Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

miércoles, 30 de septiembre de 2009

El mangaka del mes: Hiro Mashima

Si hace poco Alex hablaba de Monster Soul, hoy me toca a mí hablar sobre su autor, Hiro Mashima. Este mangaka nació el año 1977 (tiene 32 años en la actualidad) en Nagano. Como muchos otros, creció influenciado por las obras de Akira Toriyama.

Algo que suele llamar la atención enseguida es el gran parecido entre el dibujo de Mashima y el de Eiichiro Oda (autor de One Piece). No se trata de un plagio, como algunos afirman. Oda y Mashima son amigos y trabajaron juntos durante mucho tiempo, por lo que usan técnicas parecidas. Ambos habían trabajado como ayudantes de Nobuhiro Watsuki (autor de Rurouni Kenshin), junto con Hiroyuki Takei (autor de Shaman King). Cuando Oda empezó a trabajar en One Piece Mashima le estuvo ayudando hasta que se empezó a serializar su primera obra conocida, Rave.

Desde entonces Mashima ha seguido trabajando duro para crear mangas llenos de humor y fantasía. Rave finalizó en 2005 con un total de 35 volúmenes publicados y un anime de 51 episodios. Después empezó a trabajar en Fairy Tail, que sigue publicándose en la actualidad en la Shônen Magazine y cuyo anime se estrenará en breve. Además, entre 2006 y 2009 publicó dos series cortas, Monster Soul y Monster Hunter Orage, de 2 y 4 volúmenes respectivamente.

Las historias de Mashima no guardan relación las unas con las otras, suceden en mundos distintos y tienen personajes distintos, aunque a veces podemos encontrar algunas referencias a sus mangas anteriores (como el personaje-mascota Plue, que aparece tanto en Rave como en Fairy Tail). Además, hay algo curioso en los nombres de los protagonistas de sus 4 obras más conocidas. El protagonista de Rave se llama Haru ("primavera"), el de Fairy Tail Natsu ("verano"), y los de Monster Soul y Monster Hunter Orage se llaman Aki y Shiki ("otoño" y "cuatro estaciones") respectivamente. Por lo tanto, lo más probable es que en su próxima obra el protagonista se llame Fuyu ("invierno").

Todos los mangas de Mashima se sitúan en mundos de fantasía donde abundan la magia, los monstruos y sobre todo las batallas. Otro punto fuerte en sus obras es el humor, a menudo absurdo e irreverente, que garantiza montones de diversión. En definitiva, su especialidad son los shônen de peleas con fantasía y toques de humor, protagonizados por personajes carismáticos y muchas veces extravagantes.

Su dibujo ha ido mejorando notablemente con el transcurso de los años, se ha vuelto más estilizado y atractivo. Sin embargo, el diseño de los personajes suele ser bastante similar, y los protagonistas son bastante parecidos entre sí, no sólo por el aspecto sino también por su forma de ser. Aún así, Mashima es capaz de crear un amplio repertorio de personajes con personalidades diferenciadas y dándole a cada uno alguna particularidad que le haga destacar.

En España de momento sólo nos han llegado sus dos obras más largas, Rave y Fairy Tail, que están siendo publicadas por Norma Editorial. No se ha hablado de las otras dos más populares, pero siendo tan cortas y con el éxito que parece tener Hiro Mashima en nuestro país lo más seguro es que las acaben publicando tarde o temprano. Yo, desde luego, espero que sí.

11 sin callarse:

Kururin dijo...

La virgen, ¡¡nació en el 97!! Qué precoz, oiga.

Xavi "Xaviondo" dijo...

Ups, fallo mío (obviamente xD). Ahora lo cambio.

Wanta dijo...

Madre mia, en la foto hiro tiene pinta de chulo putas xD

Pablo "Wayber" dijo...

Rave es uno de los shônen que he empezado pero he terminado asqueado. Me pareció malísimo y fui muy reticente a comprar Fairy Tale. lo hice y tampoco me gustó en exceso el primer tomo :S

A este autor lo tengo vetado si traen más cosas xD

Yaichi dijo...

Me gustan mucho sus mangas, ¡pero desde luego lo mejor son las pintas que lleva! ¡Es que me encanta!*o* xDDD

Kuroudi • Manu López dijo...

Me encanta Hiro Mashima *_*
Xavi~ se te ha olvidado mencionar los 2 tomos de las historias cortas (Mashima-En, en el que además aparecen los pilotos de Rave y Fairy Tail) y los 3 de Plue no Inu Nikki (protagonizada por el monísimo de Plue *_*).
Aiss, lo que ha mejorado este hombre dibujando...
Y a ver si Norma acaba ya Rave, ¡que llevamos casi 6 años coleccionándola!

Kuroudi • Manu López dijo...

(Uy, no había visto el comentario de Pablo xD).

Pues a mí personalmente me gusta más Rave que Fairy Tail xD
Al principio puede hacerse un poco confusa, pero la historia se hace mucho más profunda a medida que avanza la serie hasta convertirse en algo bastante espectacular (a mi modo de ver xD).

Xavi "Xaviondo" dijo...

Ku: no es que se me haya olvidado, es que he mencionado sólo sus obras más "destacables".

Kuroudi • Manu López dijo...

Bah... ¡de Mashima todo es destacable! xDDD

Zephyros dijo...

Hm... Rave es rara como serie... XDDD
No me convence porque es demasiado poco constante, y el dibujo al principio es bastante feo (hay que admitir que mejora mucho).
Ya veremos cómo sigue...

Fairy Tail me gusta muchísimo más, más constante, dibujo madurado, un argumento un poco más lógico y una "excusa de combate" más uniforme (magia).

Sus amigos Takei y Oda están -desde mi punto de vista- en un plano muy superior a Mashima, aunque no está del todo mal. XD

Yang Wen-li dijo...

Hola, la entrada ya es un poco antigua, espero que lean mi comentario xD

En fin, queria corregir algo, lo de que Oda y Mashima trabajaron juntos es falso, un rumor muy difundido, pero falso. Mashima nunca ha trabajado como ayudante de ningun otro mangaka.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute