Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

viernes, 11 de junio de 2010

Hablar por hablar: pelos en el manga

¿Habéis visto el capítulo de Glee llamado: Hairography? En él se nos explica el efecto que puede hacer el pelo a la hora de gustarnos o no una coreografía. En el mundo del manga, ¿esto es importante? Partiendo de que es un arte gráfico todo detalle es importante. El pelo, los ojos (esto es otro tema digno de mencionar porque también los hay de todo tipo y gustos), los cuerpos, los paisajes... El mundillo del manga tiene cientos de mangakas cada uno con su estilo. Pues bien, yo me he querido basar en el pelo y opinar al respecto.

Tengo muchos mangas y no he ido uno a uno para ver el pelo de sus personajes sino que he cogido mangas al azar para analizarlo. Mi idea es comentar de los peinados más desafortunados hacia los más favorables.

Platonic Venus: Me gusta este manga muchísimo. Es uno de mis imprescindibles. Pero ¿¿eso qué és?? No comentaré las caras (pero vamos, que no se quedan atrás) pero esos pelos no son normales, desafían la ley de la gravedad. Si bien es gracioso las coletas hechas de pelos que tiene la protagonista en la portada. Eso sí, el pelo "a lo casco" del chico no llega al aprobado.

Full Metal Alchemist: Con la misma cara me he quedado yo al ver sus pelos. Soy de los pocos (creo) que me encanta FMA pero odio su dibujo. Es de esos a los que me cuesta acostumbrarme... ya no os digo nada de esos pelos que parecen de cartón o sino de cartón si que están muy engominados. No me gustan nada.

Las 1000 y una noches: No están del todo mal. De hecho no le pongo un suspenso, pero será una sensación que me da a mí pero ese pelo tiene mucha grasa. Es un pelo aceitoso. Tal vez sea por la época que los protagonistas no usaban champú.

Detroir Metal City: Es una peluca sí y está en movimiento, sí, pero esos pelos rozan lo alienígena. Además los pelos en este manga en general no son agradables sobretodo los del protagonista cuando no es Krauser II. Entran ganar de darle collejas hasta que te sangren las manos.

Cat Street: En este manga, tanto el dibujo en general como las pelambreras en particular tienen un aprobado. No resaltan pero tampoco son feos. Los de la "lolita" (no recuerdo el nombre, ¿Momiji?) son los más destacados.

Lovely Complex: De un manga más serio a otro más divertido. Me gusta el manga en general; me gusta mucho, es una lástima que Planeta la tenga parada (¿cancelada?) pero bueno. Es de mi agrado el moñito que lleva Risa en el pelo. ¡Qué mona! Al igual que las caras también muy graciosas. Si tengo que calificar a este manga y todo lo que le rodea es de gracioso.

Secretos del Corazón: Ya pasamos a la parte de los aprobados altos. He escogido esta portada porque me gusta mucho pero en todo el manga la artista plasma muy bien el movimiento del pelo. En esa ilustración podemos ver como Takuma tiene el pelo mojado (si bien se podría pedir algo más de realismo) y Mayu me gusta mucho como lo lleva recogido, si bien lo lleva de muchas formas a lo largo del manga.

Instituto de tías guapas: Un día os hablaré de este impresionante manga. Hay cuatro protagonistas, pero si hay que destacar a uno por su pelo ése es a Arata. La cresta a lo mohicano le queda muy molona. ¿O no?

Saihôshi: El pelo no sólo tiene que quedar bien en estado estático sino también con interacción con el resto del cuerpo. Esta imagen, aparte de porque es muy tierna, me gusta por como el protagonista se coge el pelo. Mirad cómo le sale el pelo entre los dedo. Es una de las mejores imágenes del manga.

El pabellón del ala oeste: Acabo con una ilustración preciosa de este manhua. ¿Véis el movimiento del pelo al sentido del viento? Un cómic que refleja esto y más cosas es digno de ver (luego otra cosa es que sea digno de leer, la historia de este cómic es todo lo contrario al pelo, es decir una chapuza).



Éstos sólo han sido algunos ejemplos de los muchos que hay en el mundo del manga. ¿Qué os parece a vosotr@s? ¿Le dáis importancia a esto? ¿Cuáles os gustan más? ¿Qué estilo preferís? ¡Opinad!

P.D.: no soy peluquero ni me gusta lo relacionado con el tema. Lo digo en serio. En reseñas posteriores... ¡los ojos a examen!

Y esto es lo que Reivaj os cuenta ^^

7 sin callarse:

Jessy dijo...

a mi tambien me encanta el pelo, juega un papel importante en el personaje, de hecho un personaje (esteticamente) puede llegar parecerte guapo/a a normalito/a icluso llegar a pensar que es feo XDD
A mi me gusta mucho tambien la imagen de saihoshi, esta genial *.*
Otra mangaka que me encanta como dibuja es matsuri hino, y por supuesto su forma de dibujar el pelo, en especial en los ultumos tomos de VK.

Belldandy dijo...

Hombre, es que el pelo es clave. Hay mangakas con los que solo consigues diferenciar a sus personajes gracias a los diferentes peinados que llevan... y cuando alguno cambia el look en la serie sin previo aviso te acabas preguntando quién leches es XDDD

Yer dijo...

Caray, si que te has parado a valorar pelos. La verdad no soy mucho de juzgar mangas artisticamente, sino por su contenido, y el dibujo de FMA no me desagrada para nada.

Sr Nocivo dijo...

Curiosa entrada, es cierto que el pelo es importante en la caracterización de los personajes y alguien que cuida mucho el dibujo del pelo es la autora de "Kamikaze Kaito Jeanne", cuyo nombre no recuerdo ahora. Espero tu texto sobre los ojos.

Hachi dijo...

Que entrada más original!!!!
He visto k tienes Platonic Venus!!! A mí tmb me gusta mucho, y la tengo como un tesoro jejeje.
Pues no se... esto de los pelos es difícil... cuanto más reales parezcan más me gustan creo yo... aunque la mayoría son "imposibles" tmb me gustan ciertos pelos imposibles jejeje
Una de las autoras k más me gusta como dibuja el pelo es Ai Yazawa, por ejemplo en Nana, están muy bien dibujados, muy realistas, y las melenas rollo Leila impresionan un montón (yo kiero dibujar así!!!).
Otro mangaka k me gusta, k tmb plasma mucho realismo en su dibujo es Naoki Urasawa, si bien en el manga la mayoría de los cabellos son sencillos y de facil dibujo, los encuentro bastante reales y encantadores.
Pero también me gustan los pelos imposibles rollo Chii (Chobits) por ejemplo...
Aunque tampoco me fijo mucho, kizá el peor pelo es como dices, el "engominao" rollo FMA, k en vez de pelo parecen pinchos duros jajaja
También me gusta mucho el pelo k dibuja la mangaka de Fruits Basket (ahora no me sale el nombre), o Wataru Yoshizumi ^^

Saludines!!!!

reivaj dijo...

Gracias chic@s por comentar. Pensé que me quedaría sólo opinando de este tema tan peculiar :P

Jesús dijo...

Uno de los mejores (al menos a mí me lo parece) dibujando pelo es Masakazu Katsura, aunque a veces se pasa con los brillitos.
De todas maneras, no me extraña que los dibujantes hagan esos peinados viendo que hay engendros como el Justin Bieber, que ni con un huracán se le mueve XD

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute