Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

domingo, 11 de julio de 2010

Britannia High: un musical británico

Hace unos días vi en YouTube unos vídeos de castings de Mitch Hewer (Maxxie en Skins) para Glee. En uno de ellos mencionaba haber actuado en una serie llamada Britannia High, que según sus propias palabras era parecida a Glee. Como me gusta el rollo musical la busqué y me la bajé, y en dos días la vi. Voy a explicar de qué va y la compararé un poco con Glee, y de momento os adelanto que me ha gustado más.

Como pasa en las otras series británicas que veo, ésta es una serie corta (9 episodios) en la que los protagonistas son un grupo de jóvenes, y cada capítulo se centra más en alguno de ellos para ir presentándolos y que los vayamos conociendo mejor. Sólo ha habido una temporada, y aunque no está del todo descartada una segunda, de momento no se ha dicho nada.

Britannia High es un centro educativo cuyos alumnos aprenden teoría y práctica de diferentes artes escénicas, como cantar, bailar, actuar, etc. La historia se centra en el primer año de Danny, Lauren, Jez, Lola, BB y Claudine, y en los problemas y dificultades de cada uno, además de las relaciones entre ellos (aunque básicamente se explota el triángulo Lauren-Danny-Claudine). La verdad es que no se aprovechan todos los personajes por igual, y a todos se les muestra de una forma bastante superficial, algo que es una pena.

 De izquierda a derecha: BB, Claudine, Danny, Lauren, Lola y Jez

Argumentalmente no es una joyita. Puede parecer una especie de Un Paso Adelante británica, pero la verdad es que no tiene mucho que ver. Pese a que la historia no sea una maravilla, los personajes son carismáticos y divertidos. A diferencia de Glee, las canciones son originales y tanto las letras, como las coreografías y la escenografía están muy elaborados. Si en Glee la mayoría de canciones me aburren y no me gustan, en Britannia High es al contrario. Lo malo es que el final es muy abierto, y da pie a una segunda temporada que no se sabe si llegará algún día. De todas formas, la serie se disfruta igual.

En definitiva, Britannia High me ha dejado muy buen sabor de boca. Es entretenida y divertida, las canciones son pegadizas y es una serie que se puede ver rápido debido a su corta duración. Puntos en contra: personajes algo planos y superficiales y la sensación al terminar de verla de que aunque lo hayas pasado bien no te han estado contando nada. Sin embargo, os recomiendo a todos que la veáis y que os forméis vuestra propia opinión. ¡Espero que al final sí haya segunda temporada!

Aquí os dejo el videoclip con el que empieza la serie:

5 sin callarse:

Saru dijo...

El vídeo me ha encantado *_* creo que le echaré un vistazo!!

Diahna Desastre dijo...

pues a mí más que a Glee (que no he tenido la oportunidad de verla) me ha recordado a S Club 7 o a High School Musical xD Tiene buena pinta :)

Anónimo dijo...

Me encanto la serie, es especial las canciones en su mayoria originales, muy buenas letras! Lastima que cancelaron la serie =( Tenia mucho potencial...

Anónimo dijo...

la verdad yo espero segunda temporada quiero saber q pasa con los personajes xq en el final se ve q cada uno coje su rumbo y no se sabe q sucedio con ellos. las canciones eran increibles

Nano dijo...

Por favor alguien tiene los links para descargar la serie? No la consigo por ningun lado

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute