Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Japón: un futuro desesperanzador

Poco antes de empezar a comprar Berserk me hice con Oh-Roh, dibujado también por Kentaro Miura. Sabía que existía otro tomo dibujado por él y guionizado por Buronson, y que había sido publicado años atrás en España por la editorial Mangaline. A estas alturas creí que ya no lo iba a encontrar, pero por suerte hace unos meses lo conseguí en el mercado de Sant Antoni, en Barcelona. Lo leí durante mis vacaciones a Inglaterra, así que hoy toca hablar de él.

Katsuji Yashima, una especie de yakuza obsesionado con una presentadora de televisión, la sigue hasta Barcelona. Es allí donde ambos, junto con varios japoneses más, viajan mágicamente al futuro para presenciar el terrible futuro que se le augura a la humanidad y en especial al pueblo nipón. En un mundo desolado regido por la ley del más fuerte, deberán adaptarse y prepararse para intentar corregir los errores que en el pasado llevaron a esa situación.

La primera impresión que tuve al empezar a leer esta obra fue que es muy muy parecida a Oh-Roh, de la que ya hablé en su momento, donde los dos protagonistas viajan al pasado a través de un fenómeno misterioso y tienen que adaptarse y luchar en esas circunstancias. Ambas son historias similares de viajes en el tiempo en los que se descubren cosas sorprendentes que mantienen el interés del lector.

Después de leer Japón puedo decir que es un tomo entretenido pero que no es nada del otro mundo. El dibujo de Miura está genial y es curioso que salga Barcelona, pero la historia no es nada del otro jueves, y menos si has leído Oh-Roh.

Mi conclusión es que es un manga con el que pasar un buen rato, pero ni de lejos una obra imprescindible en mi estantería. Si lo encontráis baratito es una buena compra, pero tampoco os vais a morir por no leerlo.

2 sin callarse:

Sr Nocivo dijo...

Opino como usted, el dibujo es fantástico, pero el guión en flojisimo, aunque es una buena compra si sale barato y, además, solo se busca pasar un ratillo entretenido sin más, que para pensar ya tenemos obras tan grandes como "Catsby"... Por cierto... ¡ya he leido el último volumen de Scott Pilgrim!

Nerya dijo...

A ver si lo puedo pillar entonces de segunda mano o por otros medios a ver si le echo un vistazo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute