Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

martes, 2 de noviembre de 2010

Dead Rising 2

¡Hola!
Hacía tiempo que yo, Reivaj, no escribía una entrada en el blog. ¿Motivos? Universidad, gimnasio, trabajo... etc. Vamos que tengo poquísimo tiempo libre. A parte de este dato irrelevante, hoy quiero hablaros sobre un videojuego.

Antes de comentarlo, quiero hacer una reflexión:
Poco a poco va pasando el fenómeno Crepúsculo (gracias a Dios, aunque aún queda el estreno de la 4ª parte de la Saga), que conste que a mí me gusta pero ya me cansa que todo tenga que ver con los vampiros. Pero si hay otro género que también se explota es el de los zombies. Los zombies están por todas partes, y no me refiero a que haya habido una epidemia zombie ni nada por el estilo, sino que los podemos encontrar tanto en los videojuegos (Resident Evil), como en el cine (El amanecer de los muertos), en los libros (Max Brooks?, Guía de supervivencia Zombie...), cómics (Los abandonados, Los muertos vivientes...) y ya mismo también en serie (adaptación de Los muertos vivientes, cómo recomendadísimo por mi parte - IMPRESCINDIBLE). A la conclusión a la que quierio llegar es que espero que tanto zombie no sature el género como ha ocurrido con el fenómeno Crepúsculo.

Dicho esto, paso a comentar el juego: Dead Rising 2. Es la segunda parte, pero para la PS3 es la primera puesto que el Dead Rising sólo salió para Xbox 360.

¿De qué va?
Matar zombies mientras intentas escapar de la "ciudad" infectada.

Hay 2 tipos de misiones:
- Obligatorias.
- Secundarias/alternativas.
Las obligatorias son las típicas que tienes que seguir para pasarte el modo "historia". Dar medicamento a nuestra hija, investigar sobre la epidemia zombie, etc. Las alternativas son varias y diversas aunque, de manera general, se pueden resumir en 2 tipos: rescatar supervivientes y derrotar a psicópatas.


Para pasarte el juego puedes usar cualquier arma. Cualquier objeto es un arma (tijeras, extintores, katanas, pesas de gimnasio, sombrilla, máquina corta césped, etc.) Además no sólo tenemos infinidad de objetos que podemos utilizar para matar zombies, sino que además podemos "mezclarlos" para fabricar nuevas armas.

A parte de las armas, puede "customizar" al personaje. Ponerle (o quitarle) la ropa... desde esmoquines, a traje amarillo como en Kill Bill, travestirlo, etc.

Respecto a los zombies... hay cientos, miles... todos esperando a que le des muerte de la forma más original o eficaz. A esto también pueden ayudar los supervivientes que salvemos ya que tienen una Inteligencia Artificial (aún tengo que ver esta película, por cierto) bastante adecuada. Vamos que no son la típica carga sino que ayudan y no retrasan el juego. (Un ejemplo es la petarda hija del presidente de Resident Evil IV).

Yo hacía tiempo que no me pasaba un juego (de hecho aún tengo pendiente el Heavenly Sword y el Resident Evil IV) y, sin embargo, el Dead Rinsig 2 ya me lo he pasado dos veces.
Además una vez terminas el juego puedes volver a empezar el juego pero sin perder el nivel del personaje. Lo cual lo hace muy atractivo (totalmente rejugable).

También tiene modo online. Tanto para pasarte la historia con otro jugador, como una especie de minujuegos en los que consigues dinero que luego puedes emplear en la partida modo historia.

En fin que es un juego que se ha convertido en imprescindible para mí. Divertidísimo, con mucho humor y mucha acción. Además el modo online le suma muchos puntos. Eso sí, advierto que la primera vez, puede parecer algo difícil y es que hay psicópatas duros de roer.

¿Habéis jugado? ¿Y al primero?

2 sin callarse:

Jessy dijo...

guau! tiene una pinta estupenda una pena que no tenga ni la xbox ni la ps3 T.T (con lo que a mi me gustan los zombies...)

iRe - ADNFriki.com dijo...

Me gustó mucho, escribí mi opinión sobre él y dejé mi gameplay en mi weblog (adnfriki.com). Te invito a visitarlo :) ¡Un abrazo!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute