Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

lunes, 28 de septiembre de 2009

El décimo arte: hoy, Madworld

Lo admito, la universidad me pasa factura. Desde que he empezado mi tiempo de ocio y mis ganas se han reducido a la mitad por lo que mi participación en el blog ha mermado bastante. Por esta razón se ha vuelto un poco irregular la sección de videojuegos pero mantengo el interés en ella y continuará todavía bastantes meses. Ahora bien, no aseguro una regularidad estrictamente semanal. Quiero decir, hoy la entrada se ha hecho el lunes, la próxima quizá puede ser el miércoles o el domingo. Pero más o menos seguirá pasando una semana entre reseña y reseña. Volviendo al tema, hoy nos centramos en una joyita para Wii que no ha sido valorada en ventas lo suficiente por los usuarios: Madworld.

"Vuestras vidas están en juego en esta lucha por la supervivencia. El ganador no sólo consigue el derecho a continuar con su existencia, también obtendrá una colosal recompensa. Aquellos dispuestos a participar, armaos, buscad a vuestros vecinos. Ejecutadles."
Así comienza el deporte más atroz de la historia de la humanidad.

Los gritos de la gente de la ciudad que intenta huir de los Killseekers inundan el aire de la ciudad.
En la noche del tercer día de los juegos, llega a Jefferson Island un hombre llamado Jack. Con la mirada fija en el desolador paisaje que le rodea y la motosierra a punto, se encamina lentamente hacia el campo de batalla...


Madworld es un videojuego de acción creado por Platinum Games (compañía fundada por exmiembros de la difunta Clover Studios, creadores de joyas como Okami) y producido por SEGA. Vio su salida en occidente en marzo del 2009 y durante su producción ha estado acompañado de polémica debido a su violencia desmedida. Por la cual no ha salido a la venta en países clave como Japón y Alemania.

El sistema de juego se agrupa en distintas fases que debemos completar para avanzar en la historia. Controlando a Jack debemos conseguir puntos para acceder a la lucha contra el malo final y completar la ronda. ¿Y cómo se consiguen puntos? Fácil, matando a todo bicho viviente que nos encontremos. Siempre ha existido la leyenda urbana entre los padres de que en GTA atropellar a viejas daba muchos puntos, algo bastante falso. Pues en Madworld no tendremos que matar ancianitas pero sí tendremos que destrozar a los enemigos de la manera más cruel posible para ganar puntos extra y acceder más fácilmente a la fase con el jefe de turno.

Para destrozar Jack viene equipado con una motosierra en el brazo derecho que podremos usar con el botón B para cortar por la mitad o distintos miembros de un mismo enemigo (como la cabeza). También podemos hacer uso de nuestros puños y patadas, pero sobre todo de lo que nos encontremos en el escenario. En Madworld podemos asesinar de mil maneras distintas, clavando a los enemigos en pinchos en la pared, atravesándolos con señales de tráfico, lanzándolos a la vía del tren o guillotinándoles en un contender de basura metálico. Sangre a raudales y adicción para encontrar la manera más original de matar. En cada fase tendremos otras armas como bates de pinchos o cuchillas a lo God of War para variar y no aburrirnos de la motosierra. Como alternativa, encontraremos minijuegos en cada fase que sumarán muchos puntos si cumplimos los requisitos. Como lanzar a una cantidad ingente de enemigos contra una diana gigante con pinchos o jugar al golf con las cabezas de estos. Puro espectáculo.

Los gráficos llaman desde el primer momento la atención por su estética cómic (muy Sin City) y porque son en blanco y negro. En La Lista de Schindler todo era en blanco y negro salvo el abrigo rojo de una niña. En Madworld también hay sólo un elemento de color rojo: chorros de sangre al más puro estilo japo saliendo de los enemigos (o de tu cuerpo). Texturas muy elaboradas que llevan a la Wii a otro nivel del que estamos acostumbrados.

La banda sonora no destaca en absoluto, las canciones son escuetas y poco variadas para centrarse en lo que verdaderamente importa: los comentarios en castellano de dos comentaristas que, cual partido de fútbol, analizarán las acciones de Jack y de nuestros enemigos. Comentarios que no tienen desperdicio, sin ninguna censura que te arrancarán alguna que otra carcajada.

El argumento es simple, una excusa para repartir tortas. Nos encontramos en el Deathwatch, un "reality" en el que tendremos que asesinar a los participantes para subir puestos en el ranking y llegar hasta el 1º puesto. El juego se elabora en una ciudad que ha sido aislada del mundo exterior y Jack es un policía infiltrado en el juego para acabar con el Deathwatch. Como argumento no cuenta con demasiados giros pero se desenvuelve muy bien en lo que cuenta.

En conclusión Madworld es un oasis en el desierto para Wii. No hay nada igual en su catálogo (tampoco juegos parecidos en las otras consolas) y por esta razón es uno de los juegos más brillante que encontramos en la videoconsola. Acción a raudales con grandes cantidades de gore que satisfará al más escéptico. Su punto más en contra es una duración bastante corta a pesar de ser altamente rejugable. No apto para sensibles ante la violencia y la sangre o perturbados que quieran poner en práctica lo que hacen en el juego. Para el resto, puro espectáculo visual con una gran jugabilidad que nos enseña que Wii no es una consola únicamente familiar.

8 sobre 10.

5 sin callarse:

Yer dijo...

AISHH, QUE ganas de jugarlo, y mas ahora que está rebajado, a ver si cae esta Navidad, que no me aguanto!!^^

jota-chan dijo...

tengo ganas de jugarlo, tiene pinta de estar muy bien.

McHartnigan dijo...

La verdad es que hace meses que le tengo muchas ganas a este juego, pero la situación económica no acompaña xD. A ver si para estas navidades me compro el pack de Game con The Conduict.

Por cierto, gran blog, aprovecho para invitarte a que te unas al Foroblog, un proyecto que espero que salga adelante muy pronto:

http://foroblog.forogeneral.es/foro/sobre-el-foroblog-t3.html

Pablo "Wayber" dijo...

Uy se me olvidó poner la nota :S Ya está.
No os defraudará, todas las expectativas que tengáis en el juego se cumplen, con la rebaja no hay excusa para no hacerse con él =D

Marc dijo...

Buenisimo el juego, de lo mejorcito que hay y muy original aunque un poquito bestia xD La dificultad esta bastante ajustada ademas asi que no exasperante

Desde luego vale la pena

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute