Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

jueves, 17 de junio de 2010

Dibujo chocante, manga sorprendente 1

Es mi intención estrenar una nueva sección en este nuestro/vuestro blog. La cuestión que quiero tratar es sobre mangas a los que me cuesta acostumbrarme al dibujo. Es decir, de esos que coges y dices: vaya el dibujo no me termina de convencer... Pero que sin embargo tiene una magnífica historia.

Es una opinión personal y no entiendo nada de dibujo (sólo lo que estudié en Bachillerato) y soy un pésimo dibujante. Sé que habrá mangas que comente en esta sección y no encontréis un dibujo chocante (es que esto es muy relativo). También habrá mangas que no comente y que para vosotros tiene un dibujo al que cuesta acostumbrarse. Con esta sección no quiero decir que el dibujo me parezca feo ni malo sino que me cuesta pillarlo. Son mangas que al principio me chirría el dibujo pero que una vez dentro de la historia no le das ninguna importancia al dibujo, incluso llego a verlo apropiado para la obra en particular. Ejemplos de obras que pasarán por aquí: MW, Barrio Lejano, RGVeda, Battle Royale, Platonic Venus, etc.

¿Qué manga estrenará la sección? Pues Full Metal Alchemist. Es un manga que me encanta, por cierto que bien que hace poco finalizó en Japón, pero que el dibujo no me terminaba. ¿Por qué? Creo que es por dos cosas: la forma de los ojos de los personajes y el pelo que les hace a muchos de ellos. Veamos algunos ejemplos:


Otra cosa que quiero mencionar refetente a este manga es que no me gusta la fuente que tiene. Es decir, el tipo de letra no me termina de convencer.

Fijáos en el pelo y los ojos de Edward y Winry (no recuerdo si se llamaba así o Mindy). No me terminan de convencer.

¡¡POSIBLE SPOILER EN LA SIGUIENTE IMAGEN!!

Esta página tiene una estructura y un dibujo sorprendente; el dibujo me suele impactar los primeros tomos, luego me parece extraordinario.

¿Os guata esta sección? ¿Os pasa eso de que os cueste acostumbraros al dibujo de alguna obra? ¿Qué os parece el dibujo de esta obra?

¡¡Saludos bloggeros!!

6 sin callarse:

Abogada_soltera dijo...

Me parece de lo mas interesante y peligrosa esta seccion, ya que los terminos "buen dibujo o malo" son muy subjetivos.

Yo creo que un manga o comic con un dibujo malucho esta destinado al fracaso no al fracaso propismente dicho sino al eterno "si la historia es de lo mejorcito pero el dibujo es feo de cojones" la perfeccion con el "pero" vamos.

Hay que terner en cuenta tb lo que explica la historia en el ejemplo que utilizas se trata de un manga de lo mas serio trama politica incluida no me lo imagino con el dibujo meloso de brillitos y pétalos volando para mi su dibujo es de lo mas adecuado

Tambien los hay que escudandose en un buen dibujo intentan suplir carencias argumentales (nombraria alguno pero no quiero herir susceptibilidades)

En definitiva se trata de dibujantes no de escritores venden su ARTE y creo que el apartado grafico es algo que las editoriales tiene muy en cuenta a la hora de licenciar y los compradores a la hora de comprar vease el fracaso de obras antiguas como La ventana de Orfeo

Buen post :)

Inmaculada Montero Torres dijo...

no sabía que sacarías tan pronto la sección!! ^^ la verdad es que cuando me hablaste de ella pensé rápidamente en este manga XDD algún día me lo haré *O* (si puede ser de segunda mano mejor XD) porque la historia me encanta ;)
Estoy contigo en que el pelo es muy raro... yo es que lo veo como muy "geométrico" XD y sin movimiento jaja y los ojos... pues la verdad es que tampoco me acaban de convencer. Por lo demás es una obra genial!! :D a la que todos deberían darle una oportunidad ^^

Belldandy dijo...

En este caso, el dibujo me parece bastante bueno. Algo diferente a lo habitual pero no por ello malo =)

Unknown dijo...

A mí también me choca el dibujo de FMA, nunca me ha gustado especialmente. Y si te soy sincera, todavía no lo he empezado a leer. Mi chico lo tiene al día, así que en cuanto finalice me lo leeré de un tirón. A ver si es verdad que es tan buena como dicen...

Por cierto, la sección me parece súper interesante! ^^

Javi dijo...

Sin duda deberías poner Liar Game xD
A mi el dibujo de FMA me gusta, aunque no voy a negar que al principio me chocaba :S

MJ-k dijo...

Yo creo que Hirumu Arakawa sibuja muy bien, pero hay cosas que no me gustan, igual que a ti: por ejemplo, las manos. Mujeres y hombres tienen las mismas manotas de gorila, y eso lo odio. Pero por lo general me gusta mucho.
El tipo de dibujo que odio es el que tienen muchos shojos. Creo que no los leo por esa razon, me hacen daño a la vista. Es cosa mia, y no digo que sean malos, pero a mi me horrorizan.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute