Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

lunes, 14 de junio de 2010

Biomega

Hasta hace bien poco Tsutomu Nihei había sido un autor sorprendentemente marginado por las editoriales españolas, dado su enorme talento.
Tan solo Glenat había apostado por publicar Blame! pero gracias a Dios, Panini cogió el relevo y decidió traernos de la manita la obra de la que hoy hablamos, así como la serie en dos volúmenes titulada Abara, de la que ya hablaré otro día (no os vais a librar, no XD).

Biomega es ciberpunk en bruto solo apto para los paladares más acostumbrados a la jerga tecnológica de este autor y para aquellos a los que no les importe leerse dos veces cada tomo para poder exprimir todo el contenido (y aun así arriesgarse a no enterarse de nada).

Pero también es una historia hecha para el disfrute de la retina. Este ex-arquitecto reciclado al manga demuestra todas sus habilidades presentándonos titánicas ciudades de pesadilla ultratecnológica, donde nuestro protagonista, un humano sintético (lo que vendría siendo un cyborg de toda la vida) se enfrenta pistola en mano (no cualquier pistola, ojo) a todo zombi y/o infectado que se le venga encima.

Tres cosas caracterizan a este mangaka y, por extensión, a esta colección:
1 -Una asombrosa capacidad para transmitir dinamismo al dibujo.
2- Unas perspectivas absolutamente geniales
3- Unos entornos abrumadoramente colosales (ciudades que ocupan un planeta entero, explosiones que derriban manzanas enteras...)

Los seis tomos que componen la historia acaban de terminar de editarse de manos, como ya decía, de Panini, al precio de 7,95 y una media de algo más de 200 páginas por volumen.
Por poner pegas diré que es una auténtica lástima que las páginas a color del original las "fotocopiaran" y nos las colaran en el blanco y negro más cutre y salchichero, donde no se ve tres en un burro. Son pocas y son solo al principio, pero es una faena.

Lo recomiendo, pero solo a los que hayan catado Blame! y hayan salido a gusto con el plato.
Bajo mi punto de vista, es un autor que debería reinventarse y tirar hacia géneros distintos, quizás (cruzo los dedos) hacia una temática del tipo Claymore o Berserk.

5 sin callarse:

reivaj dijo...

Yo estoy leyendome ahora esta serie. Voy por el tomo 3 (pendiente de leer) y me está pareciendo asombroso. ¡¡Vaya pedazo de dibujo!!

koko dijo...

A mi personalmente Noise y Blame! me parecen lo mejor que ha parido este autor, pero tanto Abara como Biomega me parecen también tremendas ^^

Catsby dijo...

Creo que para nada ha sido un autor marginado en nuestro país.
Blame fue uno de los primeros mangas adultos que publicó Glénat. Luego nos obsequiaria también con el tomo autoconclusivo Noise.

Nos ha llegado todo de Nihei. Excepto Sidonia no Kishi que consta apenas de unos tomos en Japón.

Oberon dijo...

Es que este tipo es un genio,no es el tipico magakilla que hace un par de tomos de peleas y se hace famoso,el va por otro estilo,y creo que no deberia cambiar jamas,ademas,que en algo se tiene que notar que es arquitecto.

Sin duda alguna Blame es su mejor historia,pero ni Biomega ni Abara desmerecen,en esas 2 esta todo su arte.

lo unico que no me "gusta" el que el prota siempre parece el mismo,en caracter y apariencia.

koko dijo...

Blame vivio solita una barbaridad de tiempo con una renovación de tomos ridícula (nunca se han vendido los 10 a la vez de hecho, siempre hay algun número agotado).
Con el paso del tiempo publicaron Noise (es un tomo autoconclusivo, no es como para ponerle flores a glenat) y pasaron años hasta la publicaciones de las otras dos, aun cuando los derechos estaban comprados desde hacia tiempo en Francia.

Lo dicho, a ver si el autor se renueva y las editoriales españolas se animan ;)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute