Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

sábado, 3 de julio de 2010

El lector


Tras cierto revuelo que despertó la película protagonizada por Kate Winslet, llamada "El lector", me enteré que se trataba de una película basada en un libro. Yo soy de acudir a las fuentes originales. Por eso no vi la película y tenía pensado comprarme el libro. Fue hará unos meses que lo vi en un centro comercial por 7 euros y me lo llevé para casa. Hoy, estando yo en la playa, me lo he acabado.

Título: El lector.
Autor: Bernhard Schlink.
Editorial: Anagrama.
Precio: 7 euros.
Páginas: 203.

Historia:
Antes de nada, aviso que es un libro que es mucho mejor si lo lees sin saber nada de él. El factor sorpresa es muy importante. La idea que tenía yo de la historia de este libro es: mujer adulta se lía con adolescente. No obstante, la historia es mucho más. Es el amor puro, esos amores que te marcan, que deja huella para el resto de tu vida. El libro se narra desde la perspectiva del "chiquillo", desde que conoce a Hanna, hasta que se hace adulto (no pondré spoiler). No es una simple historia de amor ya que aparte de la diferencia de edad, también hay otros temas que marcan la relación.

Edición:
Capítulos cortos, letra normal ligeramente grande. Se lee en un plis plas. Me gusta que sean capítulos cortos porque siempre dirás: "venga otro" "venga otro más"... y con la tontería acabarás el libro sin darte cuenta.

¿Lo recomiendo?
Por supuesto. Por 7€ es un libro buenísimo (y por 20 también). Es un libro que me ha encantado, lleno de reflexiones profundas: la vida, el bien y el mal, lo que hay que hacer y lo que se debe hacer... No quiero decirlo, pero aunque yo lo desconocía el nazismo alemán tiene una gran importancia en la historia de este libro (al final lo he dicho). He de reconocer que me he encariñado del personaje de Hanna.



Por último mencionar el final. Os juro, para los que hayáis leído el libro, que no me esperaba ese final. Para mí ha sido muy inesperado (y eso me ha gustado mucho). Tuve que leer la frase varias veces (xD) para creer lo que leía. Es uno de los pocos libros que han hecho que se me ponga un nudo en la garganta (creo que llego a estar solo y se me hubiera escapado una lagrimilla). Yo ya tengo ganas de ver la película en la que se basa el libro para comparar y ver que tal está la adaptación del libro.

¿Habéis visto la película? ¿Qué os parece? ¿Y el libro?

5 sin callarse:

Élefill dijo...

tendre que echarle un vistazo, me ha picado la curiosidad...gracias por la reseña ^^

jota-chan dijo...

solo he visto la película y me parecio buenisima, da muchos giros imprevisibles y no me aburrí en ningun momento, ademas kate winslet esta maravillosa, el oscar que se llevo se lo merecia con creces. El libro tengo ganas de leerlo a ver que tal.

Unknown dijo...

Me lo apunto para leerlo, tiene buena pinta =3

Sawako-chan dijo...

vi la peli por recomendacion de una amiga, pero no sabia ¡que estaba basada en un libro!

Zephyros dijo...

A mí la peli me decepcionó un poco. U_U

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute