Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

viernes, 31 de julio de 2009

Dead Fantasy: no es otro crossover más

Todos estamos acostumbrados a encontrar en Youtube los vídeos más surrealistas y descabellados sobre cualquier tipo de producto audiovisual. Desde un anime hasta un videojuego. En general la mayoría son basura hecha en plan corta y pega con escenas aleatorias. No es el caso que nos ocupa que demuestra que hay gente con verdadero talento haciendo cosas sobre algún producto que se cuelgan en Youtube y les sirve como un gran escaparate mundial. Cuando hay casos de estos no nos queda más remedio que aplaudir e intentar que llegue aún a más gente sus obras.

Esta vez hablo de Dead Fantasy, una serie de vídeos creados por Monty Oum, persona (o grupo de personas) que por su propia creatividad mezcla universos diferentes del campo de los videojuegos para lograr peleas y situaciones dramáticas con la interactuación. Primero destacó con Haloid, donde unía Metroid (la protagonista, Samus Aran) con Halo (Master Chief). Recibió muy buenas críticas por su calidad artística y millones de visitas en Youtube. Más tarde decidió hacer Dead Fantasy que es lo que nos ocupa ahora.

El planteamiento es sencillo: se crean dos bandos, el primero hecho por personajes de Final Fantasy (en el inicio Yuna, Rikku y Tifa) y el segundo con los personajes de Dead or Alive (también al principio Ayane, Kasumi y Hitomi). Estos dos grupos se dedican única y exclusivamente a enfrentarse entre ellos. La calidad, como no podía ser de otra manera, está en las peleas. Puro entretenimiento visual como si fuese una gran coreografía. La calidad artística es inmensa y cualquiera podría pensar que es un videojuego de verdad. Por el momento el autor sólo ha terminado las dos primeras partes que están recopiladas en un único vídeo.



Personalmente me parece una de las joyas que encuentras en Youtube y que con que conozcáis mínimamente o Final Fantasy o Dead or Alive ya le deberías dar una oportunidad (total no cuesta nada). La acción va in crescendo notándose que el autor va mejorando su técnica paso a paso. Aparte, si os ha gustado y queréis más, tenéis en Youtube también las previews de las partes III, IV y V que dejan bastantes ganas de más.

3 sin callarse:

Anónimo dijo...

oooohhh s señor ste video lo viace tiempo y me quede O_O
es impresionante la verdad y tiene que ser un juegazoo!! ^^

Xavi "Xaviondo" dijo...

yeah Dead Fantasy ftw!

Me molaron mucho las primeras partes, y los trailers de las siguientes te dejan expectante. ¡Quiero más!

Anónimo dijo...

buenisimo el video, la/s persona/s son la hostia.
un juegazo? pero si es video, cojones XD


pd: soy Alex^^

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute