Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

martes, 17 de noviembre de 2009

Primeras impresiones: Saint Seiya Next Dimension

Como decía hace unos meses en otra entrada, el universo de Saint Seiya es muy extenso, y son varios productos derivados que han surgido a raíz de esta serie que se ha convertido ya en un clásico del manga. El caso que nos ocupa, Next Dimension, es en principio una precuela del manga original, ideada y dibujada íntegramente por Masami Kurumada, aunque parece ser que más tarde se convierte en una secuela.

Los capítulos de este manga se han estado publicando de forma irregular en el semanario Shônen Champion desde 2006, y tienen la particularidad de estar 100% en color. Si cuando publicaba la serie original se quejaba de que siempre sufría por los términos de entrega, esta vez se lo está tomando con calma, y aprovecha las técnicas digitales para obtener un resultado mejor.

Debo admitir que me daba un poco de miedo que en España la hubiera licenciado Ivréa y no Glénat, que es la que ha estado publicando las otras dos precuelas y sacó en su momento la serie original. Después de ver el resultado puedo decir que estoy más que satisfecho. Es una de las novedades del Salón a las que tenía más ganas, y sin duda estoy muy contento con ella ahora que tengo el tomo y me lo he leído. La edición está muy bien, no es una edición "estándar" de Ivréa (no digo que sean malas). Sobrecubiertas guays, todas las páginas satinadas y a color, y unas notas al final del tomo sobre los personajes e información complementaria sobre Saint Seiya y mitología. La traducción es de Marcelo Vicente, y sinceramente me esperaba algo peor. La verdad es que está muy bien. Los nombres de las técnicas son los mismos que en los mangas de Glénat, aunque en este caso han dejado también el nombre original japonés.

La historia empieza más o menos al final de la original, con Hades recordando la anterior guerra sagrada. A partir de ahí la acción se centra unos dos-cientos años antes, cuando Shion de Aries y Tong-hu de Libra se convierten en caballeros de oro, para después mostrarnos a Tenma, el caballero de pegaso de la época y a Aaron, el huésped de Hades. Ésa es la misma historia que se nos cuenta en Saint Seiya The Lost Canvas, sólo que en Next Dimension se nos muestra una versión distinta, algo que puede confundir o molestar a los fans (personalmente no me molesta demasiado).

En definitiva, poca cosa tengo que decir sobre este manga, ya que es la continuación de Saint Seiya hecha por el mismo Kurumada. Por lo menos con el primer tomo, dudo que alguien que no haya leído la serie original saque algo del manga. Para los que sí la han leído: es lo mismo pero con historia nueva y edición chula. Conlusion: una joyita para los fans de Saint Seiya y tal vez una herramienta que sirva para acercar esta fantástica serie a nuevos fans potenciales.

5 sin callarse:

Anónimo dijo...

Buena entrada.

Xavi "Xaviondo" dijo...

Esto ya es comentar por lástima xD

Kuroudi • Manu López dijo...

Yo no soy muy fan de Saint Seiya, pero tengo curiosidad por ver la edición de Ivrea. ¿El tamaño es como el de sus tomos normales?

Xavi "Xaviondo" dijo...

No es una "edición especial", aunque está muy chula. El tamaño es como el de los tomos normales de Ivréa.

Pablo "Wayber" dijo...

Anónimo, eres mi ídolo xDDDDDD.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute