Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

jueves, 3 de junio de 2010

Los Abandonados

Tiene pinta de decir: "se me ve la hucha, lo sé, como hagas un comentario al respecto te doy con el mazo"

LOS ABANDONADOS de Ross Campbell
Editorial: dibbuks. (Tokyopop en USA)
Precio: 18 euros.
213 páginas a color.

Historia:

6 jóvenes se enfrentan a una invasión zombi¿e?. Fin. Sí lo sé, no es una obra que aporte nada nuevo ¿no? Pero qué pasa si a esta historia la mezclas con los siguientes elementos:
- Relaciones complicadas
- Celos
- Rupturas
- Homosexualidad
- Bestialidad a la hora de las muertes
- Casi todos los personajes son carismáticos, con personalidad.

Muertes a raudales

Todos elementos forma un cóctel de lo más interesante y apetecible. Veremos el amor entre dos chicas que viven separadas, y justo cuando se reúnen ocurre el resurgir de los zombies; veremos el desamor entre dos chicos, a uno le dejan el día después de su cumpleaños (¿se puede ser más perro? xD); nos preocuparemos por la situación de los personajes... no es un gran spoiler si os digo que varios de ellos acaban... para el arrastre... y claro, esto repercute en el grupo.
Día
Dibujo:

El dibujo es impresionante. Muy claro, muy detallado. Los personajes son muy molones, con tatuajes, piercings, crestas... Pero lo que más destaca es el color. Predominan los tonos oscuros: marrón, negro... y el ROJO. Tanto por el pelo de la protagonista (lleva una cresta roja muy molona), como por la sangre, que como podéis imaginar, es constante en el cómic. Además, el buen trabajo se puede observar también en las situaciones de día/noche. Está muy bien conseguido los efectos de cuando es de día y cuando es de noche. Esto es algo que los autores no siempre consiguen, pero en esta obra se hace muy bien.

Valoración personal:

No sé muy bien por qué me compré este cómic. No había leído nada de él, ni en blogs, ni en ningún lado. Sin embargo, lo ví en mi tienda habitual, al lado de un montón de libros y cómics de temática similar, y no pude irme sin él. Además, estaba al lado de "Los muertos vivientes", obra imprescindible de la que os hablaré algún día. Y claro, simplemente por estar justo al lado, rozándose tomos con tomos, me dije: eso es sinónimo de que tiene que estar muy bien (no soy común, lo sé).

Me alegro de haberlo comprado, quizás es algo corto para el precio que tiene. Yo creo que en 1 o 1.30h se puede leer. No obstante, es un cómic que siempre se puede releer, buscando pequeños matices y disfrutando de ese dibujo. Además, he de añadir que la mayoría de personajes sean gays mola. ¿Por qué los gays tienen que protagonizar series como Glee? ¿Por qué no pueden ser los protagonistas de una oscura historia con zombies de por medio? Pues en esta obra lo son.
De noche los zombies no descansan. ¡No lo olvidéis nunca!


Una cosa a destacar (contiene SPOILER):

Click para ver el spoiler
Yo por ejemplo me quedo con la duda de si Mae (la chica que acompaña a la protagonista al supermercado) estuvo liada con la prota. En el cómic no se dice nada al respecto. Pero tengo indicios: una es bollera, otra tiene toda la pinta (no os confundáis que no califico a las personas de ese modo, pero en el cómic se le da mucha importancia a este tema), y claro lo que hace Mae... yo creo que son celos. No sé, si algun@ habéis leído esta obra, decidme si os dió la misma sensación que a mí.

Vaya mirada más sonrojada la de Mae. Riley, la prota, la mia con cara de odio.

¿Lo recomiendo? Es caro y se lee muy rápido pero por lo demás es perfecta, así que SÍ.

Reivaj 3 VS Vuestros Bolsillos -3

xD Espero que no hagáis caso a todas mis recomendaciones.


¿Alguien lo leyó? ¿Os atrae la historia? ¿Sabeis de cómics o mangas por el estilo?

Saludos bloggeros.

9 sin callarse:

koko dijo...

¿Es tomo único o colección?
Te voy a tener que pedir que me concedas el honor de comentar "Los muertos vivientes" XD

reivaj dijo...

Es tomo único.
Koko no dudes que en cuánto me vuelva a leer todo lo que hay editado de "Los muertos vivienes" lo comento.

koko dijo...

De todas maneras, dejando de lado el post, se agradece la escapada del encasillamiento manga. Hacía tiempo que quería leer novelas gráficas de tapa dura y a todo color, pero el riesgo de comprar a ciegas ya no son 7,5 euros, por lo que mi colección es bastante reducida.
Tomo nota tantode este como de "El rey león con pintas" del anterior artículo ;)

Sergio Almenar dijo...

ufff... me alegro que os guste, y que en el mercado se venda para todos los gustos. Porque a mí no me gusta el estilo nada, de nada. Pero es totalmente respetable. Además pinta interesante. Si me gustara este estilo, lo tendría en cuenta.

koko dijo...

Bueno, por poner el último ejemplo que he vivido en carne propia: Posiblemente (es más, seguro) que nunca me habría interesado por un comic como "Maus", básicamente por que el dibujo será muy emotivo, pero es una porquería. Sorpresa sorpresa cuando me lo leí y descubrí que estaba bastante bien.

Moraleja: No es cuestión de hacer caso a todo lo que dice cualquiera en internet, pero correr un mínimo riesgo por una obra ampliamente aceptada puede traer buenos resultados.

En mi caso no es que reniegue ni mucho menos del manga, pero poco a poco se me hace más dificil encontrar obras realmente originales que merezcan la enorme inversión de una serie de entre 15 y 20 tomos, y estas novelas gráficas autoconclusivas siempre son una buena solución.

Pablo "Wayber" dijo...

Hombre es que Maus es uno de los cómics más míticos que hay xD. Cualquiera que le interese un poco el cómic debería darle una oportunidad.

Yo también voy a intentar picar más del cómic occidental que el manga ya no me reporta el mismo disfrute que antes y tengo que ampliar las miras.

koko dijo...

Otro autor que tiene un dibujo más bien poco atractivo es Tezuka, y mira donde está XD.

A mi lo que me está costando es encontrar algo verdaderamente fresco (como aquella vez que me recomendaste 20th century boys ^^).

Empiezo a ver preocupantemente resumido el panorama japonés a:

- "quiero ser el mas fuerte para protejer a todos mis seres queridos"

- Series deportivas

- "Estoy en mi instituto y a mitad de semestre se incorpora un/una, chic@ chi@ nuev@ que es el amor de mi vida"

- Las clásicas series de samurais y/o robots gigante.

Es mucho generalizar, lo se, pero con una media de unas 15, a lo sumo 20 series bien seleccionadas, un mangaka tiene serios problemas para encontrar algo que merezca la pena la inversión (y las cosas como son, en abrirse de miras jabrás habrá nada negativo)

reivaj dijo...

jajaja me alegro que os vayáis más hacia el lado occidental pero yo tengo mucho más manga que no cómics occidentales.
Lo que sí que es verdad que voy variando.
Ahora me quiero pillar Water Baby de este mismo autor (Ross Campbell) que he visto imágenes por internet y pinta muy interesante.

Respecto a Maus: obvio que es buenísimo. Me gustó mucho y creo que es un cómic que siempre se puede releer al cabo de cierto tiempo. Aunque yo no lo tengo siempre es uno que me gustaría tener y que en un futuro espero que forme parte de mi biblioteca.

Xavi "Xaviondo" dijo...

A mí me interesan algunos cómics occidentales pero si no los compro es porque suelen ser caros y ya sigo muchos manga xDU A ver si poco a poco...

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute