Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

jueves, 27 de agosto de 2009

Top 10: los juegos de NDS más interesantes por salir

La Nintendo DS es, sin que nadie lo pueda poner en duda, la videoconsola actual más prolífica en cuanto a títulos desarrollados. Por ello hoy he decidido desmarcarme del rumbo de la sección de videojuegos y crear mi top 10 sobre los juegos que más deseo jugar y todavía no han salido en el mercado europeo.

-Décima posición: Mario&Luigi: Bowser's Inside Story

Es la tercera parte de la saga RPG de Mario&Luigi. Las anteriores tuvieron mucho éxito de críticas y ventas. Este promete ir un paso más allá y presentar una historia más compleja pero sin abandonar el humor. En España lo esperamos para este 9 de octubre.



Hacer click para ver el vídeo




-Novena posición: Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth

Nuevo giro de tuerca sobre el universo Phoenix Wright. Tras las tres primera entregas donde controlábamos al abogado más carísmatico de los videojuegos, una cuarta donde relevábamos a Phoenix por Apollo Justice nos llega este nuevo juego de los mismo creadores. Esta vez nos ponemos en el cuerpo de Miles Edgeworth, el famoso fiscal con el que daremos un giro de tuerca a la saga al encarnar a la acusación y no a la defensa. El próximo febrero estará disponible.



-Octava posición: Profesor Layton y la Caja de Pandora

Segunda parte de las aventuras del Profesor Layton y Luke. Nuevos acertijos que esperemos que sean tan divertidos como los de La Villa Misteriosa y una nueva historia de misterio que cautivará hasta el final. Dentro de un mes lo tenemos aquí, el 25 de septiembre.



Hacer click para ver el vídeo




-Séptima posición: Blood of Bahamut

Square-Enix nos trae un nuevo juego, esta vez ninguna secuela, en el que tendremos que pelear contra gigantes, como en Shadow of the Colossus. Un ActionRPG con buena pinta que ya ha salido en Japón y aunque no hay fecha en occidente, S-E últimamente saca todo lo suyo en Europa por lo que no tengo dudas de que saldrá a lo largo del 2010.



-Sexta posición: Scribblenauts

El videojuego del momento, el que promete ofrecer diversión por los cuatro costados con una premisa muy original. Conseguir avanzar por las fases usando los objetos que se nos ocurran. Únicamente tendremos que escribir lo que queramos y aparecerá en pantalla. Con más de 10.000 palabras registradas espero muchísimo de él. En octubre lo tendremos ya aquí.



-Quinta posición: The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Nuevo título de la franquicia que recoge el motor gráfico de Phatom Hourglass renovándolo ligeramente. Nuevas aventuras para Link esta vez haciendo uso incluso de una locomotora para desplazarte. Zelda "on-rails" =D. Nintendo nos ha prometido tenerlo a finales del 2009.



Hacer click para ver el vídeo




-Cuarta posición: Ninokuni: The Another World

El proyecto más interesante de los que hoy comento. Los maestros de Level 5 nos ofrecen un nuevo RPG con diseños de Ghibli que prometen crear el juego más grande de la consola. Y lo digo literalmente. Con combates de turnos nos encontraremos ante un mundo habitado por extrañas criaturas. En Japón saldrán en primavera del 2010. No espero verlo en Europa hasta 2011 :S.



-Tercera posición: Kingdom Hearts 358/2 Days

Entramos ya en el top 3. La nueva obra de la franquicia promete explotar el poder gráfico de DS y llevarlo al límite. La historia girará en torno a Roxas desde el final del primer Kingdom Hearts hasta justo antes del II y estaremos acompañados de otros miembros de la Organización XIII. Tendrá modo multijugador cooperativo por misiones para aumentar la diversión. Este octubre estará disponible en España.



Hacer click para ver el vídeo




-Segunda posición: Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky

El nuevo Dragon Quest quiere ostentar el título al mejor RPG de la videoconsola. Con un flamante 40/40 en Famitsu y unas ventas arrolladoras en Japón. Nos encontramos en el reino de los ángeles donde el protagonista cae a la tierra y adquiere forma humana. Seguirá siendo por turnos pero menos rígidos que los anteriores y tendrá modo cooperativo. En Japón salió el mes pasado y aunque no está confirmado en occidente y "se lo están pensando" conociendo las millonarias ventas de Japón y las excelentes que tuvo el VIII en Europa será cuestión de tiempo que salga en el 2010 aquí.



-Primera posición: Golden Sun DS

He aquí el juego de mis sueños. La saga que me ha hecho vibrar en GBA y que, siete años después, lo volverá a intentar con su nueva obra. Apenas se conoce nada del juego, fue presentado en el E3 de este año. Seguiremos en el mundo de Weyard y controlaremos a los descendientes de los héroes del original. Lo quiero, a cualquier precio, mi RPG más deseado del momento. Y según Nintendo en el 2010 lo podremos disfrutar. Gracias, Camelot, por volver a hacerme soñar.



Hacer click para ver el vídeo




Espero que en comentarios me digáis qué os parecen los juegos aquí mostrados, si también los esperáis o si no os interesa nada alguno. También si esperáis alguna joya de la que no he hablado. Y por supuesto, el domingo otro videojuego reseñado.

22 sin callarse:

jota-chan dijo...

para mi el mas esperado es sin duda kingdom hearts 358/2 days, tengo unas ganas enormes de jugarlo.

Yer dijo...

Para mi sin duda es LAYTON, hacia SIGLOS que un juego no me atrapaba de esa manera, hacia siglos, en otras palabras, que no me pasaba un juego entero, pq acba aburrido, pero Layton me lo pasé entero.
Y el Zelda le tengo ganas. Al resto, no muxas xd

Jesús T. chusetto dijo...

Totalmente de acuerdo con la lista... aunque te falta un juego...

"Imagina ser prostituta" xD

Javi dijo...

Noooo, le falta el "imagina ser de Ivrea" xDDD
¿Por qué será que me interesan todos menos Dragon Quest? xDD Me los jugaré a todos cuando salgan y veré :P

Miya dijo...

Que ganas de tener el de Edgeworth! *_*

Misha dijo...

El más esperado de todos por mi parte es el kingdom hearts :D es que un juego de Rozas y la org. ... sin palabras *O* xDDD y después Zelda. De los demás, puede ser que le eche un ojo al Ninokuni y al Golden Sun DS (ya que me acabo de pasar hace nada el primero y ahora estoy con el segundo habrá que hacerse con él :P)

Moe_Roronoa dijo...

Tantos juegos buenos y yo sin pasta. Todos tienen una pinta estupenda.

rebellion dijo...

Entiendo las ganas de un nuevo Golden Sun para muchos, pero yo me quedé tan satisfecho al pasarme el 1 y el 2, todo era perfecto, historia que enganchaba, 8 personajes manejables, unas magias y invocaciones fantasticas y muy numerosas... Creo que Camelot debió haber empezado otro proyecto, ya que Golden Sun 2 acabó redondo con la historia, pero bueno

Pablo "Wayber" dijo...

De cualquier manera estamos hablandod e una historia completamente distinta. Porque los protagonistas son los descendientes de los protagonistas (que no hijos) por lo tanto habrán pasado ya muchos años.

Es una historia distinta en el mismo universo ^^.

Los Imagina ser no los he contado porque entonces todos ocuparían el top 10 y no era plan xD.

Wanta dijo...

Yo tmabien tengo un post pareceido en mi blog, sin duda el mejor para mi es el Dragon quest

Bambú dijo...

Para mi el más esperado es el Kingdom Hearts, aunque ahora que estoy jugando al profesor layton creo que su segunda parte también merece ser jugada XDD

PD: Qué bueno lo de "imagina ser prostituta" cuanto me he reido.

T dijo...

Oh, cada vez me gusta más este blog, buena selección, me tendré que calentar menos la cabeza sobre que juegos jugar xD

Roy dijo...

Fantástica selección de juegos, también espero esos 10 con todas las ganas del mundo.
A ver si dan más información del Golden Sun DS, que somos muchos los que estamos impacientes xD

Anónimo dijo...

El Mario&Luigi: Bowser's Inside Story llegara a España el 9 de Octubre.
A parte de esos juegos también espero el Dragon Ball KAI Saiyajin Raishuu, un RPG y de Dragon Ball... lo necesito para vivir.

Pablo "Wayber" dijo...

Sip, se me ha olvidado editarlo. Aunque cuando escribí la entrada todavía no se sabía la fecha y se pensaba en primavera del 2010.

A mí los juegos de DragonBall nunca me han gustado, los de peleas claro. Siempre he sido muy escéptico con los videojuegos a partir de mangas.

Ninon dijo...

Interesante lista.... Quitando alguno que otro que no me interesa a mí, la verdad es que los 10 son joyas que merecen ser compradas.
Yo espero con más ganas el Golden Sun, el Layton y el Mario&Luigi, quiero iniciarme en la saga de este último a ver qué tal es, y creo que merecerá la pena ^^

Alex dijo...

me interesan mucho los rpg, sobre todo el dq, el gs y el kh.

Pablo "Wayber" dijo...

Pero tú tienes la DS, Álex?

Alex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alex dijo...

Sí, tengo la primera que sacaron XD creias que no la tenia? pero si la tiene mas de medio de mundo XD

Pablo "Wayber" dijo...

No es que no lo creyera, simplemente no lo sabía xD

Anónimo dijo...

geag

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute