Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

lunes, 6 de julio de 2009

Skins: ¿adolescentes con problemas o drogatas fiesteros?

Todos sabemos que hoy en día los medios de comunicación están llenos de mierda que, pese a ser mierda, es popular y vende. Mucha gente piensa eso mismo de la serie de la que voy a hablar hoy, aunque yo no comparto esa opinión.

Skins nos cuenta la historia de un grupo de amigos en sus dos últimos años de instituto. Cada temporada de la serie coincide con uno de esos años (de forma que en la tercera temporada cambian los protagonistas, cuyas historias seguirán en la cuarta). Cada uno es un mundo, con sus propios talentos y con sus propios problemas. Unos son más fiesteros, otros tímidos, unos manipulan y otros se dejan manipular. Tampoco coinciden en creencias religiosas u orientación sexual. En lo que se parecen todos es en que con más o menos frecuencia todos beben, fuman, toman pastillas, practican sexo... Eso echa para atrás a mucha gente, porque piensan que eso es todo, una panda de drogadictos y sus fiestas y orgías, y que la serie no puede tener interés más lejos de lo que eso pueda ofrecer.

Los protagonistas de las primeras temporadas

Sin embargo, en Skins más que en las fiestas, las drogas y el sexo (que están exagerados aposta para darle más jugo al asunto) lo interesante está en ir explorando la forma de ser de cada personaje. Como el propio nombre indica, Skins nos mete en la piel de un personaje distinto en cada episodio, enseñándonos su familia y su estilo de vida, haciéndonos comprenderle y sentirnos identificados en mayor o menor medida. No sólo vemos fiestas desenfrenadas, también hay familias rotas, intentos de suicido, abortos, problemas de ansiedad, trastornos alimenticios...

Por lo demás, la historia en sí nos cuenta los amores y problemas del grupo. En ese sentido no se diferencia demasiado de otras series juveniles, pero engancha igual. La serie no se alarga inútilmente en el sentido de que cuando en la segunda temporada terminan el curso los personajes no siguen apareciendo. En la tercera temporada hay algún guiño, pero en lo demás es totalmente independiente, puedes empezar a ver la serie desde ahí y no te pierdes nada. En la cuarta temporada terminará esta generación, y todavía no se ha hablado de la posibilidad de una quinta.

Los protagonistas a partir de la tercera temporada

En definitiva, Skins me parece una serie entretenida, que puede enganchar fácilmente, y que tiene un trasfondo más interesante de lo que pueda parecer a priori. Estoy convencido de que muchas de las personas que no han empezado a verla por esos prejuicios terminiarían disfrutándola del mismo modo en que yo lo hago. Dadle una oportunidad, que la merece.

9 sin callarse:

Kuroudi • Manu López dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Xavi. Mucha gente juzga la serie sin haberle echado un vistazo siquiera.
A mí me parece una serie cojonuda. La forma en la que al principio no te enteras de nada y poco a poco vas conociendo a todos los personajes, el humor de la serie (el padre de Tony es genial xD), los problemas de cada personaje... simplemente genial.

Jesús T. chusetto dijo...

Uhm... Nunca había oido hablar de esta serie... Habrá que echarla un vistazo al menos... ^^

Yer dijo...

Skins es una serie mucho más profunda de lo que parece. Es un pedazo de drama adolescente. También la reseñè en mi blog, por si quieres echarle una visual^^

Daiya dijo...

las series actuales utiñlizan el tema de las drogas, las fiestas y demas cosas para alcanzar el exito, dicen que lo hacen como critica a la sociedad y para enseñar lo que ocurre, pero solo estan banalizando y dando su punto de vista de la vida de los jovenes, cuando en realidad, y encima de que es mentira, solo estan fomentando la idea de que lo q ves en la serie es lo normal, haciendo que muchos jovenes crean q tiene control en su vida, q controlan las drogas o las fiestas.
Me da igual que digais q hay muchos personajes de todo tipo, eso tambien es una estrategia, asi todos se sienten identificados con uno o con otro.

Yo, que estoy estudiando entre otras cosas prevencion y tratamiento en drogodependencia, esta basaura sensacionalista me hace sentir desprecio.

La gente es mucho mas que lo q se ve en las series, y a la vez, hace mucho menos de lo q se muestra, no todo el mundo se droga, ni la mayoria fuma, al reves, los q fuman (tabaco) son los minimos, que pasa q porque de la casoalidad q tu grupo de amigos lo hace ya te crees q todos son igual?

q mierda de serie y de ideal de sociedad q nos pintan, lo peor es q todos acaban como borregos haciendo lo q las modas nos imponen.

HE DICHO!! jajajaja

Pablo "Wayber" dijo...

La verdad es que Skins no me ha interesado mucho nunca. Los culebrones que intentan disfrazarse de series complejas y serias siempre me han echado para atrás. No sé, según me ha comentado algún amigo que la ha visto es lo de siempre pero más enfocado a los personajes en sí y sus problemas que al culebroneo entre ellos.

Daiya, me parece algo exagerado tu punto de vista. No se me viene a la cabeza ninguna serie donde las drogas duras queden en buen lugar. Si en la sociedad existen las drogan yo creo que es necesario que se retrate la realidad, sea en series de TV o en películas. Censurando el tema no se gana nada :S.
Aparte está el peliculón Réquiem por un Sueño que trata el efecto de las drogas en las personas y con lo cruda que es no creo que por el hecho de salir drogas incite a su consumo(en este caso yo diría que es al revés).

Saludos =D.

Kratos dijo...

Skins es una serie muy buena, es lo que dices a muchos les echara para atras los prejuicios, pero desde luego Skins es mucho más de lo que parece a simple vista. Además es muy divertida y sus temporadas demasiado cortas(se nota que la serie es made in UK).

MJ-k dijo...

Chriiiis <33 Effy <33 me encanta la serie, creo que deberia volver a ver las dos primeras temporadas, hay cosas que he de recordar... es una serie buenisima, te ponen el tema de las drogas y tal, pero lo que tienes que ver es el trasfondo real de la historia, todos los problemas y demas que tienen...

sobre los guiños a los personajes anteriores, me hizo mucha gracia lo de la taquilla de Sid xDD

Xavi "Xaviondo" dijo...

Daiya: yo no me meto en si es una crítica social o no, de hecho en ningún momento he dicho que lo sea. Lo que sí he dicho es que todo el tema de drogas está exagerado aposta, no para que se vea como algo normal, sino para hacer destacar la serie.

Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho hasta cierto punto, pero no creo que haga falta ser tan radical. La gente joven seguirá haciendo lo que quiera salga o no en la tele, y ya saben lo que hacen.

Anónimo dijo...

Eureka!! Bueno Xavi, que consti que he passat per aquí!! (no et pesnis que mho he llegit, que ra em feia pal, pero algun dia ho faré!!!)

Testimu, i records als teus compis de blog!!

Helena.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute