Chat de Calla y Lee aquí
¡Soy un texto que se mueve!

martes, 2 de marzo de 2010

Ray: intriga y medicina

Hace poco se supo que Glénat descatalogará y cancelará un montón de series. Muchas de ellas valían la pena. Hace unos días os hablé de Goth de Otsuichi, cuyas otras obras también han sufrido las consecuencias de esta decisión por parte de la editorial.

Hoy os hablaré de otro de esos manga con tan mala suerte. Se trata de Ray, de Akihito Yoshitomi. Una serie de tan sólo 7 tomos que narra la historia de la cirujana Ray, una mujer que pasó su infancia en un orfanato donde criaban a niños para vender sus órganos a terceros. En el caso de la protagonista, le arrebataron los ojos. Sin embargo, el destino quiso que se encontrara con "BJ" (un guiño al doctor protagonista de Black Jack, de Osamu Tezuka), un médico que le implanta unos ojos nuevos con la capacidad de ver a través de las cosas.

Aprovechando su habilidad, Ray se convierte en una buena cirujana, y en cada uno de los siete tomos que conforman la historia iremos siguiendo sus operaciones a la vez que se va reencontrando con viejos conocidos de su infancia y va descubriendo la verdad sobre todo.

El argumento de Ray es interesante y no se alarga innecesariamente, es una serie que va al grano. En cada tomo va avanzando la trama y se va poniendo más y más interesante. Pese a tener temas como el tráfico de órganos lo cierto es que la serie no es del todo seria o realista, pero eso no es un punto en contra, simplemente si buscas una historia así no la encontrarás en Ray. Sin embargo, es muy entretenida.

Yo decidí empezar esta serie porque me llamaba el argumento, me gustaba el dibujo y porque sólo son 7 tomos. También porque en la sinopsis de Glénat la comparan con Gantz y Dragon Head, aunque ya os digo que no tienen nada que ver las unas con las otras (aunque las recomiendo las tres).

En definitiva, es una serie que mola. ¡Si os interesa haceos con ella cuanto antes, porque si no os quedaréis sin ella!

2 sin callarse:

Jesús T. chusetto dijo...

Yo decidí empezar esta serie porque me llamaba el argumento, me gustaba el dibujo y porque sólo son 7 tomos. // +1

En definitiva, es una serie que mola. ¡Si os interesa haceos con ella cuanto antes, porque si no os quedaréis sin ella! // +1000

:D

Muga DP dijo...

Pues parece interesante. A ver si puedo leerlo un poco y, si me gusta, pillarlo antes que desaparezca.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
CALLA Y LEE © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute