real" es el flash-sideways, que es un sitio atemporal que han creado entre todos para poder reencontrarse una vez hayan muerto todos (ya sea en la isla o en su barrio, como decía chuse) para "partir" juntos. Creí que lo dejaba claro el padre de Jack pero parece que no.

En fin, eso es todo. Quería ser breve pero se me ha ido un poco de las manos. Ahora a esperar que nos llegue otra serie igual de buena a la que viciarnos.

11 sin callarse:

Sr Nocivo dijo...

Tu noche perdida fue divertida, la mía consistió en esperar a las 00:00 para inscribirme en un curso intensivo de la universidad de valencia antes de que se acabaran las plazas... tanta prisa que nos dimos pensando que la gente se iba a matar por coger plaza y de momento somos cuatro T_T. No vi el capítulo, pero mi amiga heaven666 se emociono y lloró como cuando jugo por primera vez al Final Fantasy VII y cierto personaje muere al final del primer cd XD

Pata dijo...

No es que el padre de Jack no lo dejara claro, porque sí lo hizo, es que los lerdos de Cuatroº que comentaron el capítulo nada más acabar no tenían ni puta idea y lo liaron todo. Porque eso de "Jack y un perro" fue bastante mortal xDDD se notaba que ni se habían visto la serie (al menos la tía que dijo eso) ni se habían enterado del final. A mí me dejó bastante WTF porque no quería que fuese eso, pero después de unas horas lo asimilé y ahora me gusta xD es más, me parece un muy buen final.

PD: Salimos en Cuatroº :D pusieron todos los avatares de los twitteros que se habían unido a La Noche Perdida (aunque la mayoría se levantaron a las 6; nosotros fuimos de los pocos que no dormimos esa noche por verlo todo).

Miya dijo...

El resumen ese, no es el de 10 minutos y 8 segundos? Es que eso de la tia hablando así lo vi un día xD

Jo, me hubiera molado pasar la noche perdida con Pata, Jeparla y tu, pero no hubiera podido aguantar hasta el final, me hubiera dormido a mitad de la madrugada y no hubiera visto el ultimo...

A mi el final me gustó. Te deja claro que los del avión sobrevivien, y que una vez todos mueren al paso de los años, se reencuentran para empezar de nuevo... ains, yo encontré los momentos de reencuentros preciosos (recién he vuelto a ver el capi final) y me emocionado muchisimo... el rencuentro de Claire y Charlie es el que más me ha emocionado, y luego cuando se encuentran todos dentro de la igualesa...

Para muchos eso les ha decepcionado, que ha sido un final facil... pos que quereis que os diga,a mi me ha encantado, y no me esperaba un final así,e s más, me esperaba un final donde todos murieran de verdad en la isla, y eso a mi si que me hubiera decepcionado...

En definitiva, que me ha gustado mucho esta serie, tanto la serie en si (con sus altibajos...) como el final =)

Bambú dijo...

Yo tenía que trabajar por la mañana, así que si quería rendir no podía estarme toda la noche en vela, así que vi el capítulo por la noche.

A mi me gustó el final, es cierto que se quedan muchos interrogantes pero sino no sería Lost. Me da muchísima pena que ya se haya terminado, que ya no vamos a volver a ver más episodios!! T_T

Jeparla dijo...

Muy divertida la noche xDDDDDD

Del capìtulo ya hable 1000 veces y te dije que estoy hasta el rabo del mismo tema xD Paso.

reivaj dijo...

Hablo solo para decir que no he visto más allá del cap 6x06 pero he leido justamente unas palabras sueltas que deican: al final todos han muerto.
Soy un desgraciado xD eso me pasa por echarle un ojillo a la entrada. Pero quue mala es la tentación!!!!!!!!!!

Yer dijo...

Gran noche sí sí. Pasé el día con tremendas ojeras pero..
Diox, que penita me dan los de Cuatro, que esa serie que tanto valoran no la han entendido...Diox...es para llorar.xDDD
A mi si me ha gustado la verdad.

Battosai dijo...

Claro que lo dejan claro, pero se ve que hay gente de corto entendimiento.

Por cierto, ya me jodería madrugar (o pasar la noche en vela) y que luego cuatro haya cortado varios minutos xDDDDDDD.

Y bueno, lo de que te mole que todos acaben muriendo... eso es muy relativo. Si lo dices aquí puedes decirlo tranquilamente con cualquier otra serie o película. Los que mueren mueren y los que no, ya morirán xD. los que se piran en el avión, Desmond, Rose y Bernard lo mismo se mueren con 80 o 100 años, y Hurley quizá con 500.

Que por cierto, mucha gente se queja de que no han resuelto muchos misterios. Pues a mí me entran más ganas de saber qué es de los que sobreviven que la respuesta a los misterios xD.

shinjii dijo...

No es que en cuatro no la entiendan, es que no la entienden los que opinaron de ella.

Gran final para una gran serie.

Reivaj: mírate el capi y luego hablamos. Y sacarás tus conclusiones. No hagas caso a muchos supuestos spoilers que ni han entendido el capítulo...

reivaj dijo...

Bien acabo de ver el capitulo de Perdidos. Impresionante!!!
Lo entendí a la perfección!. Menos mal que era simplemente que la gente lo entendió mal porque si todos hubieran muerto en el accidente sería absurdo. No es un final a "Los Serrano" ni mucho menos.
Me ha encantado!! :D

shinjii dijo...

Me alegro de que te haya gustdo reivaj. Un gran final para una gran serie ;-)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute