Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

domingo, 6 de junio de 2010

KILL BILL

Hoy no os traigo una reseña de cine. Si bien comentaré un poco Kill Bill, sólo os quiero preguntar una cosa (al final de la entrada).

Kill Bill me gusta muchísimo. No podía esperar menos de una película que se divide en capítulos como si de un anime, libro, manga, o serie se tratase. Su distribución se hizo en dos partes. La primera parte contiene la presentación de los personajes y el enfrentamiento con algunos de ellos.
Sus mejores momentos para mí:
- Cuando la protagonista está en el hospital.
- La primera aparición de Elle (la del parche en el ojo, la adoro).
¡Ups si ésta no es! Lady Gaga es omnipresente lo asumo.
Miss Gaga resiste a marcharse. Acertada referencia al mundo de Tarantino hizo la Gaga en Telephone.

- Cuando lucha en la cocina contra Vernita Green (la mata delante de su propia hija).
- El traje amarillo que lleva la protagonista. Será recordado durante mucho tiempo.
- Cuando se narra el origen de O-Ren (en anime). Muy bestia, en sintonía con toda la película.
- Cuando lucha contra el ejército de O-Ren (con uso del blanco y negro). Con tanta sangre eso sería peor que ver una corrida de toros.
- Cuando azota al chico joven que forma parte de los 88 maníacos con la katana como si de azotes en el culo se tratasen. Gran momento de humor tras la salvaje masacre.
- La siniestra Gogo Yubari. Este personaje se sale. Silenciosa y perturbada como ella sola.
Lo que sería capaz de hacer la madre de Tamara (no cambié) con ese artilugio

- Mención especial se merece la coñoneta. Yo quiero una furgoneta como esa.
El bien y el mal. el blanco y el negro = ¿no os suena a perdidos? Esta Gaga se empapa de todo, es más friki que muchos de nosotros, sin duda.

- Por último, para terminar la primera parte mencionar la muerte de O-Ren (vaya peluquera más eficaz está hecha "la novia"). Quizás le deja el pelo un poco corto xD.

La segunda parte nos narra el desenlace. También con momentos épicos/destacables como son:
El traje que Belén Estaban quería para su boda

- Gran momentazo: cuando es enterrada viva.
- El aprendizaje con Pai Mei. Cómo sufre la protagonista.
Dame una A, dame una O, dame una V, mierda me he liado

- Cuando la mamba negra (serpiente) es usada para traicionarse entre Elle y Budd.
- El enfrentamiento entre "la novia" y Elle (ésta pierde el otro ojo).
- Gran final. Cerrado, claro, conciso. Nada de finales abiertos o apariciones estelares en último momento que te hacen esperar otra parte.

Todo esto ha sido para preguntaros: ¿Qué parte os gustó más? ¿La primera o la segunda? A mí sin duda la primera. Si bien las dos son imprescindibles y dudo que me gustara tanto la primera, si la segunda fuese continuista. Es decir, si las dos tuviesen el mismo "estilo" que le dió el director a la primera parte. Por ello creo que son dos partes ambas necesarias y que se complementan la una con la otra.

¿Y a vosotros? ¿Podéis separarlas o sólo la valoráis en conjunto? (No os cortéis y mencionad lo que os plazca de esta gran película). ¿Qué os impresionó más de la película?

¡Saludos Bloggeros!


Nota de Xavi: Debido a problemas técnicos, la entrada sale a mi nombre, ¡pero es de Reivaj! xD

6 sin callarse:

Anónimo dijo...

Normal que "- El traje amarillo que lleva la protagonista. Será recordado durante mucho tiempo."... porque es un guiño a Bruce Lee en la película "Juego con la muerte".

Por lo demás... Kill Bill no es que me apasione, pero se deja ver (Tarantino no es precisamente mi director de cine favorito xD)

Pablo "Wayber" dijo...

Gran(des) película(s).
Tiene grandiosos momentos a lo largo de todo el meraje pero yo me quedo con la presentación en formato anime de O-Ren Ishii y todas las escenas en las que sale Gogo xD.
Bueno y también cuando Elle envenena el pescado y empieza a insultar al maestro. Para mí la más humorística de todas xD.

Y respecto a valorarlas por separado o juntas. Juntas claramente porque es la misma película sólo que cortada en medio. Tarantino vio que el metraje se le iba por las nubes y tuvo que dividir forzosamente.

jota-chan dijo...

Kill Bill es para mi gusto la mejor pelicula de la historia. Yo las valoro como una sola y son una pasada. Su modo de contar la película a trozos, las estupendas interpretaciones, los personajes... Tiene un monton de escenas buenisimas aunque mi favorita es la pelea entre Elle Driver y La Novia y cuando la novia le pregunta a Elle que hizo para que Pai Mei le arrancase el ojo y lo que sigue detras es la leche.
Aunque es cierto que el final cerrado hay ciertos cabos sueltos en los que se podria sustentar una tercera parte. Esos cabos sueltos son:
- La hija de Vernita Green, a la que La Novia le dice que si de mayor sigue enfadada con ella la esperara.
- Sofie Fatale, aunque le cortan los brazos sigue viva.
- Elle Driver, en los creditos de la película salen tachados los otros miembros de escuadron pero en el nombre de elle sale una interrogación, con esto nos da a entender que pudo haber sobrevivido.
Yo soy de los que esperan una tercera parte. Ojala a Tarantino le de por hacerla.

Xavi "Xaviondo" dijo...

jota-chan: http://mangaytal.blogspot.com/2009/10/queremos-ver-desesperadamente-kill-bill.html :3

Anónimo dijo...

Stormsparadise tiene razón cuando dice que el mono amarillo de La Novia es un guiño a Bruce Lee. Pero no sólo a él, aunque esto sólo los más carrozas lo recuerden. En los 60 hubo una serie de culto de TV llamada "Los vengadores", protagonizada por una pareja de espías: Mr. Steed y la señora Peel. Esta última, interpretada por la maravillosa Diana Rigg, solía vestir ceñidos monos cuando entraba en acción y en más de una ocasión usó un mono tan amarillo como los de Lee o La Novia... pero antes.

Clevin

MJ-k dijo...

Kill Bill me encanto, pero como siempre digo: la sangre que le sobro a la primera le falto a la segunda xDD Eso si, las dos me encantan, son buenisimas.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute