Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

miércoles, 2 de junio de 2010

Enganchadísimo a... Super Street Fighter IV

No os voy a hablar de un manga ni de una droga. Es un videojuego del que poco se habla en el mundo blogger (y mira que muchos de vosotros habláis de videojuegos). El juego al que me refiero es el Super Street Fighter IV (que no Street Fighter IV). Yo tengo la versión de PS3 aunque también está para XBOX360 al precio de 35 euros (en algunos establecimientos vale mucho menos que el Street Fighter IV que por así decirlo es la versión simple ya que éste tiene más personajes y modos de lucha).

¿Quién no se acuerda de este juego?
Es el Street Fighter II que tuvo un gran éxito a nivel mundial cuando salió al mercado en el año 1991. Yo, por aquel entonces, era muy pequeño. Recuerdo que mis hermanos mayores estaban viciadísimos a lanzarse "oyukens" - se escribe y pronuncia de otra manera pero a mí se me quedó así. Pero yo no tenía nada de práctica y sólo sabía aporrear botones.

Tras este juego vinieron muchos otros (importante a mencionar es el Street Fighter Alpha 3). Pero siendo sinceros ningún juego causó el impacto y el agrado de público y crítica que sí hizo el Street Fighter II. Los realizadores aprendieron de estos años de juegos confusos y en el año 2009 sacaron al mercado: Street Fighter IV.
El paso del tiempo les ha sentado de maravilla

Yo no compré el videojuego puesto que aún no tenía siquiera la play3. Fue a finales del 2009 cuando me compré la play (mi hermano nos la regaló). Yo siempre he sido de Tekken y el juego de lucha para esta plataforma que quería comprame era el Tekken 6. Pero por una y por otra no me lo compré. Cuando supe que sacarían la versión SUPER del Street Fighter IV (a previo reducido = 35 euros) no dudé en comprármelo. Además ya todo el mundo había puesto por las nubes a SF IV y yo me había hecho eco de estas opiniones.
Rodeados del humo negro con una estética más adulta y oscura

Es un juego difícil que requiere horas y horas de prácticas hasta poder manejar bien a alguno de los personajes (lo mismo que ocurría con Street Fighter II). Yo sólo manejo "bien" a 3 personajes de los 30 que trae el juego. Al principio el juego puede resultar frustrante puesto que se requiere de cierta técnica que sólo se adquiere jugando a tope. Ya no os digo nada si jugáis modo online... me dejaban KO en segundos (y sí, os hablo en pasado porque ahora aunque me dejan KO en un plis plas al menos aguanto algo más e incluso alguna vez he llegado a ganar).
Este es mi personaje favorito (por ahora). Se llama Sakura (y no es la cazadora de cartas)

Aquí la tenemos en acción. Cuidado que no se le escape nada xD

El modo online del que os he hablado antes está muy bien. Si bien es recomendable que juguéis con gente del mismo territorio para que la conexión sea más eficaz.

Bueno, sólo quería compartir con vosotros el juego que me tiene enganchado actualmente. En otro momento os hablaré de otros juegos adictivos (que no son pocos los que tengo).

Para concluir os hablaré de un escenario del videojuego que merece mención especial como si de un personaje se tratase. Es África y mientras luchas se produce un eclipse, salen hipopótamos del agua que parecen que te van a comer, jirafas y muchos otros animales. Echadle un vistazo al vídeo y fijaos sobre todo en el segundo 20 el efecto que se produce. Y al segundo 50 que salen los hipopótamos. Por otro lado no os perdáis a Sakura en acción.

Hacer click para ver el vídeo

¿Alguno de vosotros disfruta también de este juego? ¿Qué personaje utilizais normalmente? ¿Sois más de Tekken o de ninguno de los dos?

Para despedirme os dejo con una ilustración preciosa de Dhalsim (el de los 4 fantásticos que se estira xD)

Saludos Bloggeros.

8 sin callarse:

Pablo "Wayber" dijo...

Odio Street fighter, odio Tekken, odio Soul Calibur y en general odio todos los juegos de peleas (salvo el Smash bros de Nintendo que es fantástico) xD.

Por cierto, Reivaj, para que no se descuadre el vídeo del blog, ponlo mejor en Spoiler ^^

Orochi dijo...

Para que no se descuadre, reduce el tamaño en el HTML y te ahorras spoilers xD
Para mí, el mejor juego de lucha de esta generación (y parte de la anterior). Si quieres echar unos combatillos agrégame y echamos unas, que yo tampoco soy muy bueno xD Mi id es orochisbd :D

Orochi dijo...

La intro también es espectacular: http://www.youtube.com/watch?v=NGOcC97eHbA

Jesús T. chusetto dijo...

Venga, no nos mientras... te gusta Sakura porque va con uniforme de marinerita... xD

reivaj dijo...

@Orochi: por supuestoo!! ahora después cuando se termine de secar el suelo (que acabo de fregar ¬¬ sin comentarios) te agrego!.
@Pablo "Weyber": albergar tanto odio en tu interior no tiene que ser bueno.
@los que me recomiendan poner el vídeo de una forma adecuada: graciass pero yo no soy el que maneja bien bien de esto. A ver si mi "supervisor" (Xavi) lo sabe hacer.igualmente gracias
@Chisetto: Guarro (en versión Buscando a Nemo cuando están en el agua los dos pelícanos y uno se cree que el otro se ha tirado un pedo).

Orochi dijo...

Weno hasta la noche no estoy en casa, ya te veré conectado si eso xD

Xavi "Xaviondo" dijo...

Pablo: el vídeo lo puse yo pero como estaba la entrada programada no vi si se descuadraba. Lo del spoiler lo intentaré, pero parece que el código ya no funciona en entradas nuevas :\

Anónimo dijo...

Chun Li es la mejor *^*

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute