Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

martes, 26 de octubre de 2010

Recomendación literaria: Hyperion

Dos meses hace ya que subí la ultima reseña literaria a Calla y Lee, tiempo de sobra para haber devorado Metro 2033 y tener hueco para la siguiente sugerencia ;)

Hyperion, a diferencia de la citada obra de Dmitry Glukhosky, es todo un clásico que con 20 añitos recién cumplidos, fascina por igual al lector de hoy, que a la crítica del año 90, que en su momento decidió otorgarle, entre otros premiso, el Hugo (uno de los galardones más prestigiosos de la literatura de ciencia ficción).

Dan Simons presenta en este primer libro (de cuatro), la extraña peregrinación de 7 variopintos personajes al exótico mundo de Hyperion. Cada uno de ellos contará a lo largo del viaje su propia historia, por lo que, a pesar de tener entre manos un libro de ciencia ficción pura y dura, nos toparemos con códigos narrativos tan variados como el cine negro de detectives, la sangrienta historia de un soldado, o la misión evangelizadora de un cristianismo agonizante.

El marco de fondo, unificador de todas las historias, es la ultra-tecnificada y ciberpunk sociedad del tercer milenio. Esto implica que nos enfrentamos a conceptos tan sugerentes como las teorías cuánticas (Cosmonautas que apenas envejecen en sus viajes a la velocidad de la luz), dilemas sociológicos (Inteligencias artificiales independizadas de la humanidad) o fenómenos culturales derivados de la expansión tecnológica (personas que viven literal y físicamente conectadas a una red de datos informática).

No es un libro fácil de empezar, pero terminarlo supone, además de una grata recompensa, la posibilidad de arrancar los demás libros con una buena base cultural sobre la historia y tecnología del lejano futuro planteado por este autor estadounidense.

Aunque me he pulido este libro de prestado (que no están las cosas como para pagar lo que soy capaz de leer XD), navegando aquí y allá (vamos, que me he metido en la web de La casa del libro) he visto que hay una buena cantidad de editoriales que ofrecen diversas ediciones entre los 7 y los 24 Euros.

Espero que disfrutéis tanto o más que yo con este libro ( y si no al infierno con vosotros XD )

8 sin callarse:

mvaraman dijo...

Recién acabado el libro que estaba leyendo estoy en busca de nueva lectura, así que lo tendré en cuenta si lo veo por ahí a buen precio, que por lo que cuentas parece interesante ^^

Nanami dijo...

Es cierto que a la historia le cuesta arrancar, pero a mediados del primer libro las cosas empiezan a adquirir sentido, y ya el segundo libro es un no parar.
El tercero y cuarto son "diferentes", pienso que son más de aventura que de ciencia-ficción, y en ellos baja el nivel con respecto a los dos primeros, lo cual no impidió que los devorara también (me leí los cuatro libros en menos de dos semanas xD)

reivaj dijo...

No me termina de llamar la atención. Más que nada porque es una Saga. Estoy ya cansado de Sagas debido a que tengo algunas aún por concluir. Yo de momento estoy centrado en libros autoconclusivos. :P No obstante gracias por tu recomendación ! :D A ver si me pongo de vuelta a escribir otra vez en el blog. Saludos

eter dijo...

Me encanta este libro.

Las historias son bastante originales y cada una de ellas tiene un enfoque completamente distinto. Hay algunas que me parecen algo más flojas, pero otras son portentosas.

Eso sí, la segunda parte me pareció soporífera

Koko dijo...

No hace mucho me pillé un buen mosqueo por lo mismo que dice Reivaj. Cuesta encontrar una buena novela autoconclusiva en los tiempos que corren. Cuando te vienes a dar cuenta te ha costado lo mismo leer un buen libro que hacer una colección de cómics de tamaño medio :(

Para que te hagas una idea tengo abiertas Canción de Fuego y hielo, Nocturna, El nombre del viento y la que hoy tratamos...

Marcos! dijo...

me gusta la reseña porque hace ya tiempo que no leo un buen libro ^^

Anónimo dijo...

Tomo nota para la siguiente lectura. Acabo de terminar de leer los tomos de Scott Pilgrim y la verdad que ahora me queda un gran vacío (horas de disfrute me dió este comic), ¿alguien puede recomendar algo similar o algo a su nivel?
Y estoy con reijav, ahora me centro en tomos autoconclusivos, o incluso series ya cerradas (las series abiertas infinitas me desesperan), ¿alguna recomendación con estas caracteristiacas?
Saludos, JoseLCMQ.

Neovallense dijo...

Esta es mi novela favorita con diferencia, una maravilla espléndidamente escrita y con una historia (en realidad varias historias) maravillosa, ¡es una gozada!

También me he leído los otros tres libros, son también bueno, pero no llegan al nivel de "Hyperion" según mi opinión.

También hay una edición más que interesante que reune "Hyperion" y "La caída de Hyperion" en un solo volumen. Lo publicó Ediciones B con el títlo de "Los cantos de Hyperion".

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute