Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

viernes, 3 de julio de 2009

Mangas que queremos que licencien (II): Soul Eater

Aquí esta la continuación de la lista de series que queremos licenciadas en España, presentando esta vez un shônen de peleas que se hizo muy popular en 2008 en parte por su adaptación al anime por parte de Bones. Soul Eater sigue publicándose en la revista mensual Shônen Gangan, de Square Enix, que ha publicado también series conocidas como Fullmetal Alchemist, 666 Satan o Doubt, de la que hablaré en otra ocasión.

Soul Eater transcurre en un mundo como el nuestro, sólo que en este existe una ciudad llamada Death City. Allí se encuentra el Shibusen, una especie de academia que sirve para formar a las futuras armas de Shinigami (el dios de la muerte) y a sus técnicos. Estas armas no son objetos convencionales, sino que pueden adoptar también una forma humana y vivir como un ser humano corriente. El objetivo de los estudiantes del Shibusen es uno muy simple: cada arma junto a su técnico tiene que conseguir cien almas, una de las cuales tiene que ser de bruja, para lograr convertirse en una "Guadaña Mortal", una de las armas de Shinigami.

Los protagonistas de la serie son miembros de tres grupos distintos, y nos los presentan por separado en tres prólogos que junto con el primer capítulo de la serie conforman el primer tomo de la misma. Están Maka y Soul Eater, una chica inteligente hija de la Guadaña Mortal que usa Shinigami y un chico que puede transformarse en guadaña; Black Star y Tsubaki, un chico vanidoso y escandaloso y una chica tranquila que adopta las formas de distintas armas ninja; y Death the Kid junto con las hermanas Liz y Patty Thompson, que son el hijo de Shinigami obsesionado con la simetría y sus dos pistolas.

La serie en un principio nos muestra las distintas misiones en las que participan los protagonistas, y poco a poco se van descubriendo los misterios de Death City, como la existencia de un ser diabólico llamado Kishin o las conspiraciones de las brujas y sus subordinados. Como shônen de peleas cumple perfectamente su cometido. La historia es interesante y engancha, y los protagonistas tienen habilidades adecuadas para crear buenos combates, además de la posibilidad de incrementarlas si aumenta la sincronización entre las frecuencias de alma de los técnicos con sus respectivas armas.

En resumen, esta serie tiene todo lo necesario para hacerse tan popular como otras como Bleach o D.Gray-man. Es muy entretenida y seguro que proporcionará buenos ratos a mucha gente. Si todavía no la conoces, ¿a qué esperas para leerla?

14 sin callarse:

Pablo "Wayber" dijo...

Yo espero a que la licencien y tal xDDD.
Como dijo Marc Bernabé en su blog es cuestión de tiempo que la licencien.

De los shonen de Japón que no están publicados en España es el que más me interesa =D.

Kuroudi • Manu López dijo...

Cuando alguna editorial anuncie la licencia en España, me caerán de los ojos lagrimones de sangre xD
Yo creo que igual para el salón de este año la anuncian, aunque tratándose de S-E la editorial japo, y que seguro que todas las editoriales españolas intentan pillarla... igual la licencia se retrasa más de la cuenta :/

Jesús T. chusetto dijo...

Copión... copión... xD Buen, ya paro... ;)

Yo creo que cae para este Salón del Manga de Barcelona... y apuesto por Norma... ^^

Pablo "Wayber" dijo...

Con lo difícil que es arrancar licencias a Square-Enix ya la podemos ver para el 2011 xDDD.

A Glénat le costó Dios y ayuda hacerse con Satan 666.

Xavi "Xaviondo" dijo...

Yo también creo que la acabará sacando Norma. No sé, pega más xD

En fin, tengo muchas ganas de verla publicada aquí, aunque como siempre el bolsillo se resiente, pero vale la pena :D

yue_sayuri dijo...

Muy posiblemente acabará llegando por estos lares, tarde o temprano... Yo me leí 10-11 tomos y me pareció entretenida. Aun así me tendría que pensar la compra de la serie si la licenciasen debido al gran número de shônens abiertos que tengo ^^

Anónimo dijo...

shiiii!!!!! soul eater rulez!!! (aer si la licencian ya y cesan las amenazas de muerte a ku por no sacar soul xDDDD)

Kururin dijo...

Vaya, en vuestra lista de peticiones aparece Ashita no Joe. Eso os convierte diréctamente en mejores personas :)

MJ-k dijo...

si licencian Soul juro que me la compro!!! es una de las series que dices: esta si! pero bueno, por ahora a esperar a que la saquen, que espero que sea pronto, para darle algo de tranquilidad a Ku xD

Kyô dijo...

Este también nos interesa =D, aunque de momento no hay prisa (ya hay muchas series...).
¡Saludos!

Alex dijo...

que esta mejor el anime o el manga?

Xavi "Xaviondo" dijo...

Yo siempre digo que lo que sea el original es mejor. En este caso el anime está basado en el manga, así que mejor el manga.

Yer dijo...

Mejro? El manga. El anime llega a un punto ke. Del anime mira solo los 26 primeros, luego desbarran mucho xddd
Coincidimos en gustos eh? xdd

Jesús dijo...

Una serie que fijo va a ser publicada... el cuándo y por quién ya es otro cantar... XDDD

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute